Dragon Ball Z: La resurrección de F
Comparte con tus amigos










Enviar

El anime que hoy nos ocupa se estrenó el pasado 18 de abril en Japón y los resultados sobrepasaron cualquier expectativa batiendo récords. Ahora, y gracias a Alfa Pictures, ya podemos disfrutar en España de… ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’.

“¡¡Quiero que traigas de vuelta al Señor Freezer!!”.-Sorbet.

dragon-ball-z-la-resurrecion-de-f-freezer

Crítica de Dragon Ball Z: La resurrección de F.
Tadayoshi Yamamuro que ya trabajara en el equipo de animación de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’, debuta con ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’ en la dirección de un largo animado sobre el famosísimo y mítico anime/manga de Akira Toriyama. Y, bueno, no lo hace mal del todo entregando un producto superior al que en 2013 dirigió Masahiro Hosoda. Cierto es que no nos ofrece nada nuevo, y que viene a copiar el esquema de parte de la saga “Z”, pero el producto resultante es bueno, sobre todo, si como yo eres fan de Goku y sus amigos.

Acabo de comentar en el párrafo anterior de esta crítica de Dragon Ball Z: La resurrección de F que el film copia el esquema de la saga “Z”, esto es innegable, veamos: si allí teníamos a los amigos de Goku (con el aporte de Piccolo) enfrentándose a Nappa y Vegeta y a sus esbirros esperando la llegada de Goku… pues aquí tenemos a los amigos de Goku enfrentándose a los guerreros de Freezer y al propio Freezer esperando la llegada de Goku y Vegeta que están entrenando en el mundo de Bills y Whis. Cómo podéis ver, nada nuevo bajo el sol.

dragon-ball-z-la-resurrecion-de-f-ten-shin-han

Lo que si resulta destacado es la vuelta de Freezer, uno de los más carismáticos villanos del manga/anime que tantísima guerra dio a Goku en aquella interminable batalla en el planeta Namek. Un Freezer que luego fue despachado en un parpadeo por el Trunks venido del futuro al comienzo de la “saga de Célula”. Precisamente, esto es lo último que recuerda Freezer y a esto mismo se hace mención (flashback incluido) en la película… por lo que si no seguiste los últimos episodios y/o películas del manga/anime podréis ver esta nueva película sin muchos problemas.

Tras su “reparación” Freezer vuelve tal cual lo conocimos en Namek pero con muchísimo más poder, incluida una nueva transformación que nos era desconocida (tampoco es que se hayan matado mucho a la hora de hacerla), y es justamente por esto que vuelve a representar una amenaza para Son Goku y los demás. Ahora bien, justo aquí la película vuelve a fallar en su guión/historia, es decir, Freezer regresa más poderoso que nunca pero sin lograr transmitir la sensación de peligro de antaño, esto le hace perder a la película varios puntos frente al potente e intenso drama y la seria amenaza que había en la saga “Z”. Así pues, “La resurrección de F” casi se limita a la vendetta particular de Freezer intentando aplastar a Goku.

dragon-ball-z-la-resurrecion-de-f-vs

Como es habitual, también encontraremos en el film sus buenos golpes de humor que en esta ocasión están bastante bien tirados y se sienten muy naturales provocando algunas risas. Eso sí, aquí habría que quitar los de los nefastos personajes de Bills y Whis, que ya resultaron parte de lo peor de la anterior película, y que, en esta ocasión, están claramente de sobrantes sin aportar casi nada nuevo más que seguir consumiendo los dulces de Bulma…

La animación está conseguida, modernizada y luce muy nítida, delimitada y colorida en la gran pantalla. Ahora bien, podéis llamarme nostálgico si queréis… pero yo me quedo con la animación tradicional de la serie. Aquí algunos movimientos de algunas escenas se sienten un poco lentos (por ejemplo, los del entreno de Goku y Vegeta con Whis) y las batallas (siendo espectaculares) tampoco alcanzan el grado épico del anime.

dragon-ball-z-la-resurrecion-de-f-bills-whis

Al respecto de los personajes cabe decir que la mentalidad de todos ha sido respetada y esta vez no los veremos hacer tonterías ni majaderías (salvo a los ya citados Bills y Whis). Además, es muy importante resaltar que todos tendrán sus minutos/segundos y secuencias de gloria personal, de esta forma veremos al propio Mutenroy en su versión hipermusculada lanzar sus buenos “kame hame ha”, a Ten Shin Han hacer uso de su “cañón de energía”, o a Piccolo emplear el “makankosappo”.

De verdad que agradecí este trato y empleo de los personajes clásicos y no dejar toda la película y toda la gloria a merced del esperado vs entre Goku y Freezer. En este sentido, el más perjudicado es Vegeta que en este film es un mero “observador” no sabiendo a ciencia cierta cómo va a responder ante la nueva aparición del que fuera su “jefe”… De los clásicos sólo nos faltarían Yamcha y Chaoz a los que se refiere el propio Ten Shin Han excusando su ausencia en el film. ¡Ah! y “cameo expendable” para C-18, y Pilaf y esbirros.

dragon-ball-z-la-resurrecion-de-f-piccolo

En conclusión.
Con un buen aperitivo (la batalla coral contra los guerreros del espacio), algunos divertidos golpes de humor y un vs entre Goku y Freezer en pantalla grande… esta película es una buena opción para que los nostálgicos de “Dragon Ball Z” recordemos la gloria del anime y nos reencontremos de manera digna con estos tan queridos amigos cuyos valores de entrenamiento, superación y amistad deben prevalecer por siempre. ¡Ah! os advierto que al final de todos los créditos hay una simpática escena (el que avisa no es traidor).

“¡¡¡Freezer!!!”.-Goku.

dragon-ball-z-la-resurrecion-de-f-goku