Sarah Paulson volará sobre el nido del cuco
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1975 Milos Forman dirigió ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (One Flew Over the Cuckoo’s Nest), una gran película premiada con 5 Oscars, entre ellos los de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” que fueron a parar a las manos de unos colosales Jack Nicholson y Louise Fletcher en sendos papeles antagónicos. Ahora le toca el turno a la actriz Sarah Paulson tomar el testigo de Louis Fletcher…

Psiquiatría

Recordemos que en ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, film basado en la novela de Ken Kesey, la actriz Louis Fletcher interpretó a la “inhumana” enfermera Ratched, una mujer que dirigía con mano de hierro, escasa o nula sensibilidad y pulso firme el ala de psiquiatría del hospital al que era remitido Jack Nicholson en su rol de R.P. McMurphy, un buscavidas que había alegado locura para evitar su última condena carcelaria. Muy pronto los caracteres de Ratched y McMurphy chocaron dando lugar a un dramático desenlace convertido en historia del cine…

Y así llegamos a nuestros días en los que Netflix, una vez más Netflix, tiene la intención de “resucitar” al personaje de la enfermera Ratched en la piel de Sarah Paulson para contarnos, a modo de precuela, sus andanzas a partir de 1947 y antes de terminar como enfermera jefe del hospital del estado de Oregon visto en el film de Forman. El show constará, en principio, de dos temporadas de 9 episodios cada una (18 en total).

Para narrarnos esta historia la cadena cuenta con el aval de Ryan Murphy, ganador de 4 Emmys y que eligió personalmente a Paulson para el rol protagonista. Además, se añade la participación de Evan Romansky en los guiones y de Michael Douglas en la producción ejecutiva; cabe recordar que Douglas, en su momento, participó en la producción del film de Forman y que ahora ha fichado con Netflix para otra serie de la que os hablamos en su respectiva noticia.

La producción de la serie comenzará a mediados del próximo año con Ryan Murphy dirigiendo el estreno. Como siempre, os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Sarah Paulson volará sobre el nido del cuco, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y… series.

Fuente: Dealine.

Escucha nuestro podcast