Primer vistazo a White Boy Rick
Comparte con tus amigos










Enviar

Instalado, sin paliativos, en su status de estrella y actor protagonista, Matthew McConaughey parece haber rehecho su vida y su carrera, más centrado en la calidad de los films que aborda que en los ceros de los cheques que recibe. Su nuevo trabajo lo sitúa como un padre desesperado por alejar a su hijo del demoledor mundo de las drogas. Todo en pleno apogeo del crack de los años 80 en la decadente Detroit. Hoy le echamos un Primer vistazo a White Boy Rick.

Películas de drogas

Lo último que vimos en cines de nuestro país del ganador del Oscar Matthew McConaughey fueron ‘Gold, la gran estafa’ (Stephen Gaghan, 2016) y ‘La torre oscura’ (Nikolaj Arcel, 2017). Ambas no fueron precisamente éxitos, mereciendo mucho más la primera que pasó bastante desapercibida con una campaña de marketing bastante errónea. Así pues, sirvan estas líneas también para reivindicar ‘Gold’.

Ahora toca ver qué tal le irá con ‘White Boy Rick’, una película ambientada en los años ochenta y que supone la llegada definitiva a Hollywood de su director, el francés Yann Demange, tras firmar ‘71’ (2014) con el por entonces ascendente Jack O´Connell en Reino Unido. El libreto viene firmado por Andy Weiss y Logan & Noah Miller. Apuntar sobre McConaughey que, junto al film que hoy nos ocupa, también tiene en post-producción ‘Serenity’ (Steven Knight, 2018) y ‘The Beach Bum’ (Harmony Korine, 2018).

La sinopsis de ‘White Boy Rick’ es la siguiente: “Ambientada en Detroit durante los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contras las drogas, seguimos los pasos de Rick, el hijo de un trabajador de las fábricas que se queda en paro y acaba en las calles desamparado. A merced de un mundo implacable, Rick acabará convirtiéndose primero en un informante de la policía y luego, tras adquirir poder y quitarse de en medio a la competencia, en un importante traficante de drogas. Los años no pasarán en balde y, por el camino, acabará siendo abandonado por todos y condenado de por vida antes de cumplir los 16”.

El joven protagonista (y debutante) es Richie Merrit que da vida a Ricky. A su lado encontraremos al ya citado Matthew McConaughey (que parece haber heredado la caracterización de Christian Bale en ‘The Fighter’) y a la renacida y “odiosa” Jennifer Jason Leigh. El resto del casting importante lo completan Eddie Marsan, Rory Cochrane, Brian Tyree Henry, Jonathan Majors, Bel Powley y los míticos veteranos Bruce Dern y Piper Laurie.

De su distribución para España se hace cargo el gigante SONY, que lanzará la cinta el próximo 1 de febrero de 2019, anteriormente fechada para 17 de agosto de este año. En USA llegará a cines (salvo cambios de última hora) el 21 de septiembre de 2018 con la intención de “decir algo” en la temporada de premios, desde aquí hago mi apuesta.

Como cierre final de este Primer vistazo a White Boy Rick, os dejamos con el tráiler oficial. Y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de White Boy Rick

Escucha nuestro podcast