Tortugas Ninja 2
Comparte con tus amigos










Enviar

A pesar de lo “adulta” que fue la primera película, resultó un enorme éxito. Por tanto, una secuela era inevitable. Eso sí, el contenido se volvió más ligero. Tomando como modelo a emular la exitosa serie de dibujos de los mediados/finales de los 80 aquí tenemos… ‘Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes’.

Tortugas Ninja

Crítica de Tortugas Ninja 2.
Los que no seguíamos los cómics de ‘Las Tortugas Ninja’ los conocimos por su infantil y para toda la familia representación de la serie de dibujos de la época. Por tanto, nos llevamos una gran sorpresa con el contenido de la anterior película que se mostraba con una atmósfera mucho más oscura, madura y cambiando radicalmente algunas cosas. Por este motivo, esta secuela decidió tomar como referencia la serie. Esto lo podemos comprobar inmediatamente al ver el ligero contenido del guión y la atmósfera menos pesada. De hecho, aquí se les da mayor soltura a los personajes para que actúen prácticamente igual que sus contrapartes animadas.

Esto no hace que la película sea mala. Ya que por un lado tenemos de regreso a Shredder, conoceremos un par de mutantes nuevos y la acción física (cuerpo a cuerpo) se mantiene al nivel de la original; algo que agradecer ya que todos deben saber a este punto que nada más por el nombre se trata de un tema donde la acción debe ser constante.

Shredder

Aquí básicamente habría que hacer un apartado aparte para Rahzar y Tokka; ya que son los primeros nuevos mutantes que conocemos; y encima malos. Tampoco es que haya que ahondar mucho en ellos. Pero llama la atención esta selección de mutantes/animales por varios motivos:
-El primero de ellos es que como todo niño de la época esperábamos que fuesen Bebop y Rocksteady los que aparecieran.
-El segundo motivo es sacado de la película donde la particular elección de Tokka se debió a que no encontraron animales más fieros que mutar… ¿una tortuga fiera? Si lograron capturar un lobo (Razhar) ¿cómo creer que del mismo zoológico, circo o donde fueran que lo encontraran no deberían haber encontrado otro animal realmente fiero?…
-Tenemos también el hecho de que muchísimo más tarde aparecieron en la serie animada en un sólo episodio; y luego me sorprende que se creara el personaje de Slash (una tortuga mutante mala) existiendo ya Tokka.
-Finalmente, estos personajes donde mayormente destacaron (luego de la película) fue en el videojuego ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time’ como jefes en el Technódromo; maravilloso juego por cierto.

Rahzar y Tokka

Entre las quejas que se le pueden sacar realmente a esta película vienen por parte de los personajes de April O´Neal y Casey Jones. La primera por ser interpretada en esta ocasión por Paige Turco que no solamente no da el pego físicamente sino que además reinterpreta al personaje a algo más inmaduro, ¿debido a que ahora tenía que encajar con la nueva propuesta de esta película? Bueno… Pero es que la interpretación anterior por parte de Judith Hoag le aportaba carácter, cosa que ahora no tiene. Y Casey Jones desaparecido en combate; aunque regresa para la secuela. De todas maneras, se echó mucho de menos teniendo en cuenta lo buen personaje que era siendo el segundo aliado humano de las tortugas.

Y no podemos dejar de mencionar los escasos minutos de Súper Shredder en escena. No solo porque a todos nos impactó en su momento verlo así con un diseño de traje que era increíble y con su musculatura evidente, sino porque también pasó a formar parte de los videojuegos con su forma final.

Súper Shredder

Conclusión.
‘Las Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes’ (menuda traducción) bajó unos peldaños en cuanto a la calidad que su predecesora tenía adaptándose ahora al público infantil al que siempre estuvo destinada la película. Sin embargo, la anterior (precisamente por su contenido adulto) habrá conseguido que los padres pasaran un buen rato con ella (cosa que no esperarían) y ahora que somos nosotros los adultos podemos disfrutarla igual, mientras que esta secuela terminó siendo una película entretenida sin más. Una cinta en la que no esperen ver algo de una calidad considerable o memorable. De todas maneras, concluyo esta crítica de Tortugas Ninja 2 afirmando que termina siendo muy superior a la pésima tercera entrega.

Dato curioso de DC Fan.
En la universidad en la que estudié en Estados Unidos se organizó una parada donde cada organización debía seleccionar un tema para construir unos disfraces y salir recorriendo el pueblo. A mi grupo le tocó las Tortugas Ninja (yo iba de Leonardo) y caminábamos al son de la canción “Ninja Rap” de Vanilla Ice; créanme cuando les digo que después de un rato se hace bastante pesada.