El vengador tóxico 4
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras un parón de 11 años, Lloyd Kaufman resucitaría a su estrella de la “Troma” en esta extremadamente alocada película en la que Toxie tiene que hacer frente a su peor enemigo: Noxie, que resulta ser… ¡Él mismo! venido de una dimensión alternativa. Noxie pretende provocar el caos y terror en Tromaville haciéndose pasar por Toxie. Ahora, sólo nuestro héroe de Nueva Jersey será capaz de detenerlo.

“Debes hacerme unos favores. Les partes la cara a todos los asesinos y los pederastas y le dices al Papa que deje de hablar de mí, él no me conoce, es un capullo y ese sombrerito que lleva es muy ridículo”.-Dios.

el-vengador-toxico-4-dos-toxies

Crítica de El vengador tóxico 4.
Después del fracaso de El vengador tóxico 3’, los propios Kaufman y Herz abogaron por dejar descansar a su personaje estrella para evitar su agotamiento. Hay que tener en cuenta que “Troma” también hacía films “a cascoporro” y de temáticas disparatadas, tales como: ‘Mutantes en la Universidad’ con Kaufman ocultando su nombre bajo el de Samuel Weils.
Ahora bien, en cuanto se llegó al año 2000, Kaufman sorprendió con una nueva entrega de Toxie (inclusive cierta autocrítica a las dos películas anteriores, salvo la cinta original: El vengador tóxico). Kaufman se embarcó en solitario en la dirección, contando con Herz como productor de la cuarta entrega de la saga, algo que haría que la cinta recuperara los elementos de éxito que tuvieron las dos primeras entregas.

Kaufman tuvo que aplicarse si quería que el “Vengador Tóxico” fuera lo que había sido en un principio. Para ello, tendría que aumentar el nivel de gore (esta es la entrega más gore de las cuatro), sus FX, sus secuencias disparatadas (impagables algunas de ellas) y múltiples homenajes al “Universo Troma”, en este caso, concerniente a la aparición del Sgt. Kabukiman, quien ya tuvo su propia película mucho antes de esta cuarta parte del vengador.

el-vengador-toxico-4-muerte-caca

Aunque esta no sea la mejor ni más alocada entrega del personaje de la “Troma” (ese puesto lo tiene la tremendamente alocada El vengador tóxico 2), supone un paso adelante después de la decepcionante tercera entrega, la cual comentamos que el “footage” era perteneciente a la segunda, pero que, por su duración excesiva, se decidió recortar y dividirse en dos para sacar el máximo provecho.
Lo mejor de esta cuarta parte es que Kaufman eleva el nivel de disparates y elementos ridículos (cabezas parlantes, vacas psicópatas, peleas kung-fu) para deleitar al fan del “cine-basura”. Además, ofrece algunas de las secuencias gore más brutales de la saga, como pueden ser: la muerte-caca o la multitudinaria pelea en el hospital, donde el nivel de bizarrismo y locura alcanzan cotas de enorme placer para el cinéfago… porque en este tipo de películas, la coherencia y la seriedad son prácticamente inexistentes.

Kaufman también se atreve incluso a parodiar enormemente al género de superhéroes. Héroes tales como “el Sargento Kabukiman”, “Masturbator” o “El hombre delfín” son algunos ejemplos de que la retorcida mente de Kaufman da para muchas, pero que muchas, exageradas y divertidas ideas.

el-vengador-toxico-4-kabukiman-malo

Sobre el nivel de los FX, hay que decir que Kaufman logra subir enormemente el listón, tanto en las espectaculares secuencias gore, como algunos de los efectos relacionados con algunos personajes (véase la secuencia de la vaca psicópata, o la pelea contra Noxie y su arma secreta).
Además, las interpretaciones para la ocasión no son tan exageradas como las de la tercera entrega (y ni mucho menos son tan nefastas como aquella, una cosa es reírse con las interpretaciones y otra es aburrir al personal como una ostra). Impagables la del sargento Kazinsky, y sus sicarios.

el-vengador-toxico-4-sgt-kasinsky

En conclusión.
Sin lugar a dudas, esta cuarta entrega del Vengador Tóxico es bastante mejor que la nefasta y aburrida tercera entrega. A nivel general está por debajo de la bizarra segunda película que, para un servidor, es la más “desternillante” de las cuatro entregas de Toxie. Aun así, concluyo esta crítica de El vengador tóxico 4 diciendo que la misma merece un visionado.

el-vengador-toxico-4-culomanteca