Campanilla: El secreto de las hadas
Se acerca el invierno y las hadas se preparan para esta estación. Eso sí, lo hacen por separado ya que está prohibido que las hadas regulares (tintineadoras, de luz, de agua, de viento, de flora y fauna) crucen al Bosque de Invierno (y viceversa, para las hadas del bosque).
La curiosidad, como siempre, puede con Campanilla y decide hacerlo. Durante tan sólo un momento ve sus alas brillar. Ella no entiende la razón y buscando respuestas encuentra un libro escrito por el “Guardalibros” que habla sobre las alas de las hadas. Lamentablemente no encuentra la información que necesita ya que el libro está estropeado, por lo que decide ir a buscarlo para que la ayude. Un inconveniente surge cuando se entera de que el “Guardalibros” vive en el Bosque de Invierno.
Siendo Campanilla tan decidida opta por ir al bosque. Allí, no solamente conocerá a el “Guardalibros” sino también a un hada llamada Periwinkle a la que le sucede lo mismo a sus alas. Muy pronto entablan una amistad gracias a un increíble descubrimiento. Debido a esto desean estar juntas pero… ¿cómo hacerlo si está prohibido y físicamente están impedidas para ello?
Llega el invierno y todas las hadas se preparan para recibirlo. Una sola advertencia: las hadas regulares tienen prohibido ir al Bosque de Invierno. Campanilla decide hacerlo y algo ocurre que la motiva a saber más de este desconocido mundo. Demos por cerrada las películas centradas en las estaciones del año pero antes recordar ponerse un abrigo para ver esta.
Valoración:
Como viene siendo la norma de estas películas la historia de esta se centra en una estación del año: el invierno. Justamente la estación que faltaba por dedicarle una película. Aún así, no será la última de ellas ya que en 2014 llegarán una o dos más.
Este film en concreto supone ser de gran importancia ya que el personaje de Periwinkle no es un hada más. Ella comparte un vínculo sumamente especial con Campanilla; vínculo del que no hablaré para no arruinar la experiencia. Si luego los fans del personaje, de esta saga, Peter Pan o del universo de Disney lo tomarán bien o mal ya dependerá de cada uno. Personalmente entiendo que la creación de ella no supondrá ningún tipo de importancia real.
También es ya parte de la fórmula de estas historias que uno de sus puntos a ofrecer es la aventura. Sin embargo, aquí la aventura comparte bastante protagonismo con lo emocional (sino es que queda relegada a un segundo plano). Así las cosas, solamente ‘Campanilla y el Tesoro Perdido’ ha ofrecido una aventura del todo. Aún así se encuentra presente siendo lo que mueve la trama: ese deseo por explorar y descubrir respuestas.
A manera global puedo decir que este film se hace sumamente divertido y emotivo. El personaje de Periwinkle posee una personalidad tan encantadora que es fácil cogerle cariño pronto; al igual que sus amigos. Por lo que supone un gran acierto el incorporar estos personajes a lo ya conocido del universo de Campanilla.
Y ya hablando de otro tema que presenta esta historia, decir que es sumamente interesante ver una de las razones (sino la razón más importante) por la cual las hadas regulares no pueden compartir con las de invierno y a la inversa. Nunca queda claro si estar en el entorno físico opuesto puede ser letal o no… pero sí que les afecta físicamente.
Y la verdad es que poco más se puede decir de esta película ya que viene a repetir una fórmula ya vista y establecida en las anteriores de esta saga. Quizás con el próximo film, saliéndose ya de la trama de las estaciones, veamos algo nuevo. Entre tanto, esta última entrega viene a ofrecer más de lo mismo; que no está mal tampoco siendo lo que busca pero que en definitiva poco más se puede comentar sobre ella.
Conclusión:
‘Campanilla: El Secreto de las Hadas’ continúa en la misma línea de las tres películas anteriores por lo que si ya las has visto y disfrutado con ellas sabrás que encontrarás lo mismo aquí. Eso sí, deben tener en cuenta que esta película salió directa a DVD/Blu Ray en Estados Unidos. Solamente se ha estrenado en cines en algunos países, siendo España uno de ellos. Dura además poco más de 1 hora. Ya con esto en mente decidirá cada cual si paga por verla en el cine o se espera a que se edite en formato doméstico.
Escucha nuestro podcast