Constantine: City of Demons
Comparte con tus amigos










Enviar

Hellblazer pasa de sus andanzas en acción real a su versión animada en esta web-serie. Cuando lo sobrenatural causa problemas a los vivos se requerirán sus habilidades especiales, las habilidades del mejor demonólogo conocido: John Constantine.

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 5 episodios que integraron Constantine: City of Demons. Temporada 1.

Episodio 1:
Chas, un viejo amigo de Constantine, acude para pedirle ayuda con su hija. Piensa que fuerzas oscuras están envueltas en su situación actual.

Episodio 2:
John hace lo que puede para investigar qué le pasa a la niña, la cual se encuentra ingresada en un hospital.

Episodio 3:
John y su amigo se dirigen al destino que el demonio le indicara en Los Ángeles. “La Sanadora” y la madre de la niña hablan sobre lo que le sucedió a Constantine en New Castle años atrás.

Episodio 4:
“La Sanadora” consigue revelar todo lo que transcurriera en el pasado de Constantine.

Episodio 5:
Constantine y Chas llegan hasta el lugar indicado donde vive un demonio llamado Beroul, quien posee el alma de la niña.

Crítica de Constantine: City of Demons

Lo increíble que fue la actuación de Matt Ryan como John Constantine en su serie de TV no pasó desapercibido a nadie. Tan es así que se recuperó al personaje para incorporarlo al “Arrowverso”, nombre con el que se designa a todas las series de DC Comics del canal CW que comparten un mismo universo o se cruzan de manera habitual: Arrow, The Flash, DC´s Legends of Tomorrow y Supergirl… inclusive, las Web series animadas también forman parte del mismo. Así pues, John Constantine ha aparecido en ‘Arrow’ y ‘DC´s Legends of Tomorrow’. De igual manera, fue Ryan quien pasó a interpretar al personaje para la película animada Liga de la Justicia Oscura (Jay Oliva, 2017). Y, para esta serie Web, también repite en el rol.

Ahora bien, cabe mencionar que, aunque el personaje de Constantine en el “Arrowverso” es el mismo que el de su serie, todavía no se ha confirmado que forme parte de ese universo televisivo. Para muestra un botón, y es que en la serie animada se establece que John y Chas llevan unos 10 años sin verse… cuando la serie de acción real terminó en 2015.

Con una temporada tan limitada de episodios y duración es muy poco lo que sucede aquí. Apenas se establece la premisa, se exploran los orígenes de John y termina dando pie a una continuación. En todo caso, lo más interesante es poder ahondar en el personaje de Constantine, tanto en el contexto de esta temporada como mostrando qué fue lo que lo llevó a ser quien es en la actualidad, algo que en la serie de acción real no se mostraba.

Al igual que viéramos en ‘Liga de la Justicia Oscura’ en esta serie se deja al descubierto el temible y tenebroso mundo de lo paranormal y el ocultismo de DC Comics. Una variopinta selección de demonios y criaturas desfilan por la pantalla, así mismo se muestra, sin miramientos, grandes cantidades de violencia, sangre y muerte.

El diseño y la animación son geniales y están al nivel de lo que estamos habituados en la mayoría de las películas animadas hechas directas a DVD/BD/VOD de WB & DC. Inclusive, tengo que decir que la representación de Constantine es la misma que el de la ya mencionada película animada. Y aunque todos los personajes tienen algo que ofrecer… el que más destaca, además del propio John claro, es una enfermera (ser sobrenatural) cuyo único nombre que se ofrece en los créditos es “La Sanadora” (voz de Laura Bailey).

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Constantine: City of Demons, comentando que si el personaje de John Constantine siempre te ha gustado (especialmente la versión interpretada por Matt Ryan) no debes dejar pasar esta Web Serie. Es cierto que es muy limitada en este arranque, pero lo que ofrece es digno de dedicarle tu tiempo gracias a la calidad de la animación y las actuaciones. Lo único que queda es esperar que la siguiente temporada no tarde demasiado en llegar.

First Look, Constantine: City of Demons