Primer vistazo a La casa torcida
Comparte con tus amigos










Enviar

El año pasado tuvimos en la gran pantalla ‘Asesinato en el Orient Express’ (Kenneth Branagh, 2017). Este año otra obra suya visitará nuestros cines. Me estoy refiriendo a la gran e inmortal Agatha Christie y a su novela ‘Crooked House’. Ya mismo echamos un Primer vistazo a La casa torcida.

Películas de intriga

‘La casa torcida’ fue publicada en marzo de 1949 y la propia Agatha Christie la consideró una de sus mejores novelas, en sus propias palabras: “escribir ‘La casa torcida’ fue un placer de principio a fin, y me atrevo a decir que es una de mis mejores obras”. Ahora DeAPlaneta nos trae su versión cinematográfica, versión que fue estrenada el pasado 21 de noviembre en Inglaterra.

El director francés Gilles Paquet-Brenner, ganador del premio al mejor director por ‘La llave de Sarah’ en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, es el encargado de dirigir el guion adaptado por el escritor y guionista Julian Fellowes, ganador del Oscar por ‘Gosford Park’ y creador de la serie ‘Downton Abbey’. Director y guionista nos presentan la intrigante historia de una familia envenenada por sus propias mentiras y retorcidas conspiraciones.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado. Sospechando que el culpable es alguien de la familia, Sophia, la nieta mayor, pedirá a un antiguo amante que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada”.

Atención al reparto porque podría rivalizar con el de la ya citada en la introducción Asesinato en el Orient Express de Branagh, a saber: Glenn Close, Gillian Anderson, Christina Hendricks, Terence Stamp, Julian Sands, Stefanie Martini y Max Irons.

Como expuse antes, DeAPlaneta será la encargada de estrenar la película en España con una fecha prevista para el 13 de abril, siempre salvo cambios de última hora. Y ya cerrando este primer vistazo a La casa torcida, os dejamos con tráiler oficial, y recordad que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de La casa torcida