La primera película de Wentworth Miller
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy repasamos el debut en el cine de un intérprete famoso gracias a una serie de televisión del año 2005. En esa serie, nuestro amigo llevaba todo el cuerpo tatuado con un “mapa” para escapar junto a su hermano de “Prison Break”. Pero bueno, esa es otra historia que ya contaremos otro día. Hoy toca descubrir…

 La primera película de Wentworth Miller

wentworth-miller-ficha

Parece que fue ayer cuando conocimos a Wentworth Miller gracias a la serie ‘Prison Break’. Sin embargo, este atrayente y atractivo intérprete londinense tiene ya 47 años, el tiempo pasa para todos… Miller debutó en el mundo del espectáculo, como tantos otros, apareciendo en episodios sueltos para series de TV como las míticas ‘Buffy, cazavampiros’ (1998) o ‘Urgencias’ (2000).

Sus primeros pasos en la gran pantalla los daría en el año 2003 en dos películas. Me refiero a ‘La mancha humana’ (Robert Benton) y la conocidísima Underworld (Len Wiseman). Ahora bien, ¿Cuál fue la primera? Muy sencillo, tomando como referencia la fecha de estreno en USA, que es lo que cuenta al fin y al cabo, su primera película en cines fueUnderworld’. La cinta de Wiseman fue estrenada un 19 de septiembre de 2003, frente al 31 de octubre de 2003 del film dirigido por Benton.

underworld-banner

‘Underworld’ fue el film que lanzó a la fama a Kate Beckinsale con su icónico personaje de Selene. Recordad que ella es la fría cazadora líder de los pelotones vampíricos en su guerra contra los hombres lobo. En la película se nos contaba que: “durante más de seis siglos estas míticas criaturas habían estado enfrentadas en una guerra que parecía estar llegando a su final. Un final con los chupasangres preparándose para “El Despertar”. Por su parte, los hombres lobo estaban reagrupados, accediendo a mejores armas y tras la búsqueda de un joven médico. Un humano llamado Michael Corvin y considerado pieza clave para la solución de la guerra”.

El papel de Wentworth Miller es el de un joven médico internista llamado Adam, un compañero y amigo del Michael Corvin de la trama. El tal Corvin fue interpretado por Scott Speedman, co-protagonista de la película junto a la ya citada Kate Beckinsale. Los minutos de Miller en el film son muy limitados y reducidos a ¡menos de 5! Eso sí, convenientemente distribuidos a lo largo de la primera hora del film en tres intervenciones: La primera para felicitar a Michael por una operación (19:14). La segunda, y más breve de todas, para contestar a las preguntas de unos falsos policías (23:20). Finalmente cierra con su intervención más larga para atender a Michael de unas heridas (41:40). Sus frases de diálogo no llegaron ni a medio folio.

wentworth-miller-underworld

Después de su aparición en ‘Underworld’ fichó por Fox Televisión para protagonizar, junto a Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies, la serie ‘Prison Break’. Durante 4 exitosas temporadas (2005 a 2009) Miller dio vida al tatuado Michael Scofield. Inclusive en el año 2009 rodó un episodio final a modo de “TV Movie”. En 2017 la serie presentó en la FOX nuevos episodios retomando la historia.

En la gran pantalla lo volveríamos a ver en el año 2010 junto a Milla Jovovich en Resident Evil: Ultratumba’. Aquí encarnó al Chris Redfield de los videojuegos. También se dejó ver en ‘El Loft’ (2014), un thriller de misterio dirigido por el belga Erik Van Looy. Además, firmó bajo el pseudónimo de Ted Foulke su primer guión,Stoker’. Miller pensó que nadie lo iba a tomar en serio y la película terminó siendo dirigida por Park Chan-Wook y estrenada en cines en 2013. Su segundo libreto lo escribió para La casa del pánico(D.J. Caruso, 2016), un film protagonizado por Kate Beckinsale.

Al ver que su trabajo en cines no le reportaba los frutos esperados, decidió regresar a la pequeña pantalla. Así lo hizo en los proyectos televisivos de DC Cómics. En los shows de la CW interpreta a Leonard Snart alias Captain Cold. De esta manera lo podemos ver en ‘Legends of Tomorrow’ y ‘The Flash’.

Y así hemos llegado al final de este nuevo “rescate cinéfilo”. Esperando que al bueno de Wentworth Miller le surjan más oportunidades en cines os invitamos a próximos “salvamentos”. Mientras tanto, no perdáis de vista La primera película de…”.

wentworth-miller-captain-cold