Tráiler de Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1995 (1996 en España) una película titulada ‘Jumanji’ apostó todo a que podía competir conJurassic Park y el fenómeno del blockbuster (por aquel entonces en épocas de pascuas) entregando un mundo de fantasía, muchos monstruos y animales mitológicos, y un actor con un potente gancho en el género de la aventura y la comedia, Robin Williams. Más de veinte años después… los nostálgicos del original tienen una cita ineludible (de nuevo en Navidades) con ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’. Capitanea la expedición uno de los hombres más poderosos del planeta: Dwayne Johnson. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Tráiler de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Quien esto escribe no es un gran fan de ‘Jumanji’, aunque sí recuerdo lo importante que fue no sólo en cines sino en el mercado del video, siendo uno de los mayores y últimos grandes éxitos del VHS. La película fue dirigida por un contador de historias muy de los ochenta como Joe Johnston. Los protagonistas de este film de aventuras para toda la familia “con familia a la aventura” fueron Robin Williams (1951-2014), Bonnie Hunt, Kristen Dust, Jonathan Hyde, Bradlye Piercer & Patricia Clarkson.

Con un coste de 65 millones de dólares (variables dependiendo de las fuentes) ‘Jumanji’ recaudó 262 millones alrededor del mundo, sin contar los del mercado del video. Además, fue la séptima película más taquillera del año de su estreno en USA (1995). Su sinopsis era esta: “Dos niños encuentran y juegan a un mágico juego de mesa conocido como Jumanji. Accidentalmente liberan a Alan Parrish, un hombre que llevaba atrapado durante décadas en el tablero. Además, una manada de animales exóticos y otros peligros quedan también en libertad y sólo pueden ser detenidos al terminar el juego”.

Durante años, la idea de una secuela de ‘Jumanji’ siempre estuvo merodeando por Hollywood, tanto con Robin Williams a bordo como sin él. Pero no fue hasta que una superestrella como Dwayne Johnson se puso la producción a la espalda que terminó por despegar.

Columbia y Sony reunieron, junto a la productora de The Rock (Radar Pictures) y Matt Tolmach, los cerca de 100 millones necesarios para rodarla con Jake Kasdan como director (‘Bad Teacher’, 2011). El reparto se estableció en base a sugerencias del propio “The Rock” comenzando por su amigo Kevin Hart con quien rodó el año pasado la comedia de acciónUn espía y medio (Rawson Marshall Thurber). A Johnson y Hart se les unieron: Jack Black, Bobby Cannavale, Karen Gillan, Nick Jonas (sí, el de los Jonas Brothers. En sustitución del inicialmente previsto Tom Holland) y Missi Pyle.

El propio Johnson es quien más ha hecho por promocionar esta secuela con fotos y videos desde el set de rodaje. El argumento proporcionado por Sony Pictures es el siguiente: “En una nueva aventura de Jumanji, cuatro jóvenes de la escuela secundaria descubren una vieja consola de videojuegos y son atraídos hacia la selva del juego, convirtiéndose literalmente en los avatares adultos que eligieron. Lo que descubren es que no sólo juegas Jumanji ¡debes sobrevivir a él! Para superarlo, y volver al mundo real, tendrán que ir a la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir lo que Alan Parrish dejó hace 20 años, y cambiar la forma en que piensan acerca de sí mismos… o se quedarán atrapados en el juego para siempre”.

La fecha de estreno de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ para Estados Unidos es el 20 de diciembre de 2017. En España la veremos el 22 de diciembre, salvo cambios de última hora. Hasta entonces toca imaginar (esta nueva) Jumanji con su primer tráiler oficial en versión original y presentado por el propio Dwayne Johnson… Por nuestra parte, hemos llegado al final de esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Jumanji: Bienvenidos a la jungla