Snowpiercer se convertirá en serie
Comparte con tus amigos










Enviar

En los años 2013 y 2014 el cineasta Joon-ho Bong estrenó, tras muchos problemas y diferencias con los hermanos Weinstein, el film conocido como ‘Snowpiercer’ (Rompenieves). Ahora, el último de tren de la humanidad abandona los carriles de la gran pantalla para circular por los de la pequeña pantalla…

Snowpiercer película

La película Rompenieves de Joon-ho Bong estaba basada en la novela gráfica francesa francesa titulada ‘Le Transperceneige’, una obra de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette publicada en 1982 y continuada en los años 1999 y 2000. Al cineasta surcoreano le encantó la idea y decidió llevarla a cines con Chris Evans al frente del reparto. Tras muchos problemas a la hora del estreno en EEUU, por culpa de los hoy tristemente famosos hermanos Weinstein, el film acabó su recorrido comercial con 86.758.912 $ (en USA sólo pudo recaudar 4.563.650 $ y gracias que se pudo estrenar).

Ahora el Rompenieves se dirige a toda velocidad hacia nuevos horizontes, los de la televisión. La cadena TNT ha ordenado la ejecución de 10 episodios basados en este thriller futurista del film de Bong. Y van con todo… pues para el reparto han contratado a la oscarizada Jennifer Connelly (Melanie Cavill, una importante pasajera de primera clase) y al televisivo Daveed Diggs, que recientemente tuvo un pequeño papel en Wonder (Stephen Chbosky, 2017).

La sinopsis de la serie es la siguiente: “Los protagonistas están atrapados en un súper-tren de alta tecnología y en constante movimiento que alberga los últimos vestigios de la humanidad. Un súper-tren que viaja sin parar por el mundo que se ha convertido en un páramo congelado e inhabitable”.

Destacar que el episodio piloto fue escrito por Josh Friedman (‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’), quien también iba a ser el showrunner hasta que se separó de TNT por «diferencias creativas». De la dirección del piloto se ocupó ese valor en alza que es Scott Derrickson (‘Doctor Strange’). Sarah Aubrey de TNT ha comentado lo siguiente: “Soy fan de la película de Bong Joon Ho, y aproveché la oportunidad de honrar su visión original, ampliando el mundo y los personajes con un reparto diverso y galardonado”.

Como siempre, os mantendremos informados. Mientras tanto, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Snowpiercer se convertirá en serie, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Fuente: Collider.

Escucha nuestro podcast