El retorno de los malditos (Las colinas tienen ojos 2)
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace tiempo que esperaba el estreno de la segunda parte de ‘Las colinas tienen ojos’. La verdad es que la primera parte me gustó bastante y estaba deseando ver de nuevo “en acción” a esos monstruos genéticos que tantas tropelías cometieron en el primer film. ¿Con qué nos sorprenderían esta vez?… La respuesta está aquí dentro pero sin destripes. ¡Bienvenidos al Sector 16! ¡Bienvenidos al infierno!

“El ejército sigue negando la existencia de la zona conocida como Sector 16”.

elretornomalditos_mutante

Valoración:
Tremendísima la forma en la que empieza este film (cuando lo veáis sabréis por qué lo digo). Los que después de ver ‘Las colinas tienen ojos’ quedaron con más ganas de ver intestinos, brazos cercenados, cráneos abiertos, peleas brutales y tremendas, y maldades varias… tienen la oportunidad ahora de visionar esta segunda parte estrenada con el título ‘El retorno de los malditos’.

Si en la primera parte asistíamos a las desventuras de la familia Carter, en esta ocasión “la comida” la representan unos novatos soldados de la Guardia Nacional que no tienen nivel ni para limpiarse las botas, pero a los que sin embargo las circunstancias de maldad máxima en las que se verán metidos, les obligarán a dar lo mejor de sí mismos si quieren salir con vida del Sector del infierno: el Sector 16.

retornomalditos_guardianacional

Cuando vamos a ver una película como ‘El retorno de los malditos’ sabemos a lo que nos atenemos, que nadie espere ver aquí algo del estilo de ‘Mujercitas’ porque sencillamente se habrá equivocado de película. Aquí vamos a ver una película de maldad y eso queda patente desde la primera y tremebunda escena inicial.

Si la primera parte la película se desarrollaba en el desierto y en las casas de pruebas de la zona militar, en esta ocasión también tendremos nuestra dosis de desierto, pero el punto importante de la película es mostrarnos las tenebrosas minas en las que viven esta gente maldita. El viaje por la profundidad de la mina, será el viaje al corazón de la maldad…

retornomalditos_tuneles

La película en líneas generales es bastante inferior a la primera parte. No obstante, es una película “honesta” en el sentido de que no engaña a nadie. Todos sabemos lo que vamos a ver y saldremos más o menos “satisfechos” con los brutales ataques de estos monstruos genéticos, con el gore y la sangre exhibidas en pantalla y con una aventura en la que los soldaditos/as de la Guardia Nacional las van a pasar canutas de verdad y van a sudar sangre para salir con vida del «Sector 16».

retornomalditos_atacada

En conclusión:
Es claro que uno prefiere a la familia Carter con su perro a la cabeza resistiendo las maldades de los mutantes antes que a este grupito de soldados novatos que no saben ni atarse las botas… No obstante, el film resulta más que aceptable para seguir viendo las tropelías y maldades de esta gente maldita.

Escucha nuestro podcast