La película de Bugs Bunny y el Correcaminos
Comparte con tus amigos










Enviar

Los Looney Tunes. ¿Quién no los conoce? ¿Quién no ha pasado un buen rato riéndose con ellos a más no poder? Todos conocemos a sus personajes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Wile E. Coyote, el Correcaminos, Porky… en fin. Pues aquí tienen una pequeña joya que no deben dejar pasar por alto…

“Esto, esto… esto es todo amigos…”.-Bugs Bunny.

BugsBunny

Valoración:
Comenzaré por aclarar un error que pone el DVD. No es El Show de Bugs Bunny y el Correcaminos sino LA PELICULA; incluso así mismo se hace mención en la misma. Pero a pesar de ser una película, en realidad lo que es, es un recopilatorio de varios, más bien bastantes, episodios de los LOONEY TUNES.

Al comienzo, estos cortos son entrelazados por una “nueva” (para entonces) animación de Bugs Bunny narrando varias cosas a manera de “documental”, más adelante, cuando llegan los episodios del Coyote y el Correcaminos, Bugs Bunny desaparece y no reaparece hasta el final para proveer la conclusión.

Todo el que conoce los LOONEY TUNES (al menos los de toda la vida, los “viejos”) sabe que no hay mucho que explicar sobre ellos, son una serie de personajes unidimensionales: Bugs es el listillo guay, Lucas el egocéntrico y cabreado, Porky el bonachón, Yosemite Sam el malo, Elmer el cazador tonto, el Coyote es un genio al que todos los productos Acme le causan daño… En fin, que no es que se caractericen por sus profundas personalidades.

BugsBunny

Entonces, ¿Por qué son tan conocidos, adorados y se les dedica un análisis aquí? Principalmente por su humor. Es impresionante ver cómo se les puede dar tanto juego a unos personajes de los cuales tan sólo como máximo un par de cosas los distingue a cada uno. Esto es debido a que llevan estas únicas características a los límites, ninguno tiene un punto medio y es por esto que el verlos interactuar es lo que provoca la gracia.

Esto y otro elemento muy importante: lo “looney” (locos). Teniendo en cuenta que los personajes no dan mucho juego de por sí, algo más habrá que agregarles. Por un lado tenemos que cualquier cosa les puede pasar físicamente y por otro los siempre variados escenarios, estos son los que proporcionan el aire fresco cada vez, así en un episodio estamos en el desierto, en otro en el espacio, en otro en la ciudad, en otro en la selva… En fin que la monotonía no reina.

BugsBunnyMovie

Conclusión:
Los Looney Tunes han formado parte de la infancia de todos y cada uno de nosotros en algún momento, los que tuvimos más suerte, crecimos con los “reales”. Estos son los Looney Tunes de toda la vida, lo que garantiza las risas o al menos un buen rato. Todos los que se aprecien de gustar de la comedia, animación y clásicos deben tener algo de los Looney Tunes, y por un precio tan risible como lo es el de esta película (5 euros) ¿Qué haces que todavía no te has hecho con ‘La película de Bugs Bunny y el Correcaminos’?… Salir ahora mismo a buscarla en alguna tienda especializada si es que por Internet no la encuentras.

BugsBunnyMovie

Datos interesantes:
-Uno de los episodios que se muestra aquí, es probablemente el único donde el Coyote intenta cazar a Bugs Bunny (y de las pocas veces que se presenta hablando).
-Esta película no es sencillamente un “transfer” de su versión VHS sino que ha sido “digitalmente remasterizada”. Sin embargo, y aunque la imagen es bastante brillante y nítida hay otros momentos que lo pones en duda. Definitivamente SÍ han limpiado estos dibujos…pero pudieron haber hecho un mejor trabajo (miren las Ediciones Especiales de Disney). Pero bueno, menos da una piedra, ¿verdad? Y encima por 5 euros.
-Este DVD no es tan fácil encontrar de manera individual en su caja amarilla al menos por Internet. La única manera de encontrarlo es en el PACK LOONEY TUNES: LAS GRANDES PELICULAS, que incluye también Los 1001 Cuentos de Bugs Bunny por un precio de 20 euros (una diferencia considerable). Además, según tengo entendido después de haber leído sobre la segunda película, no goza de muy buenas críticas y su duración es de unos 94 minutos.