Dread
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Dread’ es una adaptación más al cine de una de las obras de Clive Barker. Y cada vez que nos encontramos con ellas nos damos cuenta de lo genial que es este hombre. En esta ocasión nos sumergimos en los terrores de cada uno pero más aún de lo que es capaz la retorcida mente de un ser humano.

Dread

Valoración:
Francamente, no puedo comprender cómo pueden no aprovechar el trabajo de Clive Barker para crear más adaptaciones al cine. Y es que, cuando uno se topa con las escasas que hay (sin mencionar ‘Hellraiser’ y su saga), te encuentras con cosas que realmente te impactan y no olvidas fácilmente; ver por ejemplo los casos de ‘El Vagón de la Muerte’ y ‘Book of Blood’.

Habrán notado que tanto en la introducción del artículo como a lo largo del mismo he utilizado y utilizaré la palabra terror y no temor. Esto es debido a que, además de ser el título del film, de esto se trata. No es lo mismo el miedo que el terror. Todos le tenemos miedo a muchas cosas. Pero son pocas las que nos causan verdadero pavor. Esa sensación que nos podría llevar a cometer actos irracionales.

Dread

Sobre los personajes del film cabe decir que los chicos que conforman los encargados de llevar a cabo el estudio comparten un vínculo sin saberlo. Y es que, curiosamente, todos ellos ocultan secretos sumamente fuertes que llevan arrastrando durante años. Secretos que saldrán a la luz en la película. Pero con todo y todo han sabido sobrellevar las dificultades lo mejor posible.

Stephen y Cheryl son los dos que, al menos de cara al público, mejor llevan la vida. Podrías verlos, tratarlos y llegarlos a conocer y pensarías que no han pasado por nada. Abby sin embargo es otro caso ya que la pobre nació con un inmenso lunar negro que le cubre la mitad del rostro; razón por la cual se muestra siempre tímida e insegura. De este trío de amigos es sin lugar a dudas la más vulnerable. Pero a la hora de la verdad dará igual quién es más fuerte y quién no ocultando/sobrellevando estos secretos puesto que sus vidas se verán tocadas de manera radical debido a Quaid.

Quaid es el personaje clave aquí. Es él quien propone hacer la tesis sobre el terror. Todo motivado porque nunca logró superar el asesinato de su familia. Cuando comienza el film lo vemos como un chico relativamente normal. A medida que avanza la historia vamos viendo que algo no anda bien en su cabeza (pesadillas constantes, arrebatos de ira y hasta alucinaciones). Pero no es hasta llegados al final de la historia donde definitivamente descubriremos quién es él…y lo que realmente esperaba conseguir con este estudio sobre el terror.

Abby

La película es sencillamente brutal ya que lo que hace es jugar con el factor psicológico. Eso es lo que busca y es lo que consigue. Se te va metiendo poco a poco dentro de la piel hasta que todo se desencadena de una manera que dejará a todos impactados.

Dread

Conclusión:
‘Dread’ es un buen film de terror que no se debería dejar pasar. Inclusive si el género no te gusta ya que el miedo que busca inducir lo hace mediante la mente; tanto de los personajes como del espectador. Dejando demostrado que se puede contar una brillante historia en un género (lamentablemente) bastante quemado y al que un público casual no está habituado pero que llegaría a apreciar.