Primer vistazo a El aviso
Comparte con tus amigos










Enviar

En mayo del año pasado el director Daniel Calparsoro golpeó la claqueta dando inicio al rodaje de su nueva película titulada ‘El aviso’. Ahora ya está completamente terminada y, en unas semanas, la podremos ver en nuestros cines gracias a DeAPlaneta. Entremos en más detalle…

Thriller

‘El aviso’ se presenta y vende como un trepidante thriller de 92 minutos donde el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño. En esas breves líneas queda descrito este nuevo film de Daniel Calparsoro que nos llega tras su anterior éxito, Cien años de perdón (2016).

El propio realizador nos habla así de la película: “El film avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guion y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones”.

El reparto está liderado por Raúl Arévalo que, tras su triunfal debut como director con Tarde para la ira (2016), ha retomado su carrera como actor con este film y con ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes, estrenada el año pasado. El resto del reparto importante lo completan: Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Sergio Mur, Antonio Dechent, Goya Luis Callejo, Julieta Serrano y Patricia Vico. Además, también destacar al infante Hugo Arbués.

El guión de esta original historia está firmado por Jorge Guerricaechevarría, Patxi Amezcua y Chris Sparling, a partir de la novela homónima de Paul Pen, escritor y guionista español que precisamente debutó con esta obra. La sinopsis oficial es esta: “Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico”.

La película se filmó durante seis semanas en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Chiloeches y Toledo. El productor, Pedro Uriol la presenta así: “Cuando leí la novela de Paul Pen, supe inmediatamente que había una película. Tenía todos los ingredientes: suspense, atmósfera y personajes atractivos enfrentados a un destino fatal”.

Terminando, volvemos nuevamente con unas palabras Daniel Calparsoro: “Este es un thriller de intriga con trasfondo sobrenatural y fantástico que plantea la existencia de universos paralelos. Lo hace sin dar lecciones, sugiriendo posibilidades y alimentando la mente del espectador para que este tome sus propias conclusiones”.

DeAPlaneta será la encargada de distribuir la película en España que se estrenará el 23 de marzo (anteriormente fijada para el 23 de febrero). Film Factory llevará las ventas internacionales. Como cierre final de este Primer vistazo a El aviso, os dejamos con el tráiler oficial y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El aviso

Escucha nuestro podcast