Wesley Snipes, Denzel Whashington y Luke Goss: Apaches 19
Comparte con tus amigos










Enviar

Abrimos los “Apaches” del mes de febrero con tres films tremendamente dispares entre sí. El primero es ‘GallowWalkers’ un extraño western apocalíptico protagonizado por Wesley Snipes que llegará en verano. Le seguirá ‘2 Guns’ una producción de acción de altos vuelos con dos estrellas taquilleras como Denzel Washington y Mark Wahlberg de protagonistas. Y por último la llegada en formato doméstico de la tercera entrega de una desvergonzada saga de acción: ‘Death Race 3: Inferno’ con Luke Goss a la cabeza.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

GallowWalker

Apache 1:
‘GallowWalkers’ lleva ya un buen tiempo marcada en rojo como cinta maldita de Wesley Snipes, y es en 2013, cuando por fin verá la luz, después de estar escondida del público durante años. La película fue rodada entre 2006 y 2007 cuando ya el actor se encontraba bajo vigilancia del fisco americano y embarcado en el proceso que más tarde le llevaría a la cárcel por evasión de impuestos. Snipes tuvo que pagar una fianza para poder finalizar el rodaje del film y salir de EEUU rumbo a Namibia donde se estaba filmando la cinta. El evento lo dirige Andrew Goth, bajo un guión escrito por él mismo y Joanne Reay.

En un mundo apocalíptico y futuro, encontraremos a Kaos (Snipes) el hijo de una monja que dejo los hábitos con Dios para asegurar su supervivencia. Este suceso hará caer una maldición sobre Kaos: todo aquel que muere de un disparo de su pistola regresará de entre los muertos para vengarse.

Wesley Snipes

El reparto está plagado de desconocidos, siendo Snipes la estrella por excelencia. Le secundan nombres -que seguramente no dirán nada al espectador- como Riley Smith (‘No es otra estúpida película americana’), Patrick Bergin (‘Juego de Patriotas’), Tanit Phoenix (‘Death Race 2’), Kevin Howarth, Steven Elder y Dallas Page.

Recordemos que Wesley Snipes se encuentra en prisión desde diciembre de 2010, y si todo sigue el curso previsto no saldría hasta diciembre de este 2013, aunque podría recibir un indulto vigilado en verano de este mismo año, que es cuando planean sacar ‘GallowWalkers’ en DVD y V.O.D. Estaremos atentos, porque con esta cinta realmente me pica la curiosidad por ver lo que han hecho con un argumento realmente bizarro y un regreso al western estilo ‘Mad Max’.

Gallowwalker

Apache 2:
Y de un film que ha sufrido mil y una penurias, a una producción que viene con la intención de arrasar en taquilla: ‘2 Guns’. En donde Denzel Washington hace equipo con el cada vez más taquillero Mark Wahlberg: Un agente de la DEA y un oficial de la Inteligencia Naval (Washington & Walhberg) se hacen con un importante alijo de dinero que presuntamente pertenece a la mafia, y es por ello que optan por llevar adelante el dicho de quién roba a un ladrón…y toman parte del botín para sí mismos. Pronto se darán cuenta que su avaricia va a darles muchos problemas cuando descubran que en realidad el dinero no era de los mafiosos sino de un grupo de agentes corruptos de la CIA.

Más de 70 millones de dólares de presupuesto es toda una millonada si no hablamos de una peli de superhéroes. Hoy día, invertir semejante pastizal lo hacen muy pocos productores, a no ser que tengan la certeza de que el material con el que cuentan tiene potencial. En este caso tenemos: un guión basado en una novela grafica homónima, un director que sabe coreografiar escenas de acción como es Baltasar Kormákur (‘Contraband’) y delante de la cámara están presentes dos de los actores más carismáticos de la actualidad: Denzel Washington y Mark Wahlberg. Denzel lleva años haciendo méritos para que le den el Oscar honorífico como mejor actor afroamericano de todos los tiempos. Y el otrora rapero de tres al cuarto y modelo de calzoncillos para Calvin Klein: ‘Marky Mark’, hoy conocido como Mark Wahlberg, que ha demostrado tener muy buena mano para elegir los proyectos en los que se enrola, como muestra la descacharrante ‘Ted’ o la hipervitaminizada ‘Pain & Gain’ (‘Dolor y Dinero’ en Spain).
Además, el elenco de este thriller de acción se ve completado por el durísimo Fred Ward, Paula Patton, Bill Paxton, Robert John Burke, Edward James Olmos y James Mardsen.

Con un rodaje en México, y diversas ciudades fronterizas. ‘2 Guns’ saldrá en USA el 02 de agosto. Y en España la veremos el 27 de septiembre vía Sony. Para finalizar este Apache os dejamos con la primera foto oficial de la cinta:

2 Guns

Apache 3:
Y termínanos los Apaches, con la tercera entrega del remake de un film de culto de los 70s, que era una especie de adaptación para adultos de los celebres dibujos ‘Los Autos Locos’ y que compitió en sus años con aquellas desvergonzadas producciones de Burt Reynolds y los pirados de Cannonball. ‘Death Race (La Carrera de la muerte)’ que fue resucitada del olvido por Paul W.S. Anderson, con el pelón por excelencia del cine de acción moderno: Jason Statham como protagonista.

‘Death Race’ fue un divertimento de primera, que aunque no logró ser un exitazo rotundo de taquilla, sí que resultó lo suficientemente popular como para dar pie a una continuación, en realidad, una precuela, basada en la historia de Frankenstein, al que David Carradine prestó su voz para la original. Esta precuela fue lanzada directa al mercado del DVD buscando unos rápidos beneficios que bajo el título ‘Death Race 2’ llegó en 2010 a los videoclubs de todo el mundo, siguiendo la estela gamberra y desenfadada del original, pero con un presupuesto muchísimo más bajo de sólo 7 millones de $. Y en donde el único actor que repetía de la cinta de Anderson, era Robin Shou (‘Mortal Kombat’). Con las incorporaciones estelares de Danny Trejo (‘Machete’) y Luke Goss (‘Blade 2’).

Ahora nos llega Death Race 3: Inferno’.
Condenado injustamente  por el asesinato de varios policías, el antiguo ladrón Carl Lucas (Luke Goss) –hoy conocido como Frankenstein- se ha convertido en la gran atracción de Death Race, una carrera mortal  de coches tuneados para masacrar a sus enemigos sobre ruedas, en donde ganar es secundario, porque sobrevivir, una vez te pones al volante de esos bólidos, es ya una utopía. Junto a su equipo de mecánicos liderados por Goldberg (Danny Trejo), Frankenstein se ha convertido con el paso de las etapas, en el mejor corredor de La carrera de la muerte. Ahora Lucas se sumergirá de lleno en el reto más brutal que pueda imaginar, con el objetivo de ganar su libertad, ya que sólo le queda una carrera para salir libre, o eso le ha prometido el jefazo de todo el asunto, Weyland (Ving Rhames). Su última carrera es una especie de Rally Dakar, pero a lo bestia, que tendrá lugar en el desierto de Kalahari en el Sur de África.

El 27 de febrero es la fecha oficial para que nos llegue en DVD y Blu-Ray en videoclubs de toda España, con distribución de Sony Home Pictures. Roel Reine, responsable también de la anterior Death Race, es el director. Y junto a los ya nombrados Goss, Trejo, Shou y Rhames, estarán Dougray Scott, Tanit Phoenix, Sean Cameron Michael y Tania Van Graan entre otros.

Death Race 3

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast