Scary Movie 3
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Scary Movie 3’ supone un cambio bastante radical en cuanto a humor, estilo… y fallos. Todo esto es debido al director David Zucker quien ofrece su particular aporte en la misma línea de otros trabajos suyos como ‘¡Aterriza Como Puedas!’ y ‘¡Atrápalo Como Puedas!’ Así que si eres asiduo de este tipo de películas de humor absurdo deberías verla; aunque mejor hacerlo con expectativas bajas. Descubramos con Cindy Campbell qué tienen en común un misterio relacionado con los campos de maíz y otro sobre una cinta de video que mata a quien la haya visto en 7 días.

Cindy Campbell

Crítica de Scary Movie 3.
El hecho de que los hermanos Wayans abandonaran “los proyectos de Scary Movie” seguramente produzca opiniones encontradas. Particularmente si hablamos de ese humor ácido, gráfico y de mal gusto que salía a relucir por momentos; y quizás hasta sus participaciones delante de las cámaras. Habrá quien guste de eso y quien no; como dije en el artículo de Scary Movie no se trata de algo que apele a todos. De todas maneras creo que la gente (yo me incluyo) les daba un pase con tal de disfrutar con las parodias de las películas del género de terror que, a final de cuentas, es lo que el público quiere ver.

Llega entonces David Zucker quien, tras producir películas de humor absurdo como ‘¡Atrápalo Como Puedas!’ y ‘¡Aterriza Como Puedas!’, decide incorporar ese estilo al film, de hecho, los mismos Wayans abrieron esa puerta enScary Movie 2’. Y no estaría mal si no se hubiese perdido en el camino del aporte principal de la saga: parodias del género del terror. De hecho, tanto se aleja de este concepto que incluye películas como ‘8 Millas’ y ‘Matrix Reloaded’; la primera siendo la que más influye en esta tercera parte.

Zucker hace tal uso del humor absurdo que termina desviándose considerablemente de parodiar el género del terror. En este caso las películas base para esta cinta son ‘The Ring’, ‘Señales’…y la ya mencionada ‘8 Millas’. ¿8 Millas? Pues sí. Y es que esto me sirve para enfatizar lo dicho de que buscando ofrecer su particular sentido del humor tira de lo que sea sin importarle que no tenga que ver con el género. Algo que no puede ser.

Scary Movie 3

Si en el artículo de ‘Scary Movie 2’ hablaba de los excesos en los chistes aquí se repite eso. Pero si antes comenté de situaciones que duraban varios segundos en esta ocasión hablo de un segmento que dura casi 7 minutos; una eternidad. Este segmento es en el que se parodia la película ‘8 Millas’. ¿Qué pinta esa película aquí? Además de que si no te gusta esa cinta o no te interesa el rap (a final de cuentas viniste a ver algo que tuviera relación con el terror) te lo tienes que tragar sí o sí. Lo peor es el efecto que causa en el film. Ya que,como he comentado en otro artículo, un elemento importante a la hora de que un chiste funcione es el tiempo. Si un chiste que dura segundos va perdiendo la gracia poco a poco (si es que la ha tenido al comienzo) imaginarse uno que dure minutos. Se resiente considerablemente causando un tremendo hoyo en una cinta que ya de por sí es regular.

Así llegamos en esta crítica de Scary Movie 3 a la parte de las actuaciones que dejan de estar tan cuidadas como en las primeras dos entregas. Destacables como siempre Anna Faris y Regina Hall. El resto del elenco va desde pasable (incluyendo a Charlie Sheen por increíble que parezca) hasta sencillamente pésimas. Por lo visto Zucker creía que parte de la gracia justamente estaría en poner malos actores (para papeles limitados o chistes cortos). Cuando, de hecho, eso no pasaba en las cintas de los 80 y 90 que producía. Al contrario, lo mejor que tenían era que todos (por insignificante que fuera el papel) eran buenos y así era efectiva la gracia. Aquí, por el contrario, ves a alguien que no sabe actuar por un momento y pierde todo el efecto que pudiera causar el chiste.

Scary Movie 3

Siguiendo más o menos con esa línea de malas actuaciones Zucker decide incluir raperos ofreciéndoles cameos. De nuevo, a quien no guste de esa música no le sentará bien que forme parte de la película; y que conste que lo mismo aplicaría a cualquier género de música ya que no es lo que vas a ver y además los cantantes no tienen porque saber actuar. Para colmo y agravante la cantidad de raperos que pasa por la pantalla solamente están para perpetuar tópicos: solamente se juntan entre ellos la mayor parte del tiempo, nadie más que los negros tiene ritmo, ser “guay/cool” implica determinada forma de hablar y actuar… y ¡cómo no! que son pandilleros y están dispuestos a liarla y hasta matar a la primera oportunidad. Flaquísimo favor para esta comunidad.

Por último, y para no terminar de manera tan negativa, mencionar que el fallecido y genial actor Leslie Nielsen aparece como presidente de los Estados Unidos. Naturalmente viene  a aportar su estilo de siempre. Pero es ese estilo el que todos conocemos y nos encanta. Por lo que siempre es bienvenido.

Scary Movie 3

Conclusión.
Cuando terminas de ver ‘Scary Movie 3’ lo haces en una sensación agridulce. Por un lado se agradece el que, en su mayor parte, ese humor tan fuerte y/o de mal gusto de la visión de los Wayans quedara atrás. Pero por otro lado se pierde de perspectiva la idea de parodiar las películas de terror a favor del humor absurdo. Esto sin mencionar la inclusión de películas y cosas que no tienen nada que ver con el género y la degradación de las actuaciones. Al final termina siendo una película entretenida sin más aunque mejor que la cuarta parte.