REC 3 Genésis: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

El lunes 26 de marzo de 2012 en el cine Palafox de Madrid y tras la proyección del del film ‘[•REC]3 Génesis’, tuvo lugar una rueda de prensa en la que el director Paco Plaza, el productor Julio Fernández y la pareja protagonista del film Leticia Dolera y Diego Martín presentaron esta tercera parte de la saga de terror española más exitosa de los últimos tiempos. Empezamos a grabarlo todo…

“Esta película rememora el cine de terror de los 80. Es una travesura”.-Paco Plaza.

REC 3. Rueda de Prensa. Madrid.

Entrando.
Tras finalizar el típico Photocall en el hall de entrada del cine Palafox de Madrid subimos a la primera planta. Allí en una de las salas tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del film ‘[•REC]3 Génesis’ ante los medios que acudimos al evento.

Rueda de prensa.
En una rueda de prensa muy amena y cercana contestaron a todas nuestras preguntas Paco Plaza (Director. Gran protagonista de la misma sin ninguna duda), Julio Fernández (Productor), Leticia Dolera (Clara, en el film) y Diego Martín (Koldo, en el film). Sepamos algo más acerca de la producción de ‘[•REC]3 Génesis’ de la mano de todos ellos, démosle al REC.

Habla Paco Plaza.
Sobre la película:
“Es una película en la que hemos intentado cosas nuevas. El espectador de ‘REC’ es un espectador valiente al que le gusta el desafío… entonces hemos tratado de buscar volver a sorprenderlo. Que la película le sacuda, que encuentre cosas que no espera”.

Acerca del humor negro del film y sus referencias:
“Es evidente que esta película tiene mucho más humor que las anteriores. Es un film que coquetea con muchos géneros y que tiene muchas influencias. En cierta manera es un homenaje a una manera de ver y entender el cine. Para mi rememora el cine de terror de los 80 cuando alquilaba películas con los amigos para pasar una tarde divertida con films como ‘Terroríficamente muertos’ o ‘Golpe en la pequeña China’. Esta tercera parte es una travesura”.

¿Por qué una boda?:
“Cualquier celebración familiar es bastante “horrible” en sí misma… jejeje… Concretamente en las bodas hay mucha gente que ni se conoce, que están incómodamente vestidos y que hasta que no beben no empiezan a soltarse. Cualquier celebración con mucha gente es propensa al conflicto y los estereotipos están siempre en ellas”.

Cinéma verité:
“Abandonamos el formato de cámara en mano por intentar no repetir y no volver a contar lo mismo. Cambiamos las reglas. Esta película demandaba contarla de esta manera. La propia película se subleva a las reglas establecidas en la saga”.

Respecto al montaje:
“Fue un caos, teníamos muchas horas de material y muchas escenas de diferentes cámaras. Un desmadre… pero todo con la finalidad de intentar conseguir captar el show que es una boda”.

Las canciones del film:
“Siempre me gustó utilizar canciones que parece que no encajan con lo que estás viendo y sin embargo al final si que lo hacen, es el caso por ejemplo de la canción “Gavilán o Paloma”. El personaje de la SGAE no está aquí como reivindicación de nada, es sólo humor”.

‘[•REC]’ en comics:
“Todo surgió de una iniciativa con la editorial Glénat que nos planteó a Jaume y a mi el hecho de poder contar historias de “REC” no vistas en pantalla. Son cinco historias de personajes de las películas que no se han visto. Creo que el fan estará muy agradecido”.

Paco Plaza

Julio Fernández.
Sobre la repercusión del film fuera de España:
“La película la hemos enseñado en Francia y EEUU y la respuesta ha sido excelente. De hecho, este film se va a estrenar en EEUU en español. Se ocupará de ello la distribuidora Magnolia. Pienso que vamos a tener una buena distribución a nivel internacional, si una película española se va a ver fuera de España es esta”.

¿‘[•REC] 4’?:
“Si, habrá una cuarta parte y será Jaume Balagueró quién la dirija con la producción creativa de Paco Plaza. Es evidente que esperamos tener una buena recaudación con esta tercera parte para iniciar con optimismo el rodaje de la cuarta entrega”.

REC 3. Photocall

Leticia Dolera y Diego Martín.
Leticia sobre su papel de Clara:
“El personaje de Clara lo viví como un regalo porque me ha permitido explorar sensaciones que antes nunca había vivido. Este rodaje también ha sido para mi el descubrimiento de un gran director de actores como Paco Plaza”.

Leticia sobre el cine español:
“El cine español se merecía una saga como esta que es española. Aquí estamos, somos españoles, estamos orgullosos de ello y podemos hacer buen cine de terror”.

Diego Martín sobre el rodaje:
“Lo peor no fueron los zombies… lo peor para mi fue tener que cantar y bailar. Esa fue mi particular pesadilla en todo el rodaje del film”.

Diego Martín y Leticia Dolera

Terminando.
Así fue la rueda de prensa de ‘Rec 3’ y así os la he contado. Pero no puedo cerrar este artículo para Cineycine sin el ya clásico autógrafo final de cierre. Esto es ya una tradición como las gafas negras de ‘Caiga Quién Caiga’. Así que cuando abandonaba el cine Palafox tuve la suerte de ver en el hall esperando para las entrevistas individuales a Paco Plaza. Fue de pura suerte… pero me acerqué a él y le pedí que me firmara la cartulina plastificada con la carátula del póster que nos dieron al entrar. Paco Plaza muy amistosamente me lo firmó para cineycine y para mi y me dio la mano. Aquí os dejo la dedicatoria y autógrafo de este genial director español. ¡Muchas gracias Paco!

Autógrafo de Paco Plaza