Duro de matar
Keung viaja a los EE.UU. al conflictivo barrio del Bronx para asistir a la celebración de la boda de su tío Bill que acaba de vender su tienda de ultramarinos a una joven emprendedora.
Este iba a ser, sin duda alguna, un viaje de placer, pero sin comerlo ni beberlo, Keung se verá metido en una trifulca con las bandas locales que le traerá muchos problemas. Todo se complicará aún más cuando se enamore de la novia del jefecillo local y, para colmo, se vea envuelto en la desaparición de unos diamantes de gran valor. ¿Será capaz el bueno de Keung de sobrevivir a tantos problemas? (Cineycine).
La verdad es que yo no he visto muchas películas de Jackie Chan, el ídolo de mi amigo Jackie… pero si que puedo decir que esta película me gusta y disfruto mucho con ella cada vez que la veo. Jackie Chan es simpático, divertido, ágil, rápido… y, sobre todo, es… ‘Duro de matar’.
«Espero que la próxima vez que nos veamos no sea para pelear».
Crítica de Duro de matar.
Personalmente cada vez que veo ‘Duro de matar’ paso un rato de franca diversión. Es una película en la que Jackie Chan nos da todo lo que es capaz de ofrecer: peleas, diversión, acción, comedia… y para casi todas las edades. Básicamente, una buena parte «del cine de Jackie Chan» está basado en la comedia y en las peleas. Al respecto de las peleas casi todas ellas están coreografiadas de manera espectacular y son divertidas al máximo, en este sentido, siempre he pensado que sus peleas son un poco «estilo cartoon» y en este film no son una excepción.
Por si fuera poco, el bueno de Jackie nos ofrece en este film también algunas secuencias que resultan inolvidables como ese bizarro versus entre un Overcraft y un Lamborghini… ¿Qué más podemos pedirle a una película como esta?
A Jackie Chan sólo podemos pedirle que se siga entregando al máximo en cada película y que siga sin usar dobles como en esta cinta, en la que para darlo todo por nosotros fue capaz de rodar parte de la misma totalmente lesionado al caer mal en una espectacular secuencia en la que abordaba el Overcraft. Gracias Chan.
En conclusión.
No se puede decir en esta crítica de Duro de matar que la misma sea una gran película… algo que, tampoco pretende. Con ella, Jackie Chan lo único que quiere es que pasemos un rato de acción de la buena, de comedia y con un buen mensaje. Una película de acción entretenida que tiene la ventaja de poder ser vista con toda la familia, y eso ya es muy positivo. Con ‘Duro de matar’ pasaréis un buen rato. Es cine de Jackie Chan, es buen cine para todos.
Escucha nuestro podcast