Aquaman: Número 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 10.

En los cómics recopilados en Aquaman: Número 10 se termina lo que comenzó en el tomo anterior contra el villano Quimera, además hace equipo con Wonder Woman y solicita la ayuda de un prominente personaje de DC para indagar en el pasado de Atlantis; concretamente el de su madre. Variado contenido que incluye también el segundo anual (especial) y comienza una importante historia en “Vóragine”.

aquaman-numero-10-reyes

Valoración.
No hay que dejarse llevar, necesariamente, por el título de este tomo. Puesto que aunque la trama de “Vorágine” comienza aquí, no es hasta llegadas las últimas grapas que tiene lugar esos eventos. Todo lo demás son historias independientes. La más “interesante” es la que cuenta con Wonder Woman.

El número 9 había terminado con la aparición de Quimera. Por lo que, lógicamente, es aquí donde continuamos lo que vimos allí. Pero todo se reduce al enfrentamiento entre “El Rey de Atlantis” y el villano. Bastante bien conseguido, gracias a un genial dibujo.

aquaman-numero-10-pelea

Así llegamos al cómic especial de este tomo que es el anual #2 donde veremos a Aquaman y Mera haciendo equipo con Wonder Woman. Ya la (actual) “Reina de las Amazonas” había aparecido previamente unida a la aparición de Hércules a manera de cameo. Y es que, no solamente se trataba de este personaje de la mitología griega (vinculada al trasfondo de Diana) sino de “Los Hijos de los Gigantes” por lo que era lógico que Arthur recurriera a ella…

La pena es que se le pudo sacar más provecho a esto pero no fue así. Se tiene la oportunidad de interactuar a estos grandes héroes en un cómic con mayor contenido de páginas y básicamente se reduce a un paseo y combates. Peor aún es el dibujo de Yvel Guichet. ¡No me gusta nada! Aun así, por poder tener a estos héroes juntos merece la pena; de ahí que antes haya escrito “interesante”.

Finalmente, llega el turno a la historia que da nombre al tomo. Se retoma el pasado de la reina Atlana, la madre de Aquaman. Gracias a la intervención de un muy importante personaje de DC (que no quiero mencionar aquí para mantener la sorpresa) se descubre que las cosas no ocurrieron como siempre se creyeron. Y, a la vez que esto sale a luz, también se explica el por qué de los problemas que recientemente lleva sufriendo el reino. Lo vital es que Arthur no será el mismo tras todo esto.

aquaman-numero-10-monstruos

Conclusión.
Si tuviera que elegir una palabra para describir Aquaman: Número 10 sería “particular”. Ofrece varias situaciones únicas pero a la vez no se les saca el provecho que debe. La historia de Quimera se limita a una batalla, la aventura con Wonder Woman es mucho ruido y pocas nueces y los cómics que dan título al tomo apenas la comienzan. Esto hace que, pese a la incorporación del segundo anual, se haga una lectura rápida ya que no ofrece algo realmente sustancial.