Regresan los Bad Boys for Life
Comparte con tus amigos










Enviar

“Cabalgamos juntos, morimos juntos, rebeldes para siempre… ¡una vez más!” Vuelven los polis más chulos y deslenguados del cine moderno. Regresan para seguir cazando malos y soltar algo que mole por el camino. No es un trabajo fácil. No es un trabajo para blancos. Es cosa de Will y Martin. Lowrey y Burnett. Ellos son ‘Dos policías Rebeldes de por vida’. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Dos policías rebeldes película

Ni Michael Bay ni Joe Carnahan serán los directores de la tercera parte de Dos policías rebeldes (1995). La película ya se rueda, pero lo hace sin ellos detrás de las cámaras. Aunque sí con los dos pilares indispensables delante de las mismas: Will Smith y Martin Lawrence. La filmación tiene lugar entre Los Ángeles y Miami.

Hace siete años empezó, extra-oficialmente, la preproducción de ‘Bad Boys 3’. Lo hizo en forma de deseo lanzado al aire por Martin Lawrence. El actor expresó su deseo en un programa de entrevistas, mientras preparaba la llegada de la serie ‘Partners’ con Kelsey Grammer, la cual duró solo una temporada.

Lawrence ya había intentado, sin éxito, que Smith aceptara unírsele tras el triunfo de éste con Hancock (2008). Sin embargo, los cachés de Smith y Michael Bay eran demasiado altos para sentarse a lanzar ideas sobre una secuela. Recordad que el presupuesto deDos policías rebeldes 2 (2003) fue de unos descomunales 130 millones, de los cuales 50 fueron solo para pagar al dúo protagonista. Al final, el tema durmió el sueño de los justos hasta 2013.

Fue en 2013 cuando volvió a coger algo de fuerza la opción de que los rebeldes volvieran a patrullar. Esta vez era Joe Carnahan quien tomaba las riendas tras las cámaras y en el guión. Además, contaba con el antiguo equipo de actores a bordo… pero ni con esas. Carnahan no encontró un libreto que gustara a todos, incluida Sony/Columbia, o directamente se cansó de tantas trabas. Así las cosas, abandonó el barco para intentar filmarEl justiciero’, cinta que terminó dirigiendo Eli Roth con el script de Carnahan.

Mientras tanto, Martin Lawrence empezaba a caer en el olvido. Por su parte, Will Smith estaba en el disparadero por querer convertir a sus hijos en estrellas de cine. ‘Dos policías rebeldes 3’ parecía condenada a no rodarse nunca… hasta que, a finales de 2018, saltó la sorpresa. Smith y Lawrence anunciaban que el rodaje era inminente y que estaban en las últimas revisiones del libreto con la vuelta también de Joe Pantoliano. Además, se anunciaban las incorporaciones de Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Happy Anderson, Paola Nuñez y Nicky Jam. Los responsables de mover la cámara son Adil El Arbi & Bilall Fallah, autores del thriller criminal belga ‘Gangsta’ (2018).

Desde Sony/Columbia sólo pondrán en el entorno de 70/80 millones para rodarla. Michael Bay se ha desentendido de la cinta, incluso a nivel de producción, en la cual tenía un crédito por contrato sí se hacía. Aunque no descarta volver a una futurible cuarta entrega.

Para Martin Lawrence estamos ante su primera película de protagonista desde hace ocho años. Fue entonces cuando protagonizó ‘Esta abuela es mi padre’ (John Whitesell, 2011). 32 millones costó y casi no los cubre en USA (37 para 82 mundiales). Para Will Smith, los próximos dos años se presentan bastante movidos. En ese periodo estrenará ‘Aladdin’ (Guy Ritchie, 2019), ‘Espías con disfraz’ (2019) y ‘Gemini Man’ (Ang Lee).

El estreno de ‘Bad Boys for Life’ (Bad Boys 3) está fijado para el 17 de enero de 2020. Esta fecha la pone lejos del ruido veraniego de la anterior, quizás en un intento por recuperar el perfil bajo-medio de la original. Una cinta que se filmó en plena efervescencia noventera con no pocas dificultades y siendo ambos actores principales casi dos desconocidos.

Toca esperar para ver sí Smith y Lawrence aka Bad Boys siguen siendo un filón en taquilla, o sí ya se les agotó el crédito y les retiran la chapa. Hasta entonces, permanezcan atentos a Distrito Apachepara conocer más proyectos como Regresan los Bad Boys for Life.