Primer vistazo a Brawl in Cell Block 99
Comparte con tus amigos










Enviar

En el año 2015 el nombre de S. Craig Zahler pasó de “no decir nada” a ser una nueva esperanza dentro del cine norteamericano fuera de los grandes estudios. Todo gracias a la monumental ‘Bone Tomahawk’. En 2018 vuelve con una nueva película bajo el brazo. Su título: ‘Brawl in Cell Block 99’. Sus protagonistas: Vince Vaughn, Jennifer Carpenter y Don Johnson. Si quieren conocer más sobre este film, ésta es su preview.

Películas de cárceles

S. Craig Zahler tuvo que pasar por las frustraciones típicas de los guionistas primerizos antes de lograr hacer realidad Bone Tomahawk’, aquel magnífico western de terror protagonizado por un gigantesco Kurt Russell. Zahler se ganó una reputación de cineasta independiente muy a tener en cuenta, al mismo tiempo que se ganaba el respeto de muchos al negarse a ir a Bulgaria con mayores ventajas de presupuesto y calendario (40 millones y 45 días de filmación) y en su lugar rodar en algo más de veinte días en el desierto de California con menos de 15 millones de $.

Tres años después, Zahler nos presenta, otra vez como guionista y director, ‘Brawl in Cell Block 99’, la historia de un ex-boxeador que, tras pasar una temporada en la cárcel, se ve metido en un sub-mundo del crimen que promete engullirle de por vida. El protagonista es Vince Vaughn, actor que con su 1,96 de altura ya da el pego como boxeador de manera sobrada. Vaughn se apunta otro papel de duro tras su gran actuación en la segunda temporada de ‘True Detective’ (2014-2015).

En USA la película tuvo un estreno directo a DVD/BD y VOD, aunque en su paso por festivales logró el aplauso unánime de la crítica, siendo considerada una de las mejores cintas estrenadas en 2017. Para España la fecha de lanzamiento físico será el próximo 4 de abril gracias a Universal Pictures.

El argumento oficial del film es el siguiente: “Bradley Thomas (Vaughn) es un ex-boxeador que acaba de perder su trabajo y además su matrimonio está a punto de desmoronarse, por lo que decide probar suerte en el mundo del tráfico de drogas y así dar una vida mejor a su mujer, Lauren. Su situación comienza a mejorar hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados que le hará́ terminar en la cárcel. Es allí́ donde tendrá́ que tomar decisiones complicadas para proteger a aquellos que le importan. Acorralado, Bradley ahora se verá́ forzado a cometer actos feroces de violencia en una prisión con el bloque más peligroso de todos, el 99”.

El reparto del film lo completan Jennifer Carpenter como Lauren, Don Johnson, Udo Kier, Willie C. Carpenter, Marc Blucas, Fred Melamed y Mike Hodge. Zahler, además del guión y de la dirección, también se ocupa de la BSO del film, conviene recordar que la música es otra de sus pasiones. En la producción de la cinta se mantiene Dallas Sonnier, amigo de Zahler y compañero de fatigas desde los tiempos en que sus guiones no pasaban del papel.

Tras ‘Brawl in Cell Block 99’, Zahler ya tiene película confirmada, film que supondrá un auténtico salto en su filmografía: ‘Dragged Across Concrete’ (2018), una cinta sobre dos corruptos policías de patrulla que se pasan la ley por el arco del triunfo y que serán interpretados por Mel Gibson y Vince Vaughn. Como curiosidad, apuntar que ambos ya trabajaron juntos enHasta el último hombre (Mel Gibson, 2016).

Como cierre final de este Primer vistazo a Brawl in Cell Block 99, os dejamos con su tráiler oficial y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Brawl in Cell Block 99