Primer vistazo a Uno más de la familia
Comparte con tus amigos










Enviar

Los que somos amantes de los perros estamos de enhorabuena. El año que viene tendremos un nuevo film para disfrutar con ellos en la gran pantalla. En concreto conoceremos la historia de Bella, una perrita que vivirá una gran aventura. Llega el momento de echarle un Primer vistazo a Uno más de la familia.

Películas de perros

Antes que nada, me llama la atención el título en español: ‘Uno más de la familia’. Me llama la atención porque, siendo una perrita la protagonista, lo suyo habría sido titularlo: ‘Una más de la familia’. En cualquier caso, el original inglés es ‘A Dog’s Way Home’ y se basa en la novela escrita por W. Bruce Cameron, escritor y columnista norteamericano. Cameron se define a sí mismo como “un gran amante de los perros y los animales”. Su libro más popular y exitoso es ‘A Dog’s Purpose’ que fue llevado a cines en 2017. En España fue conocido con el título ‘Tu mejor amigo’ (Lasse Hallström).

De adaptar ‘A Dog’s Way Home’ al libreto para cines se ha ocupado el propio W. Bruce Cameron con la ayuda de Cathryn Michon, su esposa y también escritora y guionista. La sinopsis es la siguiente: “Esta es la apasionante aventura de Bella, una perra que se embarca en un épico viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su amado dueño. Durante su viaje, Bella entablará muchas relaciones y amistades, tanto con humanos como con animales”.

El director de ‘Uno más de la familia’ es Charles Martin Smith, que es conocido por su faceta de actor y director. Smith ya había trabajado antes detrás de las cámaras con animales, en concreto con perros y delfines. Seguramente recordáis sus películas ‘Air Bud’ (1997) y La gran aventura de Winter el delfín (2011).

En el reparto destacan los nombres de Ashley Judd, Jonah Hauer-King y Alexandra Shipp. También se dejarán ver veteranos de la talla de Wes Studi y Edward James Olmos. Por su parte, la perrita Bella está interpretada por dos compañeras, Shelby y Amber. Además, de ponerle voz a sus pensamientos perrunos se ocupa Bryce Dallas Howard.

La película se filmó en Canadá, concretamente en la Columbia Británica (Vancouver). Su el estreno en USA está previsto para el 11 de enero de 2019. A España nos llegará vía SONY tan sólo una semana después, el 18 de enero de 2019.

Como cierre final de este Primer vistazo a Uno más de la familia, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Uno más de la familia

Escucha nuestro podcast