He-Man y los Masters del Universo (2002)
Comparte con tus amigos










Enviar

Serie que actualiza a la original de la década de los 80. Aquí tenemos a los mismos personajes que conocimos en nuestra infancia presentándonos una genial animación en pantalla panorámica, batallas intensas y constantes e historias que profundizan en la mitología de este universo.

he-man-animated-series-2002

Presentación.
Ha llegado el momento de abrir el baúl de los recuerdos, sentarse frente a la televisión y disfrutar con una soberbia serie de aventura, acción, fantasía y ciencia ficción. Y es que esta moderna versión de He-Man hará las delicias de muchos; más de 15 horas de puro entretenimiento.

Sinopisis ampliada de la serie (2002-2004).
Eternia es el planeta donde se desarrollan estas historias. Un planeta donde se combina la fantasía (en plan ‘Conan El Bárbaro’) con la ciencia ficción.
He-Man (el héroe protagonista de este universo) es un bárbaro que con la ayuda de unos pocos aliados que conocen su secreto (la Hechicera/Sorcress, Man-At-Arms, Orko y su mascota y compañero en batalla Cringer/Battlecat) y “Los Amos del Universo” deben mantener la paz, proteger su mundo y sobre todo, evitar que el malvado Skeletor (y su ejército) lo conquiste.
He-Man será el protagonista pero muchos tendemos a olvidar que la serie lleva como título completo además a “Los Amos del Universo”. “Los Amos del Universo” son los guerreros más valientes y poderosos representativos de algunas de las razas de Eternia que juntos forman el frente principal que se opone a Skeletor.

He-Man

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 26 episodios que integran la nueva serie de ‘He-Man y Los Masters del Universo (2002)’ en su primera temporada. Dado que tengo la serie en inglés he decidido respetar en su mayoría este apartado. Sin embargo, puede que en algunos momentos traduzca algunas cosas en beneficio del lector.

Episodio 1º: The Beginning (Primera parte).
Un grupo de las fuerzas del mal, dirigidas por Keldor, lanzan un ataque contra los sabios Miembros del Consejo de Eternia. Randor (el capitán de la guardia) y un grupo de aliados le hacen frente para impedir que al tomar control del Consejo también se apodere de todo el poder de Eternia que ellos poseen. En un ataque traicionero por parte de Keldor, este le lanza ácido a Randor pero logra protegerse a tiempo con su escudo y dicho ácido le cae en la cara a Keldor quien decide huir llevándose sus tropas. El Consejo considera que Randor falló en su deber y deciden entonces desaparecer otorgándole la posición de Rey y que sea él quien dirija el destino de este mundo. Una voz misteriosa aparece luego para decirle a Randor que tendrán paz durante un tiempo y que luego, cuando esta acabe, un héroe aparecerá para defender el bien. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y efectivamente Keldor (ahora Skeletor) junto a sus aliados han logrado romper la barrera que los mantenía aislados decidido a conquistar Eternia.

Episodio 2º: The Beginning (Segunda parte).
Después de haber atacado el Palacio de Eternia por sorpresa, Skeletor decide enfrentarse al rey Randor para acabar con él. Entretanto, Adam deberá asumir la realidad que le reveló la Hechicera en el capítulo anterior y convertirse en He-Man para hacer frente a las Fuerzas del Mal; todo esto sucede a la vez que “Los Amos del Universo” se enfrentan a los seguidores de Skeletor.

Episodio 3º: The Beginning (Tercera parte).
Adam ha decidido aceptar convertirse en He-Man, el héroe destinado a mantener a raya a Skeletor y las fuerzas del mal. Su primera misión será defender a los Amos del Universo del los aliados de Skeletor y rescatar al rey Randor de una muerte segura por parte de este.

He-Man

Episodio 4º: The Courage of Adam.
Skeletor secuestra al príncipe Adam exigiendo que He-Man se presente a rescatarlo o de lo contrario no lo volverán a ver vivo.

Episodio 5º: Sky War.
El rey Randor hace llamar a Buzz-Off como representante de su gente para que unan fuerzas contra Skeletor y sus seguidores. Buzz-Off rechaza la oferta. En cierta medida debido que su especie tiene algunas rencillas con la especie de Stratos. Skeletor descubre esto y lo utiliza a su favor haciéndoles creer que han sido atacados el uno y el otro por cada cual. Esto provocaría una guerra entre ellos y la distracción le viene de maravilla a Skeletor para hacerse con la ambrosia que cultivan la gente de Buzz-Off y que da poderes a quien come de ella.

Episodio 6º: The Deep End.
Un cristal sumamente poderoso ha aparecido y se encuentra en las profundidades de los mares de Eternia llevado hasta allí por Merman que planeaba quedárselo para él. Skeletor envía a algunos de sus seguidores para recuperarlo mientras que por su parte Man-At-Arms hace lo mismo pero este lo consigue. Esto es hasta que Merman manda a su monstruo submarino a devorarlo. Una vez dentro el poder del cristal se activa y ahora este monstruo se ha vuelto inmenso. Con la capacidad de abandonar el mar decide dirigirse a Greyskull. Es por esto que “Los Amos del Universo” se verán forzados a acabar con el monstruo a costa de lo que sea con tal de salvar el castillo. Esto llevará a ambos bandos a preguntarse la importancia de Greyskull.

Skeletor

Episodio 7º: Lessons.
Skeletor anda tras la Ram Stone. Con ella será capaz de atravesar la barrera que protege el castillo Greyskull y así acceder a sus secretos. Mientras tanto, Orko se siente frustrado por considerarse un inútil juglar por lo que decide acudir donde la Hechicera para que lo regrese a su mundo.

Episodio 8º: Siren´s Song.
Skeletor idea un plan para causar problemas a “Los Amos del Universo”: convertir a uno de ellos en un traidor y hacer que la desconfianza se apodere de ellos. Es así como Evil-Lyn se transforma en una sirena y encanta a Ram Man.

Episodio 9º: The Ties That Bind.
Teela es herida de gravedad mientras se libraba una lucha por defender el castillo Greyskull. La única manera de salvarla es que la Hechicera le haga una transfusión de sangre. Durante este proceso también adquiere temporalmente habilidades telepáticas de la Hechicera. Esto lo utilizan Evil-Lyn y Skeletor a su favor para confundirla y tener ventaja sobre “Los Amos del Universo”. Además se revela una increíble sorpresa del pasado de Teela.

Evil-Lyn

Episodio 10º: Dragon´s Brood.
Un grupo de dragones aparecen en Eternia destruyendo todo a su paso. Skeletor por su puesto no pierde la oportunidad de encontrar la manera de utilizarlos para atacar Greyskull. Por lo que de costumbre He-Man deberá impedir que cumplan su objetivo.

Episodio 11º: Turnabout.
Man-At-Arms utiliza un líquido especial que aparece en Eternia cada cientos de años para crear un cinturón que neutralice a Skeletor. Este cinturón lo que hace es evitar que Skeletor planee o piense malas acciones ya que cada vez que lo haga recibirá una descarga a través de todo su cuerpo.

Episodio 12º: Mekanek´s Lament.
Mekanek está harto de que su única habilidad sea estirar el cuello para hacer exploraciones. Sintiéndose un inútil en comparación con los poderes de los demás “Amos del Universo” aprovecha la primera oportunidad que se le presenta por parte del hechicero malvado Marzo quien lo engaña ofreciéndole los poderes que desee a cambio de que le regrese su amuleto perdido. En realidad lo que hace es romper su encantamiento y decide vengarse de los habitantes del Palacio de Eternia.

Bad boys

Episodio 13º: Night of the Shadowbeasts.
Skeletor decide utilizar un ejército de Bestiasombras (animales que viven en la oscuridad más profunda) para atacar el Palacio de Eternia y “Los Amos del Universo” mientras él se centra en invadir Greyskull.

Episodio 14º: Underworld.
Whiplash le sugiere a Skeletor atacar Greyskull por debajo. Esto los llevará al mundo de Subturnia (un territorio casi inexplorado). Esto sucede justamente cuando el rey Randor, Man-At-Arms y Adam se encuentran allí de visita para formar más aliados en las razas que allí se encuentran.

Episodio 15º: The Mistery of Anwat Gar.
Existe una misteriosa isla llamada Anwat Gar que servía de hogar a una civilización igual de misteriosa. Ellos eran los encargados de proteger las Legacy Stones, unas piedras capaces de proveer inmenso poder a quien se haga con ellas. Sorcress (Hechicera) tiene una visión donde Skeletor se apodera de ellas por lo que envía a He-Man y Man-At-Arms para evitar que eso suceda. Aquí también conocerán al poderoso Syclone encargado de custodiarlas.

Sorcress

Episodio 16º: The Monster Within.
Man-E-Faces sucumbe al control de Beastman sobre su personalidad de monstruo. Esto hace a Man-E dudar de sus habilidades y a Beastman con la posibilidad de hacer su voluntad.

Episodio 17º: The Robot Gambit.
Man-At-Arms crea un robot llamado Roboto. En un principio se trataba de usarlo exclusivamente como compañero de juegos de estrategia para Man-E-Faces. Pero cuando aparece Tri-Clops con un ejército de sus creaciones casi indestructibles para acabar con “Los Amos del Universo” Roboto deberá convertirse en un guerrero y usar esa mente estratega suya para salvarlos a todos.

Episodio 18º: Trust.
Tanto los buenos como los malos han decidido utilizar el metal más poderoso de Eternia, eternium, para utilizarlo para sus respectivos fines. Skeletor decide enviar a Trap-Jaw mientras Man-At-Arms envía a Stratos. Ambos terminan en una situación extrema en la que deberán depositar la confianza el uno en el otro para lograr salir con vida. ¿Pero es esto posible?

Orko

Episodio 19º: Orko´s Garden.
Man-At-Arms le asigna a Orko la tarea de cuidar el jardín de palacio. Orko intenta ponerlo en óptimas condiciones pero no logra conseguir su objetivo. Es entonces cuando decide solicitar la ayuda de Mossman (un ser capaz de controlar la vegetación). Por equivocación termina liberando a Evil Seed (rival de Mossman) y quien también posee la capacidad de controlar las plantas pero con el propósito de acabar con los demás seres de Eternia.

Episodio 20º: Buzz-Off´s Pride.
Buzz-Off se dirigía en busca de unas frutas para agradar a su reina cuando se topa con tres gigantes que le impiden el paso al pueblo donde podría adquirirlas. En lugar de pedir ayuda a los demás “Amos del Universo” decide dejarse llevar por su orgullo para enfrentarlos solos. Algo que le traerá problemas a todos.

Episodio 21º: Snake Pit.
Un hombre serpiente llamado Kobra Khan escapa de la prisión del Palacio de Eternia, llega hasta Snake Mountain y convence a Skeletor que le permita servirle. Todo esto no es más que una tapadera que le permita liberar a King Hiss y el resto de los hombres serpientes atrapados allí para de esta forma conquistar Eternia. “Los Amos del Universo” necesitarán en esta ocasión la ayuda del poderoso Zodak para que impida que esto se logre como una vez anterior también consiguió hacerlo.

Stratos

Episodio 22º: The Island.
Un primo de Clawful que vive en una isla lejana escucha hablar a un antiguo mentor de Man-At-Arms que este irá a visitarlo pronto. Inmediatamente decide avisarle ya que es algo que podría interesarle a Skeletor. Y, efectivamente, decide aprovechar su visita para planearle una emboscada.

Episodio 23º: The Sweet Smell of Victory.
Una criatura llamada Odiphus desea trabajar para Skeletor como uno de sus guerreros. Su deseo se verá hecho realidad cuando por accidente se transforme en una criatura que produce un constante e insoportable hedor. Ahora se hace llamar Stinkor.

Episodio 24º: Separation.
Two Badd está harto de tener que compartir un único cuerpo por lo que decide tomar cartas al respecto cuando escucha hablar de un Hechizo de Separación que requiere tres artefactos dispersados por Eternia y unirlos para hallar su objetivo. Lo que no sabe es que se trata de un peligrosísimo intento de Hordak por conquistar el mundo, y viendo que estuvo a punto de destruirlo decidió evitar correr riesgos. Ahora depende de He-Man detenerlo antes de que cometa ese terrible error.

Zodak

Episodio 25º: Council of Evil (Primera Parte).
“Los Amos del Universo” han logrado capturar a todos los seguidores de Skeletor; motivo por el cual el rey Randor declara la paz en Eternia y básicamente libra de responsabilidades a los Amos y su guardia. Sin embargo, todo esto no era más que otro plan de Skeletor quien se ha aliado con otros malvados seres con tal de conseguir gobernar Eternia. Y su primer objetivo ya lo ha cumplido: capturar a “Los Amos del Universo” por separado.

Episodio 26º: Council of Evil (Segunda Parte).
Mientras He-Man/Adam y Teela se dirigen a Snake Mountain para salvar a los Amos del Universo, Skeletor y su Consejo del Mal deciden atacar Greyskull y por fin acceder a sus poderes. Entre tanto, los seguidores de Skeletor son liberados por Kobra Khan y Rattlor de su prisión.

Pasa ahora a la pestaña de la Segunda Temporada. Allí encontrarás su resumen y la crítica global de la serie.

Presentación.
Ha llegado el momento saber como concluyó esta nueva y gran adaptación de la serie original de los años 80. Llega la hora decisiva y final en la que He-Man volverá a cruzar espadas por ¿última vez? con Skeletor. Preparénse para seguir disfrutando con ‘He-Man y los Masters del Universo (2002)’.

He-Man Vs Skeletor

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 13 episodios que integraron la segunda temporada de la serie. Dado que la serie viene totalmente en inglés he decidido respetar en su mayoría este apartado. Sin embargo, puede que en algunos momentos traduzca algunas cosas en beneficio del lector.

Episodio 1º: The Last Stand.
Adam consigue llegar a Greyskull a tiempo, y eventualmente se transforma en He-Man. Ahora, solamente él deberá hacerle frente en una impresionante batalla contra Skeletor, El Consejo del Mal y el resto de los malvados seguidores que aparecen para acabar con He-Man de una vez por todas. Finalmente, “Los Amos del Universo” también se presentan y entre todos elevan la batalla a una épica. Ya finalizando el capítulo Kobra Khan le pide a Evil-Lyn que lo ayude a liberar a King Hiss de su encarcelamiento en Snake Mountain quien decide hacerlo luego de comprobar que Skeletor los había traicionado.

Episodio 2º: To Walk With Dragons.
Tras lo cerca que estuvo Skeletor de apoderarse de Greyskull, el rey Randor decide invocar una serie de dignatarios representativos de las más importantes razas de Eternia y entre todos formar un nuevo Consejo de Eternia para evitar que se repita lo del episodio anterior. Skeletor no puede permitir que esto se lleve a cabo por lo que decide atacar el palacio utilizando unas criaturas llamadas serpenetaurs.

Episodio 3º: Out of the Past.
Teela termina accidentándose en una aldea donde la confunden con una hechicera que hace años estuvo allí y los protegió del mal. Por lo que al verla de nuevo quedan encantados con ella y le piden que no se vaya esta vez. Sorcress (Hechicera) sabe que es a ella con quien la confunden y pide a Man-At-Arms que la saque de allí antes de que se revele una importante verdad sobre ella y de la que se supone no está preparada a saber. Verdad que Sorcress le revela a Man-At-Arms.

Episodio 4º: Rise of the Snake Men (Primera Parte).
Ha llegado el momento en que Evil Lynn, ayudada por Kobra Khan y un pequeño grupo de hombres serpientes, decida traicionar a Skeletor y liberar a King Hiss. Sorcress conciente del inminente peligro advierte a He-Man, Zodak y “Los Amos del Universo” para que lleguen a Snake Mountain a tiempo para impedirlo… sin éxito.

Episodio 5º: Rise of the Snake Men (Segunda Parte).
Pese a no gustarle a Zodak colaborar con He-Man y “Los Amos del Universo” a detener a King Hiss y sus hombres serpientes (por considerar que se trata de un asunto personal) deberá hacerlo ya que estos se dirigen a Greyskull para adquirir los poderes que allí se albergan.

Cyclone

Episodio 6º: The Price of Deceit.
Luego de King Hiss y sus hombres serpientes haber sido derrotados en el episodio anterior, Skeletor y sus seguidores, regresan para vengarse de Evil- Lyn por su traición. El padre de esta solicita la ayuda de He-Man para salvarla, porque además, la manera en que Skeletor está dispuesto a acabar con ella pone en riesgo a Eternia. También es aquí donde conoceremos cómo Evil-Lyn conoce a Keldor (Skeletor) y decide unirse a él.

Episodio 7º: Of Machines and Men.
Un ser llamado Sortech utiliza unos poderes que tiene para causar que cualquier cosa tecnológica mal funcione. La única manera en la que regresará todo al orden es que He-Man vaya hasta el lugar donde se encuentra y haga lo que le pida. Oferta que también le hace a Skeletor y quien evidentemente su único interés es adquirir sus poderes.

Episodio 8º: Second Skin.
Se descubre que King Hiss y sus hombres serpientes siguen vivos. No solamente esto sino que ya tienen un plan para conquistar a Eternia por lo que como de costumbre de He-Man y “Los Amos del Universo” dependerá detenerlos.

Episodio 9º: The Power of Greyskull.
Episodio que nos narra un pasado de Eternia en donde Hordak intentaba conquistar Greyskull a su vez que conocemos la historia tras este castillo y las respuestas a muchas interrogantes de la serie.

Hordak

Episodio 10º: Web of Evil.
Webstor utiliza ambrosia para convertirse en un temible monstruo y de paso crear un ejército de arañas para sus propios maléficos fines.

Episodio 11º: Rattle of the Snake.
King Hiss elabora su plan definitivo para conquistar Eternia utilizando un templo que se encuentra en el reino de Subturnia. Esta vez, si He-Man y los Amos no son capaces de detenerlos supondrá el inicio del fin para Eternia.

Episodio 12º: History.
He-Man persigue a King Hiss temiendo que nuevamente trame algo maligno. Evil-Lyn por su parte utiliza la ayuda de Marzo para regresar a Hordak a Eternia.

Episodio 13º: Awaken the Serpent.
Finalmente, King Hiss logra su plan definitivo: revive al dios Serpos (Snake Mountain). Teniéndolo a él bajo su control solamente He-Man y “Los Amos del Universo” se interponen entre su conquista definitiva de Eternia; la batalla final.

King Hiss

Crítica de He-Man y los Masters del Universo (2002).
Siempre que se habla de un “remake” lo primero que se nos pasa por la cabeza es que estaremos expuestos ante un producto mediocre como mínimo. Se pueden contar con los dedos de las manos las nuevas versiones que logren igualar y mucho menos superar la versión original. Y cuando se trata de clásicos de nuestra infancia ya es impensable siquiera que se atrevan a tocarlos. En el caso de esta serie de 2002 podemos estar tranquilos ya que nos encontramos ante un producto que respeta y supera lo presentado anteriormente. Y es que precisamente no estamos hablando de un “remake” sino de una versión actualizada.

¿Por qué no se trata de un “remake”? Pues porque en ningún momento se copia o altera la versión de los 80. Basta con ver las imágenes para comprobar que (con la excepción de el príncipe Adam y Teela) todos los personajes se presentan tal cual los recordamos; de nuevo, solamente unas leves modificaciones nada discutibles. Los diálogos e interpretaciones de los personajes son muy similares a la versión antigua; esperen escuchar líneas tan clichés como “el bien jamás sucumbirá ante el mal” con la típica entonación heróica y en voz profunda de He-Man. Inclusive, al final de cada episodio se nos presenta la moraleja del mismo (al igual que entonces).

Mossman

¿En qué supera a la serie original? Básicamente en todo. No se dejen cegar por los recuerdos y la nostalgia de la niñez. Si ven un episodio de la antigua serie de He-Man se darán cuenta que no era lo que pensaban. Para empezar, el diseño de los personajes era el mismo para todos; es decir, el cuerpo de básicamente todos era intercambiable con tal de reducir costes. ¿La animación? Prácticamente inexistente. ¿Recuerdan esas impresionantes batallas? Producto de la imaginación y bonitos momentos que pasamos con la serie. Los personajes apenas se movían y en muchas ocasiones se reciclaban las animaciones; de nuevo, para abaratar costes. Ni siquiera se profundizaba en la mitología presentada.

Como dije, la única excepción a los diseños de los personajes actuales son el príncipe Adam y Teela; ambos personajes principales. En lugar de ser un hombre y una mujer se trata de adolescentes. Pero que no le sepa mal a nadie. Por un lado, entiendo este cambio en el sentido de que teniendo un repertorio lleno de personajes adultos y tratándose de una serie básicamente infantil/juvenil lo normal es que existan personajes con los cuales este público se pueda identificar. Además, de que parece lógico para el personaje de Adam ya que de esta manera no se puede asociar a He-Man con el príncipe (cosa que en la antigua serie era más que evidente teniendo en cuenta que He-Man no era más que una versión bronceada de Adam). Y Teela, siendo el futuro interés romántico de Adam debía ser contemporánea a este. Por otro lado, sus personalidades son creíbles y aceptadas para el público. Sin mencionar con que ya hubiésemos querido muchos haber sido (o de hecho ser) tan musculosos como lo es Adam tan joven.

Teela

Esta nueva serie nos presenta acción a raudales. Las escenas de enfrentamientos y batallas están siempre presentes y cada cual más intensa e impresionante; tomando como referencia el anime que finalmente se puso de moda y llegó a todo tipo de público entonces en Estados Unidos. Como ejemplo el episodio 15 (“The Anwat War”) en claro homenaje a ‘Dragon Ball Z’. La animación es sublime presentando escenas sumamente fluidas y además en pantalla panorámica. Aunque por ocasiones se tienden a repetir algunas secuencias, como acercamiento a los ojos y en otras se dejan a los personajes en las sombras. Se profundiza en la mitología de este Universo al presentarnos los orígenes de muchos de los personajes (tanto buenos como malos) e inclusive dándonos respuestas a dudas que nunca se nos contestaron en nuestra época; como la historia del castillo Greyskull, la explicación a la emblemática frase “Yo tengo el poder” y hasta la impresionante conexión que existe entre Skeletor y Hordak (el villano de She-Ra).

Mención aparte para la música. Este apartado está desarrollado por el compositor Joseph LoDuca. Quién no sepa de quién hablo decir que fue el mismo que produjo la música para las series de ‘Hércules: Los Viajes Legendarios’ y ‘Xena: La Princesa Guerrera’. Realmente crea un apartado que nos transporta a un mundo de fantasía e invita a la aventura.

Originalmente estaba previsto que la serie tuviera al menos una temporada más donde se introduciría a Hordak oficialmente como villano recurrente y She-Ra (la hermana gemela de He-Man) entre otros personajes. Lamentablemente no se llegó a renovar el contrato y la serie concluyó de la manera que termina.

Skeletor

Conclusión.
Concluyo esta crítica de He-Man y los Masters del Universo (2002) con único problema que le veo a la serie: no se haya llegado a editar en España, al menos en el momento en que yo la vi. La serie es un excelente y mejorado producto de la versión original. Se trata de una versión que respeta lo que se nos presentó en la época de los 80 pero actualizado a tiempos modernos que viene a resumirse en una serie llena de acción.

Dato de interés.
Los productores tenían previsto hacer un episodio final que sería el 40 y diera cierre a la serie. Aunque dicho episodio nunca se llegó a hacer para este DVD pack se incluye como extra de DVD-Rom su versión en cómic en blanco y negro. Después de haberlo leído, pienso que lo mejor que pudo pasar fue que no se produjera. El final del episodio 39 (“Awaken the Serpent”) puede que no resuelva todos los conflictos u ofrezca más tiempo a la resolución pero al menos ata la gran mayoría de los cabos sueltos. Mientras que lo que ofrece el cómic del episodio 40 son más interrogantes y en definitiva un final más abierto e insatisfactorio. Por lo que no sé de qué se quejan los productores ya que la serie queda muchísimo mejor tal cual es. La serie completa se vende en Zona 1 en un pack que contiene los 39 episodios en 4 DVDs por alrededor de $10. El único inconveniente es que es estrictamente para bilingües ya que solamente viene en inglés sin ningún tipo de subtítulos.

A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 26 episodios que integran esta primera temporada de ‘Iron Man: Armored Adventures’. – See more at: http://www.cineycine.com/series/iron-man-armored-adventures/#sthash.LiJopnZg.dpuf
Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 26 episodios que integran esta primera temporada de ‘Iron Man: Armored Adventures’. – See more at: http://www.cineycine.com/series/iron-man-armored-adventures/#sthash.LiJopnZg.dp