Se inicia el rodaje de Mulan
Comparte con tus amigos










Enviar

Entre la hilarante ‘Hércules’ (1997) y la espectacular ‘Tarzán’ (1999) llegó una extraña chica de China. Ella demostró que una mujer podía llevar el peso de la taquilla en todo un Clásico Disney. Me refiero a ‘Mulan’ (1998) que en 2020 conocerá su versión animada. Es hora de volver a viajar al coloso asiático…

Mulan Disney

‘Mulan’, el nuevo clásico en imagen real ya ha arrancado su filmación. Lo ha hecho publicitándolo con una imagen de su protagonista, Liu Yifei, actriz china de 31 años que toma el relevo de Ming-Na Wen y Lea Salonga. Junto a ella destacan los nombres de Donnie Yen, Jason Scott Lee y el propio Jet Li como el emperador (Pat Morita en el clásico de animación).

Recordemos nuestra sinopsis de este clásico número 36: “Mulan es la hija de un enfermo y anciano soldado chino que se hace pasar por un hombre. Todo para unirse al ejército y así salvar la vida de su padre. Una vez alistada deberá demostrar que tiene lo que hay que tener. Además de descubrir si salvar a su progenitor fue el único motivo que la llevó a hacer lo que hizo”.

Esta versión “live-action” de ‘Mulan’ se rodará en lugares de Nueva Zelanda y China. De la dirección se ocupa la realizadora Niki Caro. El guión es obra de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek. Finalmente, el estreno en cines queda previsto para el 27 de marzo de 2020 en USA.

Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, y para conocer más noticias como esta de Se inicia el rodaje de Mulan, no dejéis de seguirnos. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.