Un fanático llamado John Travolta
Comparte con tus amigos










Enviar

John Travolta es otro de los grandes iconos de antaño que ahora se arrastra por los VOD. De esta forma, circula a gran velocidad por la misma autopista que Nic Cage o Bruce Willis. Ahora nos descubre su lado más fanático. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Películas de John Travolta

En anteriores apaches ya os hemos venido dando cuenta del tipo de películas que protagoniza ahora John Travolta. Hablamos de films comoGotti (2018), Speed Kills (2018) o The Poison Rose (2019). Todas estas cintas, y varias más, son películas que no conocen estreno en cines y acaban, en el mejor de los casos, en el VOD. Travolta cayó en esta senda del olvido a partir del 2013. Ese año coprotagonizó junto a Robert de Niro (otro que también ha caído en los “directos a video”) Caza humana’. Desde entonces no levanta cabeza y se ha rendido a lo fácil. Si su amigo Tarantino no lo vuelve a rescatar puede que no lo veamos aparecer más por la gran pantalla (al menos no como protagonista).

Y siguiendo esta línea nos llega su nuevo film: ‘The Fanatic’. Aquí estamos, claramente, ante una cinta muy del estilo de la que en 1996 protagonizaron el ya citado de Niro y Wesley Snipes. Me refiero a ‘The Fan’ (Tony Scott). Nótese que casi ni se toman la molestia en variar mucho el título… Los guionistas del asunto son Dave Bekerman y Fred Durst, dos tipos que no habían escrito un script en su vida, hasta ahora. Detrás de las cámaras se coloca el propio Durst, especializado en la dirección de los videos musicales de Limp Bizkit, grupo del que fue vocalista. Como vemos, en estos aspectos no hay nada que exprimir. De hecho, el propio Travolta parece que decidió meter mano en la edición furioso con lo que le mostraron…

La sinopsis es la siguiente: “Moose es un gran fan de un actor que se siente estafado al conocer a su héroe, Hunter Dunbar. Especialmente se siente decepcionado por no ver correspondido su entusiasmo. Así pues, sus buenas intenciones iniciales experimentan un oscuro giro y comienza a atosigar a su ídolo. Poco a poco, Dunbar va sintiendo que está realmente en peligro ante este fanático”.

Como ya anticipé, el papel de Moose va para un John Travolta caracterizado de manera absolutamente ridícula. Parece un perdedor que acabar de salir de la escuela con 10 suspensos de verano. Por otro lado, el papel de Hunter Dunbar va para Devon Sawa, otro que ha caído en las TV-Movies y demás “parafernalia”. En el resto del elenco no merece la pena entrar porque son nombres que dicen poco o nada.

‘The Fanatic’ se rodó en Alabama y podrá verse este año… falta por ver en qué formato. Y así hemos llegado al final de Un fanático llamado John Travolta, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast