DC Showcase: Jonah Hex
Comparte con tus amigos










Enviar

Con tal de conseguir llamar la atención del público en general al respecto del personaje de Jonah Hex, debido en su momento al estreno de la película, Warner seguramente ordenó hacer este corto. Primero fue incluido como extra en la edición especial del DVD ‘Batman: Capucha Roja’ y ahora también se puede encontrar en su versión extendida en el DVD ‘Superman/Shazam: El retorno de Black Adam’. Si el western es lo tuyo o sencillamente te gusta el personaje no debes dudar en verlo. Pero, afortunadamente, está tan bien logrado que cualquiera disfrutará con él.

dc-showcase-jonah-hex-pistola

Valoración:
Ya lo dejé claro en el artículo de la película de acción real del mismo nombre sobre este personaje. No me gusta el género western y tampoco Jonah Hex. Aquí lo tenemos en un corto que no le quepa duda a nadie que se hizo para ayudar a promocionar la película; de igual manera que se forzó una figura especial suya en la colección de figuras de plomo “DC Superhero Collection” que en España distribuyó Altaya.

Con todo y todo debo reconocer que este corto resulta ser una historia bastante entretenida. Y es que se van por el lado oscuro del western. Aquí te dejan claro que en el salvaje oeste te jugabas la vida y que Jonah Hex es un caza recompensas que una vez fija su objetivo en algo nada lo detiene hasta alcanzarlo; demostrado, particularmente, en las pocas pero bien hechas secuencias de acción. Todo esto presentado con una muy buena ambientación y un desarrollo acorde a lo que se nos quiere mostrar.

Algunos famosos bastante reconocidos brindan sus voces aquí: Thomas Jane (‘Punisher’), Linda Hamilton (la tan famosa Sarah Connor de la saga ‘Terminator’) y Michael Rooker (Máximo riesgo’). De ellos depende el hecho de hacer que este limitado corto (en escenarios, personajes y argumento) salga a flote. Algo que consiguen brillantemente.

dc-showcase-jonah-hex-lorraine

Conclusión:
El que este ‘DC Showcase: Jonah Hex’ se dedique a un personaje como Jonah Hex es algo impuesto (debido a su película). Aún así es recomendado a los seguidores del western y del personaje. Y es que el trabajo final es uno muy bien conseguido. Realmente pasas un buen rato con él.

Escucha nuestro último episodio del podcast