Batman: Capucha Roja
Comparte con tus amigos










Enviar

Estamos ante una de las mejores películas animadas de Batman, y de manera general, al mismo nivel de ‘Batman: La Máscara del Fantasma’. Entraremos en contacto directo con los bajos fondos de Gotham pero principalmente conoceremos lo que implica «ser un Robin» al descubrir la vida y muerte de Jason Todd, el segundo compañero del «Mejor Detective del Mundo». Ahora en Cineycine… ‘Batman: Capucha Roja’.

Capucha Roja

Valoración:
Ninguna de las películas animadas del universo DC comienza de la manera tan salvaje y brutal como lo hace esta. Y es que sin perder el tiempo vemos como Joker le da una paliza bestial a Robin. Una paliza que termina con su muerte y Batman apareciendo luego para recoger el cuerpo entre sus brazos.

El concepto tras esta película gira en torno a Robin: «El Chico Maravilla» y eterno compañero de Batman. Como han de saber, ha habido varios a lo largo de sus aventuras. Y en concreto cabe destacar los TRES principales: Dick Grayson (quien eventualmente se convertiría en Nightwing), Jason Todd (el que supusiera la tragedia más grande para El Caballero Oscuro) y Tim Drake que viene a ser el Robin de siempre. Pues bien, esta película se centra en Jason Todd: el segundo Robin y el menos conocido por todos.

Nightwing y Batman

Además, el misterio que rodea a Capucha Roja es un punto muy importante de la película, y el central, pero no gira tanto en quién es (como pasa en ‘Máscara del Fantasma’) sino en cómo llegó a ser así. De esto se darán cuenta al poco de comenzar el film. Y no tiene porqué ser malo. Es más, yo considero que es más interesante esta forma de plantear la historia.

Ya entrando en concreto sobre el contenido decir que es uno que por su planteamiento gustará a todos por igual debido a su “realismo”. Cuando hablo sobre realismo me refiero a que fuera quedan los conceptos fantásticos que rodean los superhéroes con superpoderes o tramas similares. Aquí lo que se muestra por un lado es una trama de mafias y por otro el de la relación de Batman con su pupilo. La trama de mafias es la que lleva todo el peso de la acción. Una acción que se reparte entre Máscara Negra (quien lidera los bajos fondos de Gotham) y Capucha Roja que llega para hacerle la vida imposible; y en un principio hacerse él con el control. Y en medio de todo Batman y Nightwing que serán los responsables de poner orden. La segunda trama, y principal, es la de Batman teniendo que hurgar de nuevo en su pasado. Todo esto hace que reviva la historia de Jason Todd. Cómo lo conoció, qué lo motivó a entrenarlo, qué tipo de persona era y dónde falló con él (si es que lo hizo). Esto hace de la película una más personal y emotiva.

Para finalizar solamente una breve mención a la calidad de la animación y las secuencias de acción: como de costumbre se desborda. De igual manera sucede con el contenido adulto. Y es que lo llevan al límite como bien se refleja en la secuencia inicial de este artículo con Capucha Roja y la mancha de sangre en la pared.

Máscara Negra

Conclusión:
Todo aquel que busque una película de Batman con un muy buen planteado argumento, bien llevada historia, personajes interesantes y acción a raudales tendrá en ‘Capucha Roja’ exactamente todo lo que quiere. Además, dado lo que ofrece parece más acorde a una película de Nolan. Es por esto que no pueden perdérsela.

Escucha nuestro podcast