Zombeavers (Castores Zombies)
Comparte con tus amigos










Enviar

Los castores son un tipo de roedores semiacuáticos nativos de América del Norte que se caracterizan por sus amplias y escamosas colas, por sus poderosos incisivos y por su habilidad para construir diques en los ríos. Los zombies son aquellos seres (fundamentalmente humanos) que retornan a la vida sin conciencia, en un estado putrefacto y que se dedican a vagar por la tierra atacando a los hombres. De la “unión” de los castores y los zombis surgen los… ‘Zombeavers (Castores Zombies)’.

“Los castores no hacen esto. No atacan a la gente” (Jenn)

zombeavers-acosada

Crítica de Zombeavers (Castores Zombies)

Con ‘Zombeavers’ tenemos entre manos una divertida gamberrada. Ya el comienzo y sus títulos de crédito dejan bastante claro que esta película va dirigida exclusivamente para los que somos amantes del género de terror de los años 80 y principios de los 90. Esta es una cinta brutalmente honesta y sin ningún tipo de pretensiones ni ínfulas. Una cinta que ofrece una descomunal parodia llevada al extremo de aquel tipo de cine con el que tanto disfrutábamos viéndolo a escondidas cuando éramos pequeños. En consecuencia, el público que podemos apreciarla a día de hoy es limitado.

La película, como digo, es brutalmente honesta y filmada con toda la intención para reírse “con y de ella”. Esa es su única intención, es decir, que los que somos amantes de este tipo de cine pasemos un rato de risas viendo como los antaño pacíficos castores muerden el culo a los universitarios de turno. Universitarios que, lógicamente, están estereotipados al máximo, reflejando a esos tipos obsesionados a tope con el sexo y que serán convenientemente castigados por nuestros amiguetes: los castores zombies. ¡No podía ser de otra forma! todo sea dicho.

zombeavers-pie

El guión y la historia resultan bastante divertidos y hasta cierto punto originales. Ya me dirán ustedes si ver a unos castores convertidos en zombies no es original… Es imposible no reírse con según qué diálogos repletos de sexo fácil y escatología varia. Además, en ‘Castores Zombies’ podemos apreciar homenajes o guiños clarísimos a películas míticas como: La noche de los muertos vivientes(Tom Savini, 1990),Posesión infernal(Sam Raimi, 1981), ‘Piraña(Joe Dante, 1978) oCritters(Stephen Herek, 1986)… por citar algunas. En este sentido, la cinta es un delicioso manjar para los más fanáticos.

Al respecto de los efectos especiales decir que los mismos resultan muy “añejos”, sobre todo los relativos a los castores. Estos “animalitos”, con toda la intención del mundo, están bastante mal realizados para darle al film mayor dosis de diversión, gamberrismo y locura. Así pues, los castores están realizados por animatrónicos bastante “cantarines” en su mayor parte. No esperéis aquí CGIs ni demás inventos actuales.

zombeavers-castor

Entramos ahora en esta crítica de Zombeavers (Castores Zombies) en lo que son las interpretaciones. Bueno, poco o nada tengo que contaros en este apartado. En pantalla tenemos a tres chicas y tres chicos con unas actuaciones bastante malas (también realizadas así de manera intencionada). Este sexteto representan los diferentes modelos de estudiantes universitarios con el sexo por bandera (con algún momento de destape incluido ¡faltaría más!). Todos ellos son muy típicos y tópicos llevados también al extremo. Ahora bien, resulta que estas “mediocres actuaciones” se tornan muy correctas cuando comienza la masacre. En esos minutos, los jóvenes se vuelcan con el film y con los castores, y consiguen aprobar dignamente entre sangre, gore y sufrimiento.

Entre las chicas cabe destacar a Cortney Palm como la descarada del grupo, a Lexi Atkins como la sufrida rubia de turno y a Rachel Melvin, actriz a la que vimos o realizar una divertida interpretación en Dos tontos todavía más tontos(Bobby y Peter Farrelly, 2014). Finalmente, entre los pocos lugareños que veremos destaca la presencia del veterano Rex Linn como un rudo cazador.

“Malditos castores” (Smyth)

zombeavers-cazador

En conclusión.
Está muy claro que si fuera con el cuchillo entre los dientes esta película se llevaría un gran suspenso. Ahora bien, entiendo que la misma hay que analizarla, comentarla y puntuarla desde la propuesta que ofrece. Una propuesta gamberra, nostálgica y realizada con la única idea de ofrecernos un rato de cachondeo riéndonos con todo lo que vemos en pantalla. Vista de esta manera (que es como se debe ver) ‘Zombeavers (Castores Zombies)’ es un film que no puedo suspender. Échenle un vistazo en compañía de los viejos amigos y ríanse un rato con ella y de ella.

PD: Hay escena post-créditos.

Tráiler de Zombeavers (Castores Zombies)