Perdidos en la nieve
Comparte con tus amigos










Enviar

Comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Tres soldados alemanes y dos ingleses deberán dejar sus diferencias a un lado, y unir fuerzas para sobrevivir en las inhóspitas montañas noruegas, y es que están… ‘Perdidos en la nieve’.

Son circunstancias excepcionales, Teniente. Debemos trabajar juntos”.-Capitán Davenport.

Into the White

Valoración:
Con ‘Perdidos en la nieve’ tenemos entre manos una emotiva y agradable película con un claro mensaje antibelicista. Una película de actores que además cuenta con unos hermosos entornos nevados.

Digo que el film es una película “de actoresporque se desarrolla prácticamente en la cabaña que sirve de refugio a los “contendientes”, y es en ella dónde nos encontramos con cinco soldados que por encima de todo son hombres. Hombres de clase, carácter, condición y nacionalidad distintas que se alistaron en la guerra por diferentes motivos… y es aquí, en la recreación de los personajes y en la historia personal de cada uno de ellos, dónde el trabajo de los cinco actores consigue conectar plenamente con nosotros, y que empatizemos al máximo con sus personajes por encima de banderas y ejércitos. Magnífico trabajo el de los cinco artistas. Por el lado alemán: Florian Lukas (Teniente Horst), Stig Henrik Hoff (Sargento Strunk) y David Cross (Suboficial Schwartz), y por el lado inglés: Lachlan Nieboer (Capitán Davenport) y Rupert Grint (Artillero Smith).

Perdidos en la nieve

En la película iremos viendo a modo de “Gran Hermano” como la relación y convivencia de estos cinco hombres va pasando por diferentes etapas: desde la desconfianza y temor, pasando por los piques y puyas, y terminando en la simpatía e incluso amistad personal. Porque aquí, aislados de todo y de todos sólo se tienen unos a otros para intentar sobrevivir ante las condiciones climatológicas, el hambre, las heridas… claramente para ellos la guerra ha quedado atrás y lo que cuenta ahora es la humanidad dejando atrás las armas. De aquí el claro mensaje antibelicista de la cinta. Las guerras son absurdas cuando el entendimiento humano debería bastar para terminarlas antes de que empezaran.

¿Por qué no podemos sentarnos y hablar como gente civilizada?”.-Capitán Davenport.

Into the White

En la cinta además de la supervivencia, de las relaciones entre los cinco hombres y de su claro mensaje, también hay sitio para el humor, y es que, juntar a tres alemanes con dos ingleses pues inevitablemente dará lugar a diálogos y situaciones divertidas. Son momentos del film que ayudan a relajar el ambiente y que son muy bienvenidos en el espectador/a.

Perdidos en la nieve

Y junto a los cinco protagonistas masculinos del film la otra gran protagonista es la naturaleza, y es que, el film cuenta con unas hermosas escenas de entornos naturales nevados que por derecho propio se convierten también en protagonistas del film, amén de ponerles las cosas todavía más complicadas al grupo de los cinco supervivientes.

Into the White

En conclusión:
Películas como ‘Perdidos en la nieve’ le hacen a uno recobrar la confianza y esperanza en el ser humano. Es esta una bonita y emotiva película; y una lección sobre la amistad, la supervivencia y como mediante las relaciones humanas se pueden superar barreras tan grandes como las levantadas por las guerras. Si quieren ir al cine a pasar un agradable momento y a reconciliarse con la naturaleza humana esta debería ser sin duda su película.

Curiosidades:

  • ‘Perdidos en la nieve’ está inspirado en un hecho real ocurrido el 27 de abril de 1940 en Noruega cuando un bombardero de la Luftwaffe fue derribado por un caza de la RAF. Ambos aparatos terminaron estrellándose y los tripulantes (3 alemanes y 2 ingleses) se vieron obligados a pasar el invierno en una misma cabaña.
  • Actualmente de aquellos militares sólo sobrevive el teniente Horst Schopis que cuenta con 98 años. Horst habló varias veces con el director e incluso conoció personalmente a los actores del film.
  • Los exteriores del film fueron filmados en Grotli (Noruega) que fue dónde ocurrió este suceso real. Incluso los actores pudieron visitar la cabaña dónde acontecieron los hechos.
  • Varias escenas del interior de la cabaña fueron rodadas en Suecia en un almacén refrigerado.

Esto es maravilloso”.-Teniente Horst.

Perdidos en la nieve

Escucha nuestro último episodio del podcast