Rakuten TV con las víctimas del 11M
Comparte con tus amigos










Enviar

El 11 de marzo de 2004 tuvo lugar uno de los más brutales atentados cometidos en España. Cuatro trenes de cercanías de Madrid sufrieron una serie de explosiones que dejaron 193 fallecidos y miles de heridos. Ahora, 15 años después de aquella matanza, en Rakuten TV homenajean a las víctimas a través de su canal de streaming…

Estrenos Marzo 2019 en Rakuten TV

Rakuten TV, la plataforma VOD líder en Europa, homenajea a las víctimas y afectados por el atentado del 11M. Lo hace a través de una acción solidaria gracias a la película ‘Alegría Tristeza’ (Ibon Cormenzana, 2018). La plataforma donará a la ‘Asociación 11M Afectados del Terrorismo’ la recaudación que el film genere en su catálogo durante toda esta semana. Sin duda, una gran y bonita iniciativa. Podéis colaborar alquilando o comprando la película en la siguiente dirección: Rakuten TV-Alegría Tristeza.

‘Alegría Tristeza’ fue la primera película española de Rakuten Cinema, la marca de contenido propio de Rakuten TV. El film se presentó durante la pasada edición del Madrid Premiere Week y se estrenó en los cines españoles el 16 de noviembre de 2018.

El film está dirigido por Ibon Cormenzana y protagonizado por Roberto Álamo, Maggie Civantos y Claudia Placer. ‘Alegría Tristeza’ es una de las primeras películas que trata sobre el 11M y lo que pasó después. La cinta no busca hablar del atentado. Su intención es dar voz a las historias de todas aquellas personas se vieron afectadas a raíz de aquel día. Así lo expresa Teresa López, Directora de Contenidos de Rakuten TV Europa: “Esta película cuenta en realidad la historia de miles de personas que, de un modo u otro, sufrieron las consecuencias del 11M. Es una historia de superación y amor tras una pérdida”.

Recordamos la sinopsis oficial: “Marcos, Sandra y su hija Lola forman una familia vital y carismática. Marcos es bombero de profesión y está acostumbrado a vivir situaciones límite. Sin embargo, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo…”.

Desde aquí aplaudimos a Rakuten TV por este solidario gesto. Por nuestra parte os seguiremos informando de otras interesantes novedades… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Rakuten TV con las víctimas del 11M, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast