Ice Age 2: El deshielo
Comparte con tus amigos










Enviar

La más inusual manada que la prehistoria conoció jamás regresó cuatro años después para entretenernos a todos. Esta vez sus vidas corren peligro en un largo viaje. Además, también conoceremos a otros personajes importantes. Personajes que jugarán un papel fundamental en la vida de nuestros amigos y que se irían incorporando a la franquicia. Si te gustó ‘Ice Age: La edad de hielo’ siéntate a disfrutar con… ‘Ice Age 2: El deshielo’.

Manny, Sid y Diego

Crítica de Ice Age 2: El deshielo

La primera vez que vi Ice Age: La edad de hielo debo reconocer que me gustó. Sin encantarme (como si lo hizo a mi compañero David González) me pareció una bonita película sin ningún tipo de pretensiones. Claro que fue hecha para “competir” con el resto de films animados, pero se trataba de algo aparte. En mi opinión, no buscaba rivalizar con Pixar ni con Dreamworks. Y así es como salió ganando y terminó por convertirse en la saga que todos conocemos.

Otro punto a favor, y este todavía más personal y emocional, es que estas películas me recuerdan a un libro. Un libro muy bonito que me regaló mi abuelo cuando era un niño. Se titulaba ‘Mi primera enciclopedia del mundo’ y ofrecía un gran contenido envuelto en una lectura sencilla. Todo ilustrado con unas imágenes que recordaban las ilustraciones de ‘El Principito’. Quizás estos films me recuerdan ese libro por ofrecer lo mismo.

Ice Age 2: El deshielo

Entrando ya en esta crítica de Ice Age 2: El deshielo, cabe decir que aquí se vuelve a repetir la historia de la primera parte. De esta forma, Manny, Diego y Sid deberán emprender un largo viaje juntos. Apenas hay dos diferencias con respecto al film original. En primer lugar, en vez de devolver a un bebé ahora deberán luchar por sobrevivir. En segundo lugar, en su camino se toparán con Ellie, Eddie y Crash. Estos personajes también terminarán formando parte de esta inusual manada.

Si en la primera parte el bebé era la parte emocional de la historia, aquí lo son todos nuestros protagonistas. Y es que vemos cómo realmente deben luchar para mantener la vida en contra de la naturaleza que está haciendo que su mundo cambie. Por si esto fuera poco deberán evitar convertirse en la presa de los reptiles acuáticos metriorhynchus y globidens (Cretaceous y Melstrom respectivamente; para que vean que en Cineycine hacemos nuestros deberes y recurrimos a la paleontología de ser necesario).

Ice Age 2: El deshielo

Junto a nuestros amigos (familia ya) presenciamos todos los peligros que enfrentan y realmente sentimos por ellos. Y más triste aún si cabe, es que una voz en la parte de atrás de nuestra cabeza nos recuerda constantemente que, pese a todo, sus vidas llegarán a su fin con la extinción. Si te pones a pensar en eso seguro que alguna lágrima se te escapa.

También hay que hablar del conflicto que sufre Manny. Desde la primera entrega supimos lo solitario que sentía. Esto aquí se vuelve a reafirmar cada vez que los demás animales piensan que es el único que queda de su especie. Por lo que cuando conoce a Ellie, y pese a no querer reconocerlo, no solamente se alegra de saber que hay alguien más como él, sino que ve la oportunidad de formar una nueva familia.

Ellie

Los nuevos personajes de Ellie, Eddie y Crash no lo tienen fácil para llegar hasta el espectador. A Manny, Sid y Diego ya los conocemos y durante una parte de este film seguimos únicamente con ellos. Por lo que es difícil querer aceptar a otros miembros en esta manada que han hecho (a pesar de ser solamente tres). Cuando llegas a identificarte con Ellie es en el momento de su revelación, mientras que Eddie y Crash hasta el final de la película y ni así… No ayuda tampoco el hecho de que sus personalidades sean idénticas. Al menos tenemos la tercera entrega para finalmente conectar con ellos.

También ¡claro está! seguiremos disfrutando con las desventuras de Scrat por conseguir su bellota. Personalmente no considero que lo que le sucede llegue al nivel ofrecido en la primera parte pero tiene sus momentos. De todas maneras, seguirá haciendo las delicias de todos.

Scrat

Conclusión.
Bien dice el dicho anglosajón “Si no está roto no lo arregles”. Y aquí se cumple esto repitiendo la misma fórmula de la primera entrega. Si gana más o menos dependerá de cada cuál. La cinta no ofrece nada realmente importante que no sea el volver a vivir otra aventura con nuestros personajes favoritos. Personajes establecidos ya como una familia. En consecuencia, solamente queda pasar un rato entretenido viendo este film.