Campanilla, hadas y piratas
Comparte con tus amigos










Enviar

Campanilla y sus amigas hadas se embarcan en una aventura. En esta ocasión deberán hacer frente a unos piratas. Entre estos piratas se encuentra una antigua amiga suya llamada Zarina que urde un plan que puede poner en peligro el modo de vivir de todas las hadas. Todo esto a la vez que se exploran los orígenes de un par de personajes muy importantes en la historia de Peter Pan en ‘Campanilla, hadas y piratas’.

campanilla-zarina

Valoración:
Desde que salió la primera película de Campanilla siempre fui bastante reticente al concepto. Todo lo que representaba me daba mala espina y solamente veía esto como una simple manera para Disney ganar dinero. Sin embargo, a medida que han ido saliendo más y más películas me han dejado cada vez más impresionado. No solamente han continuado siendo buenas (ofreciendo productos que cualquiera puede disfrutar) sino que además han ido mejorando con cada entrega. Y esta última no es la excepción.

Cabe mencionar que en esta ocasión el centro de atención no es Campanilla. Es aquí en España donde se puesto su nombre en el título. Como se ve en los datos el título original es “The Pirate Fairy” (El Hada Pirata). Así pues es Zarina quien lleva todo el protagonismo. Para que no le tome por sorpresa a nadie. Campanilla y sus amigas vienen a tener el papel de secundarias.

Con todo y todo, a la hora de la verdad ni siquiera Zarina es el personaje/elemento importante en la película. La realidad es que toda la historia no es más que una “excusa” para presentar los piratas en este universo de las hadas. Ya en Campanilla y el gran rescate se nos presentó el mundo de los humanos y a los propios humanos; además de su apreciación de las hadas. Ahora, con la introducción de los piratas nos vamos acercando más y más a lo que conocemos de la película de Peter Pan; entiéndase, la llegada de Peter.

campanilla-zarina-piratas

Por cierto, de todos los piratas quien más va a destacar es James. En términos de importancia por sí mismo y en términos del actor que lo interpreta. ¿Quién? Ni más ni menos que el tan adorado Loki de Disney/Marvel Tom Hiddleston. ¿Casualidad? Obviamente no. Está claro que esperan atraer más público a través de cualquier modo posible: ya sea las madres encantadas con él o los hombres/padres fanáticos de las películas que les pueda suponer un atisbo de interés el interesarse por este film… por mi parte, también me siento orgulloso que el puertorriqueño Carlos Ponce haga la voz del pirata Bonito.

campanilla-james

Francamente, me he dedicado en esta reseña a hablar sobre contenido/contexto ya que me parece más interesante y digno de mencionar puesto que ya a estas alturas quienes hayan visto tan sólo una película de estas de Campanilla sabrán qué esperar aquí. ¿Y esto es….? Una aventura en “miniatura” con un público objetivo de niñas en mente. Aun así, siempre ofrecen algo de verdadera calidad cuyo objetivo es entretener sin llegar a ser excesivamente edulcorado de tal manera que cualquiera puede llegar a disfrutarla; de hecho, ahí está la participación de Hiddleston que lo corrobora.

campanilla-hadas

Conclusión:
Es difícil seguir valorando estas películas. Como ya he dicho, si has visto una las has visto todas o sabes lo que esperar. Ninguna ofrece algo particularmente novedoso salvo elementos puntuales. Películas con una animación que cumple su objetivo y aventuras divertidas que te entretienen durante la duración de la misma.