Una jungla de 500 millones
Comparte con tus amigos










Enviar

Nada más que se supo que se iba a rodar una nueva película del film de culto ‘Jumanji’ (Joe Johnston, 1995) la mayor parte de los nostálgicos empezaron a echar espuma por la boca. Su ira quedó muy lejos de calmarse cuando se empezaron a ver las primeras fotos y tráilers. Sin embargo, esta nueva película ha terminado por inclinar la balanza del lado de su máximo valedor: Dwayne Johnson.

Jumanji 2017

El coloso Dwayne Johnson fue el hombre que siempre apostó por una nueva versión/secuela del inolvidable film Jumanji’, protagonizado en 1995 por el querido y añorado Robin Williams. Johnson apostó muy fuerte por esta “revisitación” del clásico de culto y se rodeó de buenos amigos como Kevin Hart para sacarla adelante…

Pese a los odios y malas impresiones iniciales, Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jake Kasdan) ha terminado siendo un gran éxito y conquistando, pase a pase, a todos aquellos que se acercaban a verla. De esta forma, el film ha ido ganando seguidores y millones en la taquilla mundial. Así hasta alcanzar y superar los 500 millones para un coste de 90. Una cifra, a priori, impensable cuando se puso en marcha el proyecto. Conviene recordar que el film original de Joe Johnston recaudó casi 263 millones con un coste de 65.

En concreto hablamos de 519.372.666 $ con el siguiente desglose: 244.372.666 $ en USA y 275.000.000 $ fuera de USA. Esta cifra es colosal y más si tenemos en cuenta que el film se ha partido el pecho contra el megaestreno de Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson), a la que incluso terminó arrebatando el número 1 en USA. Gran triunfo para SONY y para Dwayne Johnson, que alcanza así su mayor logro como jefe de reparto de un film superando los 473.990.832 $ de San Andrés (Brad Peyton, 2015).

Seguiremos teniendo en observación la taquilla y las recaudaciones mundiales en este 2018. Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Una jungla de 500 millones, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast