La maldición de Damien (La Profecía 2)
Comparte con tus amigos










Enviar

Damien Thorn ya es un adolescente. Su vida sigue predestinada a cumplir con la profecía del Apocalipsis. Es aquí donde descubre quién es en realidad y asume su rol en el mundo. Mientras tanto, todos aquellos que descubren su secreto mueren en circunstancias terribles.

Damien Thorn

Valoración:
Llegamos a una nueva etapa en la vida de Damien: su adolescencia. Como podemos ver durante la primera parte de la película hasta el momento ha vivido una vida feliz y libre de preocupaciones. Mientras que alrededor suyo siguen los esbirros del Diablo procurando instruirlo y protegerlo. Esta cinta siempre me ha gustado, inclusive «por momentos» me ha parecido mejor que la primera. Y nunca la había visto con otros ojos hasta recientemente dándome cuenta que podría ser perfectamente la “precursora” de ‘Destino Final’.

Recordamos que en la primera entrega todos aquellos que se acercaban a la verdad de Damien o intentaban oponerse morían en accidentes terribles. Pues aquí han utilizado ese concepto y lo han elevado al máximo. Porque aunque tiene una historia que se va desarrollando mientras se explican las circunstancias que le prepararán el camino que lo llevará al poder, la parte importante lo llevan las muertes.

Seguramente que muchos si se ponen a pensar un poco llegarán a la misma comparación que hice yo con la saga ‘Destino Final’, y es que, cuando ves la película te das cuenta de un patrón: persona que descubre la verdad de Damien, persona que inmediatamente morirá. Claro está, hablamos de muertes fuera de lo habitual. Por poner un ejemplo: una mujer es atacada por un cuervo que la deja ciega.

La Maldición de Damián

‘La maldición de Damien’ pierde del todo la atmósfera oscura de la anterior, además de no contar ya con el factor misterio. Así es como sabemos de antemano que cualquiera que se muestre demasiado atento con Damien tiene que ser un esbirro del Diablo. Y teniendo en cuenta lo que les sucedía a las personas que fuesen a interferir con Damien morían aquí también lo esperamos ya. Lo que sucede es que lo que pierde esta película en los aspectos mencionados antes los gana en historia y entretenimiento. El objetivo principal es ver cómo Damien se va preparando para asumir su papel y cómo la gente que lo protege se dedica a encaminar su vida. Mientras estamos siempre expectantes a ver de qué manera original morirá la siguiente víctima.

La Maldición de Damián

Conclusión:
‘La Maldición de Damien (La Profecía 2)’ es una destacada película de transición. Ofrece una historia interesante y unas escenas de muerte memorables. Quizás cuando acaben de verla pasará al olvido pero seguro que algunas de las muertes no las olvidarán.

Escucha nuestro podcast