Tom Cruise, Nicolas Cage y Steven Seagal: Apaches 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy toca comentar lo próximo de Tom Cruise en el género del cine de acción. Además, Nicolas Cage retorna a toda pastilla a la gran pantalla de nuevo junto al director de ‘Con Air’, uno de sus grandes éxitos. Y para terminar haremos un repaso especial sobre los proyectos para este 2012 de Steven Seagal.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Jack Reacher

Apache 1:
Tom Cruise, ya está preparando un nuevo film de estreno: ‘Jack Reacher’. Cruise está de actualidad en todo el mundo estos días por su reciente divorcio de Katie Holmes, que ha levantado mil y un rumores sobre su persona, pasado y relación con la Iglesia de la Cienciología. Estos rumores son los habituales recursos de los detractores del actor, y las alimañas que no le tragan, y se empeñan en desprestigiarle, obviando que estamos ante posiblemente la estrella de cine más influyente del cine moderno.

Y de nuevo el protagonista de ‘Top Gun’, volverá al género del cine de acción en su inminente nuevo proyecto, en donde se pondrá a las ordenas de Christopher McQuarrie aclamado guionista de cintas como ‘Sospechosos habituales’ y ‘Valkiria’, en el que será su segunda incursión como director tras la olvidada y muy apreciable ‘Secuestro infernal (The Way of the Gun)’.
En ‘Jack Reacher’, Cruise dará vida al protagonista de la función, y al personaje que del título. Un ex-policía, ahora convertido en un renegado caza-delincuentes, que con sus propias reglas y aplicando unos expeditivos métodos recorre Estados Unidos atrapando a los criminales más peligrosos del País.

Recordemos que el último estreno en nuestro país del astro americano, fue la taquillera cuarta entrega de la franquicia Imposible, ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’. Y fue hace unas semanas que vio la luz un glorioso primer tráiler promocional de esta prometedora ‘Jack Reacher’, en donde podíamos ver a Cruise en plena forma, conduciendo un espectacular coche con una chaqueta de cuero, y pateando malosos con un inimitable estilo chulesco.

Acompañándole en el film estarán Rosemaund Pike (‘Ira de titanes’), Jay Courney (‘A Good Day To Die Hard’), Richard Jenkins (‘Quemar después de leer’). Y ojo, porque lo mejor lo dejamos para el final, ya que el villano principal de la función parece que correrá a cargo del director alemán y ocasional actor, Werner Herzog. Y como co-protagonista, todo un coloso del séptimo arte como Robert Duvall.

Este largometraje se estrenará en USA durante las vísperas de Navidad (21 de Diciembre) lo que da una idea de las grandes esperanzas que tienen depositadas sus productores/distribuidores en ella. Falta confirmar, la fecha de estreno de esta cinta en nuestro país, que seguramente será en enero de 2013.

Jack Reacher

Apache 2:
Seguimos hablándoles de uno de los asiduos de esta sección, el inimitable Nicolas Cage, que ya tiene a punto de caramelo un nuevo estreno en cines de nuestro país, y que a la vista de su tráiler no pinta nada mal.
El largometraje en cuestión se titula ‘Stolen’ y en España será conocido como ‘Contrarreloj’, y marcará el reencuentro del actor con Simon West con quién ya colaboró en la testosterónica ‘Con Air’. West también es el responsable de esa tremebunda reunión de estrellas del actioner pasado y presente que es ‘Los Mercenarios 2’, y que antes firmó para Jason Statham: ‘The Mechanic’.

La trama de ‘Contrarreloj’ es a grandes rasgos la que detallamos a continuación: Will Montgomery (Cage) es un veterano ladrón de bancos que acaba siendo traicionado por uno de sus compañeros de atracos, por lo que acaba cumpliendo ocho años de condena. Al salir del presidio, Montgomery, opta por rehabilitarse y dejar atrás el mundo criminal, pero Vincent (Josh Lucas) uno sus antiguos compinches no están por la labor y optará por secuestrar a la hija de Will, con la que este tiene una relación más que tirante, para obligarle a robar 10 millones de $ si quiere ver de nuevo con vida a su hija. 24 horas es el plazo. Así las cosas Will solo podrá confiar en una mujer, una compañera de fatigas llamada Riley (Malin Akerman) quién le ayudará en esta misión contra el reloj.

Stolen

No hay que ser un lince para darse cuenta de que la cinta apuesta conscientemente por una premisa argumental cliché del género, en donde el héroe que quiere abandonar el mal camino será obligado a retornar a él una vez más para salvar a una persona de su entorno familiar o amoroso, aquí lo primero. Y una vez presentados los personajes, dar rienda suelta a la acción (en donde West se mueve como pocos) y la intriga.

El libreto del film está firmado por David Guggenheim, cuyo único crédito anterior fue el guión para la espídica ‘El invitado’. El apartado de actores de secundarios no pinta nada mal llevándose la palma un actor tan solvente cuando interpreta papeles oscuros como Danny Huston (‘Al límite’), el licenciado en personajes odiosos M.C Gainey (‘BreakDown’ y que también se dejaba ver en la citada ‘Con Air’) además de los nombres ya mencionados de Josh Lucas y Malin Akerman.

Rodada el pasado 2011 en escenarios naturales de Nueva York, ‘Contrarreloj’, que antes era conocida como ‘Medallion’ en su título original, verá la luz en nuestro país en el 21 de Septiembre de la mano de AURUM. Y a falta de su tráiler en español, que no tardará en salir, os dejamos con estas dos fotos del film:

Contrarreloj

Contrarreloj

Apache 3:
El otrora rey del Aikido cinematográfico, Steven Seagal, ahora debe conformarse con las migajas del pastel, cuando años atrás era él quien controlaba el cotarro a su antojo. Sus tiempos de estar bien relacionado con los jefazos de la industria del cine, quedaron atrás hace años, cuando Seagal se vio envuelto en asuntos muy turbios que tenían que ver con un detective de famosos llamado Anthony Pellicano. El tal Pellicano acabó en prisión después de que sus escuchas ilegales a celebridades, y diversos delitos de extorsión llegarán hasta el FBI y salpicaran también a John McTiernan, el firmante de pepinazos del actioner de los 80s y 90s como ‘Depredador’, ‘Jungla de cristal’ o ‘El último gran héroe’, el cual, acabó en la cárcel junto a Pellicano, acusado de mentir al FBI (lo cual, es un delito gravísimo, por muy risible que parezca a simple vista, al ser leído en estas líneas).
Al parecer, Seagal, conocía a Pellicano, y había contratado sus servicios para que reuniera pruebas para un futuro juicio que el interprete tenía previsto iniciar contra Julius Nasso (ex-amigo de Seagal, y uno de los habituales productores de sus films que siempre estuvo en el punto de mira por sus posibles contactos con la mafia). Al parecer Nasso se había quedado con más beneficios de las producciones de Seagal, de las que debía, y Steven, quería recuperar el dinero que consideraba suyo.
Lo que finalmente pasó, fue que todas las escuchas de Pellicano quedaron invalidadas por ser ilegales, y el juicio nunca se celebró, y encima el nombre de Seagal se vio relacionado con el asunto, y la fatídica palabra MAFIA, lo cual, según Seagal, firmó su defunción como protagonista de cintas importantes y cuyo destino principal eran los cines.

Ahora en 2012. Y después de más de una década alejado de los grandes focos, Seagal lleva un par de años intentando reverdecer viejos laureles, con más pena que gloria, todo sea dicho. Primero, se incursionó en el mundo televisivo con dos series que lo tenían como principal reclamo. De un lado el entretenido falso reality «Steven Seagal: Con su propia ley (Lawman)« en donde unas cámaras seguían sus pasos como adjunto al sheriff de Lousiana (distrito en donde Seagal lleva a cabo un no-remunerado trabajo como oficial de la ley desde hace veinte años). Y de otro la muy aburrida tv-serie de acción «Justicia Extrema (True Justice)«. Ambas series pudieron ser vistas por los espectadores españoles en el canal NITRO.
A pesar de que esta última es de menos calidad que el reality, tendrá una segunda temporada, en parte, porque en algunos países se vende como si fueran películas, ajustando la duración de dos capítulos (45 minutos dura cada uno) para que se asemeje al de una cinta de duración estándar. El reality está ahora mismo en stand by por una denuncia pública que una de las asistentes personales de Seagal interpuso contra el actor por presuntos abusos sexuales. Denuncia que de momento no ha contado con prueba alguna, pero que daña a la imagen del intérprete parando el estreno de todo lo que tuviera que ver con su persona en el medio televisivo por tiempo indeterminado.

Steven Seagal

Paralelamente la estrella de ‘Alerta Máxima’ aceptó ponerse a las órdenes de Robert Rodriguez en su inenarrable y descacharrante homenaje al cine cutre: ‘Machete’, en un papel donde dejaba evidenciar su claro declive tanto artístico (atención a la vergonzante manera en como acaba su personaje en el film) como físico (la mayor parte de las escenas en donde aparece Seagal es sentado y recitando sus diálogos en un inentendible castellano). Al mismo tiempo rechazaba participar en ‘Los Mercenarios’, por tener, al parecer, unas cuentas pendientes con uno de los productores del film. Hace poco, Seagal, mostró su predisposición a dejar un lado sus diferencias con los responsables de Millenium Films, y dejarse ver en una futura tercera entrega de la saga, en donde dicen, que tomaría el relevo de Jean-Claude Van Damme como villano de la función.

Pero rumorología aparte, donde sí le veremos es en ‘Máxima condena (Maximun Conviction)’, donde volverá a trabajar con uno de sus directores habituales: Keoni Waxman, y unirá fuerzas con Steve Austin, de este proyecto ya hablamos en uno de los primeros números de Distrito Apache. Y fue este pasado mes de julio cuando salió a la luz un tráiler del film, que la verdad, no era nada prometedor. Aún así parece que su productora Voltage Films, confía mínimamente en la cinta, y esta tendrá un estreno limitado en Cines de Estados Unidos. En España, está a la espera de encontrar fecha para salir directa a DVD en alquiler, y esta parece que será inminente pues la película ya se encuentra doblada al castellano.
Recordemos el argumento del film: Esta cinta sigue los pasos de un grupo de mercenarios del gobierno de Estados Unidos, en misión de rutina, comandado por, Tom Steele (Seagal) y su mano derecha, Manning (Austin), que deben de entrar en una cárcel de máxima seguridad presuntamente fuera de servicio, la cual está habitada sorprendentemente por dos mujeres, que dicen estar allí prisioneras a la fuerza por el mismo Gobierno que contrató a los mercenarios. Antes de que estos salgan del recinto con las reclusas, un grupo de hombres fuertemente armados llega al presidio con intención de aniquilar a los hombres de Steele, y borrar del mapa a las rehenes de estos.

Condena Máxima

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast