Hellraiser 3: Infierno en la Tierra

Joey es una reportera que está comenzando su carrera. Para lograr alcanzar su meta de convertirse en toda una profesional deberá ser capaz de demostrar sus capacidades. Por suerte para ella, del Infierno le llega la historia que necesita para lograrlo. En una discoteca privada en la ciudad ha sucedido un accidente donde el cual un joven muere y la principal evidencia de su tragedia son unas cadenas que le cuelgan de la piel.
Al lograr dar con la discoteca descubrirá que el dueño de la misma es un joven que le gusta coleccionar todo tipo de cosas macabras y extravagantes. La última adquisición suya es la columna que salió de la cama donde murió un personaje clave de ‘Hellbound: Hellraiser 2’. Y que contiene entre otras cosas a Pinhead. Eventualmente Pinhead queda libre, forma un ejercito de cenobitas y anda decidido a convertir a la Tierra en un Infierno.
‘Hellraiser 3: Infierno en la Tierra’ se presenta continuando la historia donde quedó la anterior (‘Hellbound: Hellraiser 2’). Un joven adinerado poseedor de una discoteca compra el pilar que contiene los restos de Pinhead y un pedacito de Infierno. Una pésima opción de compra que significará la muerte de muchos además del fin del mundo.
Valoración:
‘Hellraiser 3’ como película de la “saga Hellraiser”, definitivamente que es una de las más flojas, de hecho, podría ser la peor de todas pero ese honor queda reservado para ‘Hellworld’. Atrás queda ese estilo único que Clive Barker infundió en las dos primeras y que no reaparecerá hasta ‘Inferno’.
Son varias las cosas en contra de esta película: lo primero que se resiente es la atmósfera de la misma, y es que no existe una sola escena en la película que proyecte esas sensaciones de agobio, de maldad y perturbadoras de las anteriores entregas. Es decir, no posee ningún tipo de «elegancia». Luego tenemos a los cenobitas andando por las calles como si nada y destruyéndolo todo como si fueran criminales y no lo que se supone que sean. Y por último tenemos la historia que tampoco es que tenga mucho que ofrecer.
Como bueno tenemos principalmente que se expande «la mitología de Hellraiser» al conocer la historia de Pinhead antes de convertirse en lo que es. Y más importante aun es que podemos ver su nacimiento. Y llegados al final de la historia el enfrentamiento de Pinhead como humano contra su opuesto el cenobita. En otras palabras, pese a lo floja que resulta esta película, en términos globales como algo positivo podemos decir que se centra en contarnos todo lo posible sobre Pinhead.
Irónicamente, precisamente lo que tiene de malo la cinta es lo que la hace entretenida. El que los personajes básicamente no tengan mayor importancia permite que disfrutemos con lo que sucede sin echar de menos nada: ver a los cenobitas por las calles utilizando sus habilidades, Pinhead masacrando a toda la gente en una discoteca y además profanar una iglesia. Todo esto convierte a la película en una para pasar el rato. Una película que contiene tus personajes favoritos libres para hacer lo que se venga en gana sin restricciones a la historia pasada.
Escucha nuestro podcast