Ellos (ils)
Comparte con tus amigos










Enviar

Posiblemente “Ellos” sea una de las últimas películas que mas me impresionó cuando la vi no hace mucho. Es una lástima que su paso por el cine y ahora en dvd pase tan  desapercibido porque desde que empieza hasta que acaba te mantendrá en vilo y te horrorizará solo de pensar en que tu pudieras estar en el lugar de los protagonistas. Apaga las luces y sube el volumen…

Debo reconocer que soy un fanático de este tipo de películas, películas donde el pasarlo mal y el meterte en la piel del protagonista consigue angustiarte de mala manera. Quizás este hecho unido a que no me esperaba absolutamente nada positivo de este film hayan logrado impresionarme por la calidad general del mismo. Cuando hablo de calidad no estoy hablando de excelentes efectos creados por ordenador, escenas de acción sin igual o el gore mas salvaje visto en años, para nada.

ellos-ils-altillo

Cuando hablo de calidad me refiero saber llevar a buen puerto una cinta y que con un presupuesto muy ajustado, pocos actores y un simple escenario consigan hacérnoslo pasar mal sin que pensemos que eso es imposible o que estamos viendo algo absurdo. Todo lo que acontece en el film está basado en hechos reales y si bien un film no es la realidad (porque se tiende a exagerar las cosas) si que pudiera acontecernos a cualquiera de nosotros si las circunstancias fueran las mismas que las del dúo protagonista. El simple hecho de pensar que yo pudiera estar en su piel me da escalofríos a la vez que me hace disfrutar mas aun del festival que tengo en pantalla.

No esperéis encontrar (como he mencionado mas arriba) mucha sangre o mucha acción. Aquí solo encontraremos una pareja acosada en su propia casa. Pero es que el acoso llega a límites extremos y el film juega con un elemento a su favor: la imaginación del espectador. Como siempre digo, da mas respeto (o miedo) lo que no puedes ver que lo que tienes delante. Factor que usa el director a favor del film no mostrando más que lo justo y dejando que sea el propio espectador el que imagine y pase miedo mientras los hechos van sucediéndose.

ellos-ils-huida

Todo eso también es logrado gracias a una ambientación y un sonido que van como anillo al dedo. Los actores protagonistas (poco conocidos fuera de su Francia natal donde su carrera cinematográfica se desarrolla) se ciñen a la perfección en su papel sin destacar mas de lo necesario para no robar protagonismo al factor sorpresa. Lo único decepcionante será el final que necesitarás de un par o tres de visionados para encajar varias piezas y acabar de entender lo que ocurre y su pertinente motivo.
Y no quiero acabar el análisis sin antes dar un tirón de orejas a la distribuidora de la película por poner una portada en el dvd y una sinopsis que para nada reflejan lo que la película va a mostrar.

Escucha nuestro podcast