RED 2: Avance
Comparte con tus amigos










Enviar

Vuelven a la gran pantalla este 9 de agosto del 2013 de la mano de eOne Films el equipo de espías desactivados encabezado por Bruce Willis. Y lo hace en pleno verano, y con tantas, o más ganas de entretenernos que la primera vez. Dirige Dean Parisot y se suben al barco de las nuevas incorporaciones nombres de la talla de Anthony Hopkins o Catherine Zeta-Jones.

¡Bienvenidos al Avance de ‘RED 2’!

red2-usa

Título Original: RED 2.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Distribuidora en Cines España: eOne Films.
Estreno en Cines España:  9 de agosto del 2013.
Productora: Summit Entertainment, DC Comics, & Di Bonaventura Pictures.
Guión: Jon & Erich Hoeber. Basado en los personajes creados por Warren Ellis & Cully Hamner.
Director: Dean Parisot.
Reparto destacado: Bruce Willis, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Mary Louise-Parker, John Malkovich, Catherine Zeta Jones, Byung Hun Lee, Brian Cox & Neal McDonough.

Argumento oficial.
El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de agentes de élite: Marvin Boggs (Malkovich) y Victoria (Helen Mirren), junto a la nueva del grupo, la novia Frank, Sarah Ross (Mary-Louise Parker) para emprender una búsqueda a nivel global de un artefacto nuclear portátil desaparecido, que puede cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Para cumplir su objetivo, tendrán que sobrevivir a un auténtico ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y funcionarios del gobierno obsesionados por el poder, ansiosos todos ellos por echarle el guante a semejante súper-arma de tecnología punta. La misión llevará a Frank y su variopinto equipo a París, Londres y Moscú.
Superados tanto en armamento como en personal, no cuentan más que con ellos mismos, su astucia y sus habilidades de la vieja escuela. Tendrán que salvar el mundo y, de paso, salir vivos de esta nueva aventura.

todos

¡Red de Espías Retirados que se niegan a morir!: El Equipo de ‘RED 2’.
En enero de 2010 llegó a España ese divertido y ágil entretenimiento de acción y comedia que era ‘RED’, en donde una serie de actores con unos cuantos años encima, decidían juntarse y pasárselo bien, al mismo tiempo que se lo hacían pasar bien al espectador. El triunfo comercial fue instantáneo, y la buena predisposición de gran parte del elenco original a repetir en una secuela ha posibilitado que en sólo tres años tengamos nueva ración de los espías desactivados. A los que además se le añaden nombres importantes como: Neal McDonough como un corrupto funcionario del gobierno Americano. Byung Hun Lee, como un letal asesino a sueldo, con cuentas pendientes que saldar con uno de los R.E.D. Catherine Zeta Jones dando vida a Katja, una doble espía rusa, que tuvo un romance en el pasado con Frank (Willis) y Sir Anthony Hopkins, un genio científico encerrado hace tiempo llamado Edward Bailey.
Echando un vistazo al argumento, se nota, que Willis ha tomado las riendas definitivas en cuanto al protagonismo del film; al fin y al cabo es la estrella del género de la comedia/acción por excelencia. Y es entorno a su personaje de Frank Moses, sobre el cual basculan el resto.

Ahora todo comienza cuando Frank, decide vivir tranquilamente su retiro junto a Sarah, que se ha vuelto una adicta al riesgo… será la aparición del sicótico y genial Marvin Boggs (Malkovich) quien desatará la acción y abrirá el cajón de las conspiraciones con armas nucleares de por medio, al mismo tiempo que Frank intenta proteger a Sarah de los peligros que ella misma quiere vivir…“Frank no está preparado para manejar una relación básica y Marvin está encantado de ofrecer consejos sobre cómo hacer funcionar una relación, pese a que hay bastantes probabilidades de que Marvin no tenga la más mínima idea sobre el tema”, comenta Bruce Willis. Y John Malkovich, contesta divertido: “El viejo dicho de ‘hasta un reloj estropeado marca correctamente la hora dos veces al día’ es perfectamente válido aquí, porque Marvin es probablemente idiota en todo lo referente a relaciones y cualquier conocimiento que crea tener del tema probablemente proceda de algún libro de autoayuda, porque la verdad es que no veo a Marvin en una relación”.

RED 2

En cuanto a la dirección, esta pasa de las manos de Robert Schwentke a las de un licenciado en el terreno de la comedia como Dean Parisot: “La estructura de Red 2 es la de una película de acción, pero los personajes son cómicos, porque son incapaces de resolver sus absurdos problemas, que les están sucediendo en medio de un montón de violencia extrema”. Y cuenta en la producción con un socio asiduo de los últimos films protagonizados por Willis, Lorenzo Di Bonaventura: “Desde el principio, nuestra intención fue ofrecer a los espectadores una experiencia más grande y amplia que la primera película. Pero uno de los peligros de las secuelas es que pueden volverse muy ridículas y blandas, y Bruce y yo éramos muy conscientes de ello durante el desarrollo. Frank Moses sigue siendo un tipo duro que va a sacar la pistola antes de hacer preguntas y Bruce siempre estaba insistiendo, machacando, analizando porque quería lo mejor para la película”.

Las bajas de Morgan Freeman o Richard Dreyfuss, están bien cubierta con la incorporación de un titán de la interpretación como Anthony Hopkins, que está decidido a pasarlo de lujo filmando RED 2: “Tiendo a pasarme un poco leyendo el guión… al menos un par de cientos de veces. Pero lo hago para tener un marco sobre el que poder improvisar, porque así puedes abrir tu mente y no tener que preocuparte de lo que está escrito, ya que te lo conoces al dedillo. Entonces es cuando actuar se vuelve divertido”.

RED 2

También harán acto de aparición durante el metraje nuevas amenazas para Moses y su escuadrón, como el asesino Han Cho Bai interpretado por Byung Hun Lee y que es enviado por el corrupto de turno, el siempre eficiente cuando hace de maloso Neal McDonough. Además tenemos la vuelta de uno de los grandes secundarios de los 80s y 90s, Brian Cox (Ivan) un jefazo de la antigua KGB, que saldó en la anterior sus cuentas pendientes con Moses, y revivió un amor que parecía olvidado con Victoria, la francotirada en vestido de noche a la que da vida Helen Mirren. David Thewlis (‘La Isla del Doctor Moreau’) tiene a su cargo un papel que no ha trascendido; y finalmente la señora de Michael Douglas, la eternamente elegante Catherine Zeta-Jones, es Katja.

RED 2

Lo que nos espera (según los productores y sus protagonistas).
Mary-Louise Parker: “Entre Bruce y yo siempre pensamos que nuestras interacciones deberían tener un aire a lo comedia disparatada de los años 1930”.
Helen Mirren: “Lo estupendo, y divertido de todos estos personajes es que, aunque llevan unas vidas de lo más extraordinarias, tiene problemas de lo más ordinarios y cargan con las mismas ineptitudes ineficientes que el resto de nosotros”.
Diagnóstico Cineycine: “Secuela que apuesta por seguir la estela de la anterior, potenciando el contrapunto cómico del espía retirado que ya está cansado de andar huyendo de los malos y matando (Willis) con la novia con ganas de experiencias al límite (Parker). La aparición de un personaje tan absolutamente genial como el de Marvin Boggs (Malkovich) será de nuevo uno de los puntos fuerte del film. Y la acción, aquí, promete duplicarse”.

‘RED 2’ se rodó desde septiembre de 2012 en Londres, Paris y Estados Unidos, y cuenta con un presupuesto de entre 80 & 90 millones de $.