Alterado
Comparte con tus amigos










Enviar

Alterado ha resultado ser una grata sorpresa en el mercado del dvd ya que ni se estrenó en cines ni se tenía intención de editarla en nuestro pais. Ahora bien, tras la alegría inicial (mas que nada por su estupenda trama y por las  buenas críticas de “webs especializadas en terror”) uno se encuentra que el producto tiene mas “envoltorio” que otra cosa y acaba resultando ser algo decepcionante en su irregular metraje. No todo podía ser perfecto.

Grata sorpresa me llevé cuando me enteré que dicho film iba a ser editado en nuestro pais. Y tras darle un primer visionado debo admitir que estoy entre dos aguas al hablar de él. Por un lado encontramos lo bueno que posee como una excelente ambientación. La trama es cuanto menos original y bien planteada y los actores pese a ser unos completos desconocidos cumplen bastante bien con su rol particular. El suspense y la tensión está servida en la mayoría del metraje y en ningún momento nos aburriremos con ella. Todo esto unido a que el tema alienígena y el terror son una mezcla que me suele gustar, pues debo admitir que me lo he pasado muy bien con Alterado.

alterado-grupo

El problema viene cuando a la hora de llevar a cabo el film el director (sí, el de la película mas rentable de la historia, El Proyecto de la Bruja de Blair) no acaba de tener las ideas muy claras. Cuando opta por no enseñar demasiado a la criatura todo va sobre ruedas. Pero en cuando le da por mostrar planos enteros durante muchos, demasiados segundos, a parte de perder la gracia que tiene el no ver a la criatura en cuestión, se ve claramente que es un mero disfraz con un hombre debajo, un hombre por cierto, con movimientos demasiado toscos para querer interpretar a una criatura proveniente del espacio, una criatura de constitución delgada y ágil.

alterado-arma

Vamos, los 40 primeros minutos son bastante aceptables, pero luego empieza a decaer de mala manera convirtiéndose en un producto bastante olvidable. Y es una verdadera lástima porque nos encontrábamos ante un entretenido film que de haberse enfocado de otra manera hubiera sido mucho mejor de lo que resulta ser.
Finalizo agradeciendo a la distribuidora que se haya atrevido a lanzarla aunque sea al mercado del dvd (miles de cosas peores llegan sin problema alguno) demostrando que cuando quieren, pueden. El siguiente paso será buscar una manera de explicarles que 20 euros por un dvd es una barbaridad…

Escucha nuestro podcast