TerrorMolins 2017 ya prepara su horror
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El cada vez más reconocido Festival de Cine de Terror de Molins de Rei calienta su horno infernal para la celebración de su 35 aniversario, y lo hace agradeciendo a Michael Haneke su capacidad malsana para reinventar el género de terror. Ya saben… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

terrormolins-poster-reducido

Ya es oficial, la 35ª Edición deTerrorMolins se celebrará del 10 al l9 de noviembre de este año y su tema central será “Haneke or the Edge of Horror”, un acercamiento al cineasta alemán Michael Haneke aprovechando que este año cumple los 75.

En el festival se ahondará en los límites del terror y en el comportamiento desequilibrado y monstruoso del ser humano. En este sentido, se analizará hasta dónde puede llegar el comportamiento cotidiano de las personas cuando la perturbación se apodera de su alma. Todo ello gracias a cintas del propino Haneke como ‘Funny Games’ (1997-2007), ‘El video de Benny’ (1987) o ‘Caché’ (2005).

funny-games-banner

“Haneke or the Edge of Horror” es una clara intención de explorar los límites del cine de terror. Un cine que año tras año expande y re-formula las normas del género. Poco hay más personal que valorar la sensación de miedo que sufre, o disfruta, cada espectador al ver una u otra película. Ya sean films oficialmente etiquetados como thriller, suspense, intriga, policíacos o puramente de terror, cada espectador los vive de forma única por su personalidad, estado de ánimo y receptividad del momento, y sólo él mismo puede decidir si ha sentido miedo en algún momento, plano o escena. De ahí que sea tan difícil establecer un criterio general que consiga delimitar lo que es el terror.

También las propias experiencias personales pueden provocarnos sensaciones de auténtico terror al evocarnos una película el recuerdo de un momento, vivencia o situación concretos. Por eso todo fanático del género que nos entusiasma, el terror, habrá sin duda alguna vez reflexionado sobre qué está considerado terror y qué no, es decir, sobre los límites del género. Ante todo, amamos el cine de terror y este es un debate que en TerrorMolins resulta apasionante. (Texto de Albert Galera. Director Artístico del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei).

cache-paint

Y hasta aquí, con este artículo especial de TerrorMolins 2017 ya prepara su horror, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast