Actores famosos con implantes de pelo
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde esta montaña donde se encuentra la Meca de los sueños les doy la bienvenida a una nueva entrega de historias de Hollywood (esas que si no sé, me las invento). Aquí en Los Ángeles siempre se nos ha vendido una imagen de los actores como estrellas llenas de glamour que muchas veces no se corresponde con la realidad. Y es que los famosos también sufren el paso de la edad, ya sea en forma de barriguita cervecera (Steven Seagal, John Travolta, Val Kilmer), en forma de horrorosas deformaciones faciales (Robert Redford, Faye Dunaway, Bo Derek) o en el caso que hoy nos ocupa el de esos actores que se niegan a que el paso del tiempo haga mella en sus cabelleras, bueno si lo hace, pero ellos lo disimulan con cutre-peluquines o injertos de pelo con resultados nefastos.

‘Artículo patrocinado por Pierluigi Collina’.

Pierluigi Collina

Cuenta una leyenda (cierta o no) que hace unos años mientras celebraba en su casa una fiesta del copón por el exitazo de su ultima película a Ben Afleck le salió volando el peluquín en pleno éxtasis etílico mientras hacia el pino-puente junto a su amigo (y compañero de peluquín) Vince Vaughn ante una muchedumbre exaltada. También rula por ahí una historia de que a principios de los 90, Bruce Willis paralizó el rodaje de un film (y guardó bajo llave todas las imágenes de la cinta) porque no estaba para nada contento de la forma en como se estaba filmando su pelo. Otros aspectos curiosos son los que envuelven a Steven Seagal que ya en los 80 empezaba a evidenciar entradas y calvicie adelantada. Luego se hizo ese recogido tan característico suyo y se empezó a pintar el cuero cabelludo con rotríng negro, pero antes de eso, se dejó cortar la coleta por un cheque el doble de jugoso de lo habitual. Para que luego digan que el dinero no lo es todo en la vida.

Steven SeagalSteven Seagal

También cabe citar a Burt Reynolds, aquel ex atleta que de la noche a la mañana se metió a actor luciendo pelo en pecho (y espalda) y postizo cantador hasta que su peluquero personal hizo público que Burt le debía casi un millón de dólares en postizos, entonces al mítico protagonista de ‘Defensa’ (1972) no le quedó más remedio que admitir que sólo la pelambrera que le subía por el cuello era real.

A continuación una (pequeña) lista (sin orden ninguno) de actores que han usado o usan peluquín en sus films y/o vida cotidiana: Humphrey Bogart, Clark Gable, Tony LeBlanc, James Caan, Rock Hudson, Jack Nicholson, Billy Bob Thorthon, Kevin Spacey, James Belushi, Samuel L. Jackson, Fernando Rey, Laurence Olivier, Michael Caine, Michael Keaton, Burt Lancaster, Charlton Heston, Tommy Lee Jones, Ted Danson, Woody Harrelson, Marlon Brando, Robert Duvall, Vin Diesel, The Rock, Ving Rhames, Bruce Willis, Ray Liotta, Joe Pesci, Mel Gibson, Ed Harris, William Hurt, Gregg Henry, John Cazale, Chevy Chase, Steve Martin, Peter Stormare, Jean Reno, Jeremy Piven, Sean Connery, Quentin Tarantino, Kevin Pollack, John Malcovich, Jon Lovitz, Warren Beatty, Paul Sorvino, Danny Glover, Cheech Marin, Richard Dreyfuss, Geofrey Lewis, Brion James y Wesley Snipes.

Y es que en esto de cubrirse la cabeza en “Julibúd” existe una competición secreta para el resto de mortales, que yo como corresponsal en Los Ángeles para Cineycine he tenido acceso. Aquí os dejo el Top 3.

3º.-Nicolas Cage (Peluquines de todo a 100).
El caso de Cage es uno de los más curiosos. Resulta que hace unos 15 años Nicolas era uno de los actores con más futuro en la industria del cine. Había huido del apellido de la familia (es sobrino de Francis Ford Coppola) para labrarse él sólo una carrera en condiciones. El tío lo logró a pesar de todo lo friki que es y de esos ojos de triste que tiene. Incluso llegué a admirarle por films como ‘Leaving Las Vegas’, ‘La roca’, ‘Cara a Cara’ o la magistral ‘Snake Eyes’. Pero a Nic se le cruzaron los cables. Veía que perdía pelo de forma sistemática, y en sus cintas se guarda cláusulas en las que si no le gustaba la forma en que había sido filmada su cabellera podía quitar de en medio la escenita de marras. Así que Cage optó por la vía rápida del peluquín. Empezó con postizos que no daban el cante en largometrajes como ‘Asesinato en 8 mm’ o ‘Los impostores’ pero un buen día se dijo a si mismo que era hora de imitar a su adorado Elvis Presley… y fue entonces cuando empezó la fiesta y la mofa a su costa, que de paso coincidó con su caída en picado en cuanto a la calidad de los proyectos en que se embarcaba como ejemplo la sacacuartos de ‘Next’.

Nicolas Cage

Nicolas CageNicolas Cage

2º.-Matthew McConaughey (Cutre-injertos).
Pues sí, el americano mazas este, ex de la Penélope (aún no se quién ha visto en ella actitudes interpretativas), ha sufrido una involución curiosa en sus cabellos. Resulta que en cintas como ‘Tiempo de matar’ se peinaba con cuidado de no dejar clareas y cuando no rodaba siempre se dejaba ver con sombrero o pañuelo. La razón: mas que pelo lo que tenía era pelusilla.

Matthew McConaughey

Amén de llevar peor vida que el gran Sabina, una carrera jalonada de cintas ñoñas que no merecen un visionado ni un domingo de resaca (de la que solo se salva la infravalorada ‘El imperio del fuego’). Además de ser un actor incapaz de mostrar emociones faciales y que se dedica cada dos por tres a enseñar las tetas sin venir a cuento, resulta que el Matthew gasta sus dineros en no quedarse pelón.

Matthew McConaughey

1º.-John Travolta (Peluquines que “crecen” solos).
Qué decir de un actor que se hizo famoso por cantar fatal, tener un agujero del culo en la barbilla y hacer de chulo una vez sí y otra también. Qué decir también de su extraña filmografía dividida claramente en dos partes la Pre-Tarantino, esa época en la que el bueno de John estaba encasillado en papeles de bailarín y/o cutrecomedias familiares y la Post-Tarantino (época actual) sumido en el rol de malo-maloso con toques europeos y sofisticados (intentando siempre imitar al icónico Doctor No) o macarra bizarro pasado de vueltas como en la infame ‘Campo de batalla: La Tierra’ (2000), para antes o después formar parte de la secta de la Iglesia de la Cienciología junto a Tom “taburetito” Cruise, sacarse el carnet de piloto de aviones (tiene más de 5 en su hangar privado)… y finalmente perder pelo por el camino (ahora que lo pienso el rodaje de ‘Cara a Cara’ junto Nic Cage tuvo que ser la leche). Como para John la virilidad parece estar en la densidad de tu pelambrera, este se dijo que con los injertos no me llega pues me endiño unas postizos, y los voy cambiando según me dé. Lo malo del asunto (si es que quieres mantenerlo en secreto) es que Travolta solía dejarse ver con diferentes cortes de pelo en pocos intervalos de tiempo (como aparecer en los Oscars con el pelo a ras y luego en una premiere con media melena a la semana siguiente) y así se acabo descubriendo el engaño. Qué se le va a hacer, siempre nos quedarán sus legendarias (y cojonudas) interpretaciones en cintas como ‘Pulp Fiction’ o ‘Basic’.

John Travolta

John TravoltaJohn Travolta

John Travolta

Para terminar una retahíla de fotos de celebridades con sus vergüenzas capilares al aire. Entre ellos El Doctor House (Huhg Laurie), Jude Law, Brendan Fraser, Kevin Costner y Mel Gibson.

El Doctor HouseJude Law

Brendan FraserBrendan Fraser

Kevin Costner

Mel Gibson

Y esto ha sido todo por hoy desde Hollywood Boulevard. Un saludo desde Los Ángeles, con una taza de café fría y rancia en la mesa y un cigarrillo quemándome la yema de los dedos en mi mano izquierda. La vida del escritor taciturno es lo que tiene…