Iron Man: Armored Adventures
Comparte con tus amigos










Enviar

Un Tony Stark adolescente debe hacer frente a la pérdida de su padre y hacerse cargo de preservar su legado. Para ello, contará con su impresionante genio, su fabulosa armadura de hierro y con dos amigos que le apoyarán a muerte: Rhodey y Pepper. Es hora de conocer las ‘Iron Man: Armored Adventures’.

“Mi padre quiso usar la tecnología para ayudar a la gente, para salvar vidas… y eso es lo que voy a hacer. Eso es lo que haría Iron Man”.-Tony Stark.

Iron Man: Armored Adventures

Sinopsis de la temporada (2009-2010):
En un accidente de avión el adolescente Tony Stark queda gravemente herido y pierde a su millonario padre. Ahora deberá hacer frente a las responsabilidades propias de su edad a la vez que trata de preservar el legado de su progenitor. Por si esto no fuera suficiente… también deberá hacer frente a terribles y poderosos enemigos como Obadiah Stane o el terrible “Mandarín”, que busca por todo el mundo los fabulosos Anillos de Makluan. Para hacerles frente, Tony contará con la ayuda de sus amigos Rhodey y Pepper… y con su mejor invento: su armadura de Iron Man.

“Las armas nunca solucionan un problema. Sólo crean más”.-Tony Stark.

Iron Man

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 26 episodios que integran esta primera temporada de ‘Iron Man: Armored Adventures’.

1º.-Hierro forjado en el fuego (1ª parte):
El genio adolescente llamado Tony Stark vive feliz en su mundo tecnológico compitiendo en la creación de inventos con su padre Howard Stark, millonario inventor y dueño de Stark Internacional. Sin embargo, todo el mundo de Tony se derrumbará cuando pierda a su padre en un accidente de avión del que él mismo saldrá gravemente lesionado en el corazón. Ahora, Tony deberá hacer frente a una vida de Instituto mientras el destino le llevará a convertirse en Iron Man.

2º.-Hierro forjado en el fuego (2ª parte):
Mientras el mundo quiere saber más acerca del nuevo superhéroe llamado Iron Man… oscuros enemigos acechan en la sombra al joven Tony. Por un lado, Obadiah Stane con sus máquinas de guerra, y por otro lado el mortal y siniestro enemigo conocido como “El Mandarín”. Además, Tony trata de hacerse a la vida de Instituto con la ayuda de su amigo Rhodey, y con la siempre viva y curiosa jovencita llamada Pepper Potts.

3º.-Secretos y mentiras:
Gene-Khan, el joven Mandarín, manda a sus esbirros en la búsqueda del resto de anillos de Makluan y al mismo tiempo se incorpora al Instituto de Tony, Rhodey y Pepper. Sin embargo, en su primer día de clase es raptado por La Maggia de Nefaria junto a Tony y Pepper. Ahora le tocará a Rhodey intentar rescatarlos.

4º.-Guerra fría:
Iron Man investiga un robo no denunciado en uno de los almacenes de Stark Internacional. Allí conocerá a un tipo llamado Ventisca que dice buscar venganza contra Obadiah Stane.

5º.-Latigazo:
El padre de Pepper resulta gravemente herido durante una de sus investigaciones con el FBI. Cuando Pepper se ponga en peligro investigando el caso por su cuenta, Iron Man se verá obligado a intervenir. El Arreglador y Latigazo le esperan…

Rhodey y Tony

6º.-Iron Man contra la Dinamo Carmesí:
Tras pasar dos infernales años en el espacio, el astronauta Ivan Vanko, regresa a la tierra con la fuerza de un meteorito estrellándose en NY. Allí siembra el caos con su imparable traje de La Dinamo Carmesí.

7º.-Fusión:
Un esbirro de La Maggia se hace con un traje robado del almacén de Stark Internacional y se convierte en el Láser Viviente. Ahora le tocará a Tony Stark detenerlo al tiempo que trata de evitar que no lo expulsen del Instituto y salvaguardar los inventos de su padre.

8º.-La Excursión:
Tony se cuela en Stark Internacional con la armadura de Iron Man para comprobar el estado del almacén dónde su padre guardaba sus inventos. Entonces la armadura se queda sin batería y Tony se ve obligado a dejarla a su suerte y abandonar el edificio en compañía de Whitney, la temperamental hija de Obadiah Stane. Afortunadamente, Pepper ideará un brillante plan para intentar recuperarla antes de que caiga en manos de Stane.

9º.-Ancient History 101:
Tony sigue repasando el archivo de su padre acerca de los Anillos Makluan para intentar encontrarlos. Entonces pide ayuda a Gene-Khan. Juntos, y en la compañía de Pepper y Rhodey, visitarán el Templo de Jersey dónde Howard Stark encontró el primer anillo.

10º.-Carguen, apunten, fuego:
Irrumpe en NY un grupo de científicos que emplean unos instrumentos altamente sofisticados para hacer el mal. Se trata de Ideas Mecánicas Avanzadas (IMA). Además, Whitney se incorpora al instituto de Tony y sus amigos.

La Dinamo Carmesí vs Iron Man

11º.-Mascarada:
Obadiah Stane destruye varias obras de arte de un museo de Stark Internacional. Sin embargo, las cosas no son lo que aparentan ser y pronto saldrá al descubierto Madame Máscara.

12º.-Rojo de ira:
Anton Harkov recibe una oferta irrechazable de Obadiah Stane para que atrape a Iron Man con el imparable traje de La Dinamo Carmesí.

13º.-El escondite:
Tony y Gene exploran un templo helado en Groenlandia en busca del tercer anillo Maklu. Lo consiguen con mucha facilidad pero la arrogancia de Gene le hará posteriormente activar un gigantesco monstruo de metal aparentemente imparable.

14º.-Hombre y Hombre de Hierro:
Tony, contando con la oposición de Rhodey, actualiza la armadura de Iron Man con software y tecnología procedentes de los enemigos que ha ido derrotando. Además, y sin probarla previamente, decide ir a la caza de Latigazo.

15º.-Presa de la pantera:
El mercenario Moses Mágnum llega a NY para hacer un trato con IMA. Iron Man trata de evitarlo pero un misterioso superhéroe que responde al nombre de Pantera Negra parece interponerse en su camino.

Pantera Negra

16º.-Jugar con un Láser:
El Láser Viviente reaparece y se hace con el control de una peligrosa estación orbital de SHIELD. ¿Qué quiere como rescate?… a ¡Iron Man! y sino destruirá NY. Ante lo alarmante de la situación, Nick Furia, asume el mando con el Helitransporte como base de operaciones.

17º.-Persiguiendo Fantasmas:
Un supuesto Tony Stark siembra el terror y el caos en la Gala Benéfica Anual de NY. Ahora le tocará al verdadero Tony lavar su imagen con el Fantasma acechándole.

18º.-Pepper bloqueada:
Pepper se enfada porque se siente desplazada por parte de Tony y del resto de amigos del grupo. Por su parte, Gene-Khan como “El Mandarín” deberá negociar un acuerdo de paz entre sus tropas y la Maggia del Conde Nefaria.

19º.-Technovore:
Mientras SHIELD le pide a Tony que revise los motores del Helitransporte… algo siniestro ocurre en El Proyecto Pegaso.

20º.-El mundo en llamas:
Tony localiza el cuarto anillo de Makluan y parte en su busca junto a Rhodey y Pepper. Al mismo tiempo, Gene va recordando su infancia al lado de su madre y como terminó en manos de su padrastro.

Technovore

21º.-Diseñado para sembrar el caos:
IMA arrebata a un enfermo Láser Viviente del poder de SHIELD y lo emplea para dar vida a su monstruosa creación llamada: Modok.

22º.-No te preocupes, sé feliz:
Una imprudencia de Rhodey provoca que la armadura de Iron Man caiga en poder de Happy Hogan que la usará para divertirse a su manera.

23º.-Incontrolable:
Hulk irrumpe en NY luchando contra IMA y destrozándolo todo a su paso. Tony debe recurrir a una de sus armaduras “Hulkbusters” para intentar frenarlo. Sin embargo, al final será el propio Tony el que necesite la ayuda de Hulk y de… Rick Jones.

24º.-Se sirve frío:
Whitney cae enferma por usar reiteradamente tecnología experimental fabricada por Howard Stark. Ante la gravedad de la situación Obadiah Stane pedirá ayuda a Tony.

Hulk

25º.-Historia de suspense: Primera parte:
Mientras Tony y los demás buscan el quinto anillo de de Makluan, el padrastro de Gene se libera y con sus esbirros le arrebata los anillos a Gene, se hace con el poder de “El Mandarín” y captura a Tony y Pepper. Así las cosas, Rhodey se verá obligado a intentar rescatarles.

26º.-Historia de suspense: Segunda parte:
Mientras Rhodey con el traje de Máquina de Guerra y una armadura escolta de Iron Man se haya perdido en el espacio, el Fin Fang Foom amenaza la vida de Tony, Pepper y Gene. ¿Cómo acabará todo?…

El Mandarín

Valoración:
Fue en el canal Disney XD la primera vez que entré en contacto con esta serie producida por Marvel Animation y France 2. Haciendo zapping llegué a visionar algunas partes de episodios y me di cuenta de que esta serie rezumaba calidad y genialidad por un tubo. Por ello, decidí conseguirla en DVD y comprobar si mis primeras impresiones estaban en lo cierto. Y sí, en verdad que estamos ante un gran y cariñoso homenaje hacia el mítico Hombre de Hierro, y ante una buenísima serie animada.

Digo que la serie es un “gran y cariñoso homenaje” hacia Iron Man porque es cierto. Como fan del personaje que soy, he disfrutado mucho con esta recreación adolescente de todo su Universo. Lejos de las tonterías e idioteces que se suelen cometer en según qué adaptaciones, esta serie guarda un respeto y una seriedad bárbaras hacia Tony Stark/Iron Man y todo lo que le rodea.

En la misma podemos destacar como elementos tradicionales: los tejemanejes e intrigas de Obadiah Stane, la imponente presencia de “El Mandarín” a lo largo de toda la serie como enemigo a batir e incluso las apariciones de enemigos como Láser Viviente en ‘Fusión’ (7), o Madame Máscara en ‘Mascarada’ (11) en lo que es una trama argumental que recuerda mucho a las famosas “Stark Wars” de los cómics del personaje.

Iron Man

Es una serie claramente orientada hacia un público juvenil, pero que puede ser disfrutada grandiosamente por los fans del personaje de toda la vida, viendo no sólo cómo se han adaptado respetuosamente personajes, tramas y circunstancias del “mundo Iron Man” por todos conocidos, sino que también se cuenta con otras tramas que no insultan nuestra inteligencia. De hecho, hay episodios con argumentos tan serios como el que podemos ver en ‘Hombre y Hombre de Hierro’ (14), que es todo un homenaje a relatos de gente como Isaac Asimov o Philip K. Dick.

Una serie en la que se resalta el valor de la amistad, del trabajo en equipo, y que además llega enseñar o insinuar un lado oscuro del joven Tony Stark dando preferencia a las armas en capítulos como ‘Rojo de ira’ (12). Una serie en la que incluso hay tiempo para el terror al más puro estilo Alien, el octavo pasajero en ‘Technovore’ (19)… Y, también, y cómo era de esperar, vamos a encontrarnos con geniales referencias al “Universo Marvel” en general como: la aparición del Proyecto Pegaso, IMA, SHIELD o las intervenciones especiales de otros personajes Marvel como La Pantera Negra, Hulk, María Hill y Nick Furia…

María Hill y Nick Furia

Por otro lado, y como señalé al principio, la serie goza de una animación muy destacada. Es una animación en 3Ds y CGI que está fabulosamente conseguida. Decir que es espectacular es decir poco… todo el apartado visual resulta claro, nítido y muy llamativo. Además, destacan las excelentes escenas de acción que están sobresalientemente bien filmadas, basta con recordar sino los tremendos combate entre Iron Man y la Dinamo Carmesí en ‘Iron Man contra la Dinamo Carmesí’ (12) y en ‘Rojo de ira’ (12)… o la extraordinaria recreación visual del Fin Fang Foom en ‘Historia de Suspense: Segunda parte’ (26).
Poniéndole un “pero” al trabajo de animación de la serie tengo que decir que no entiendo el motivo o motivos que llevan a que los personajes siempre vistan igual. Creo que no habría estado de más cambiarles de ropa en algunos episodios…

Mención aparte creo que merece el adictivo tema musical central de la serie titulado “Iron Man” obra del grupo musical Rooney. Como digo, es una canción que resulta francamente adictiva y que es todo un placer escucharla una y otra vez, una y otra vez. Enganchante a más no poder.

La Dinamo Carmesí Vs Iron Man

Realmente toda la serie me gustó mucho, no obstante, entre lo que son ya mis episodios favoritos puedo citaros los siguientes…
-‘Iron Man contra la Dinamo Carmesí’ (6). Es un episodio sensacional en cuanto a la acción se refiere. En este sentido, es de los mejores.
-‘Rojo de ira’ (12). Un nuevo enfrentamiento entre Iron Man y la Dinamo Carmesí que coloco entre “Mis Favoritos” por el hecho de mostrarnos por vez primera en la serie un lado oscuro de Tony Stark al que se opone Rhodey.
-‘Hombre y Hombre de Hierro’ (14). Todo un homenaje a la obra de autores como Isaac Asimov o Philip K. Dick, en cuánto a que la armadura de Tony toma “vida propia” y siente la necesidad de proteger a su creador. Una nueva perspectiva de la relación hombre-máquina desde el punto de vista de Iron Man.
-‘Technovore’ (19). Como expuse antes, este episodio vienen a recordar en cierta medida al mítico film ‘Alien, el octavo pasajero’.
-‘El mundo en llamas’ (20). Este episodio me gustó porque ahonda en la triste niñez de Gene Khan y conocemos parte de sus motivaciones para querer ser “El Mandarín”.
-‘Historia de suspense: Segunda parte’ (26). Es un genial episodio final en el que toda la verdad oculta desde el capítulo uno saldrá a la luz de manera brutal.

Tony Stark

Finalmente, entre los personajes habituales de la serie cabe destacar a…
Tony Stark: Un genio adolescente que idolatra a su padre y su trabajo. Al morir este en un accidente de avión y quedar gravemente herido en el corazón… deberá mirar a la realidad a la cara y convertirse en el superhéroe conocido como Iron Man.
Jim ‘Rhodey’ Rhodes: Pasa por ser el mejor amigo de Tony. Su amistad es tal que Rhodey conoce su identidad secreta desde el principio y le ayuda en sus combates a través de su ordenador, siendo muchas veces sus ojos en las batallas.
Pepper Potts: Es una viva, impetuosa y curiosa jovencita pecosa y pelirroja que acude a las mismas clases que Tony. Rápidamente siente curiosidad por él y pronto formará a pasar con Rhodey y el propio Tony un trío de amigos inseparables, compartiendo secretos y aventuras. ¡Realmente los guionistas han conseguido crear a una Pepper Potts simpatiquísima! Como curiosidad decir que lleva un bolsito rosa con la calavera de “El Castigador”.
Happy Hogan: Musculoso, bromista y torpe personaje secundario cuya misión en la serie es levantar alguna sonrisa. Destaca por ser un gran baloncestista.

Tony, Pepper y Rhodey

Gene Khan: El joven Mandarín que suplanta el poder de su padrastro mientras en su identidad civil de joven adolescente establece relaciones con el trío de amigos formado por Tony, Rhodey y Pepper.
Zhang: Es el padrastro de Gene y quién originariamente empieza siendo “El Mandarín” hasta que este rol le es arrebatado casi al principio de todo por el propio Gene. Destaca por su gran autocontrol que le hará mantenerse firme cuando pierda el poder.
Obadiah Stane: Tras fallecer Howard Stark en el extraño accidente de avión se convierte en el “regente” de Stark Internacional. Es un personaje maquiavélico que trata de hacer dinero con las armas. No traga a Tony porque sabe que algún día le quitará la empresa.
Whitney Stane: La hija de Obadiah Stane es una niña rica que trata de llamar la atención de su padre, al mismo tiempo se siente atraída por Tony Stark, y además guarda un gran secreto.
O´Brian: Es el esbirro principal de Obadiah Stane. Experto en seguridad en Stark Internacional se limita a cumplir todas y cada una de las órdenes de Obadiah.

Entre los principales superhéroes invitados cabe destacar a: La Pantera Negra en ‘Presa de la Pantera’ (15), Nick Furia en ‘Jugar con un Láser’ (16), El Caballero Negro en su rol de supervillano en ‘Pepper bloqueada’ (18), María Hill en ‘Technovore’ (19), Hulk y Rick Jones en ‘Incontrolable’ (23) y Máquina de Guerra en ‘Historia de suspense: Primera y Segunda parte’ (25 y 26).

Gene Khan

En conclusión:
Tengo muy clara la conclusión final acerca de esta primera temporada, en consecuencia, seré breve y conciso: toda ella es un genial homenaje al personaje de Iron Man que no creo que defraude a los seguidores más nostálgicos del personaje, y que será todo un descubrimiento para nuevas generaciones de seguidores. En el plano personal, remarcar que disfruté muchísimo con ella. Recomendada.

Pendiente…