Freedom Fighters: The Ray. Temporada 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Continúan las aventuras de El Rayo… de hecho, se retoman tal cual la última vez que lo vimos. Ahora, convertido en todo un superhéroe, asume una postura y viaja hasta Tierra X. Entre manos tenemos una gran mejoría respecto a la primera temporada. Esta vez nadie podrá quejarse por la falta de acción y emociones en ‘Freedom Fighters: The Ray. Temporada 2’.

Crítica de Freedom Fighters: The Ray. Temporada 2

Si bien, Warner Bros. emitió esta temporada en sus respectivos 6 episodios en su plataforma Web CW Seed (como la anterior), eventualmente terminó por ponerlos disponibles todos juntos. De esta manera, se hacía una experiencia parecida a como si estuvieras viendo un corto de unos 30 minutos. Por ello, a la hora de elaborar esta reseña, opté por trabajarla tal cual. Así pues, no ofrezco el habitual resumen de cada episodio.

En la primera temporada comenté que la acción era muy limitada. De hecho, toda se encontraba al comienzo y el resto se centraba en el desarrollo y exploración de los personajes. Pues bien, esta vez es todo lo opuesto. Básicamente aquí todo es acción y algunos breves momentos íntimos con los protagonistas.

La interacción entre los personajes se da en tres situaciones. La primera de ellas surge al inicio cuando El Rayo es capturado por Green Arrow, Flash, Vibe y Mister Terrific. Estos lo llevarán hasta los laboratorios S.T.A.R. para conocerlo y ayudarlo a desarrollar sus poderes. Más tarde, los padres de Ray lo confrontan para hablar sobre su orientación sexual y aceptarlo como es. Finalmente, Rayo habla con Phantom Lady y Black Condor estando dispuesto a ayudarlos en su misión por la libertad.

La acción estalla un poco después de la reunión de los superhéroes. Estos reciben la notificación de que Vixen se encuentra luchando contra un robot gigante y no es capaz de derrotarlo sola. Así pues, se prestan a ayudarla. Eventualmente Rayo toma la decisión de viajar hasta Tierra X para luchar junto a los Freedom Fighters. Todo una vez que Overgirl se apodera de la pieza de Tornado Rojo que la villana necesita. Al sentirse culpable, y responsable, de esto no se lo piensa dos veces para hacerle frente. Estando allí se desata el resto de la acción sin parar hasta llegar al final. Particularmente se dan varios combates simultáneamente: El Rayo contra Overgirl, los Freedom Fighters contra Black Arrow y Blitzkrieg, y la rebelión que se enfrenta con los nazis.

Tanto el diseño como la animación, los enfrentamientos y las actuaciones son de gran calidad. Repiten en sus roles los actores originales de las series del Arrowverse. Ya los conocéis: Melissa Benoist, Megalyn Echikunwoke, Echo Kellum y Carlos Valdes. Lo que no puedo comprender es cómo no fue posible que ni Stephen Amell ni Grant Gustin participaran.

Conclusión.
Termino esta crítica de Freedom Fighters: The Ray. Temporada 2. Si ya conoces lo que ofrecen estas series animadas basadas en personajes del Arrowverse sabes lo que te espera aquí. Por otra parte, si la primera temporada te supo a poco esta segunda te lo recompensa con creces. No me queda más que decirte que pasarás un rato genial.

Tráiler de Freedom Fighters: The Ray. Temporada 2