Primer vistazo a Tolkien
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a hablar de John Ronald Reuel Tolkien más popularmente conocido como J.R.R. Tolkien. Su biopic (otro más sobre una figura conocida y/o popular) nos llega este mismo año. Se pone en sus zapatos Nicholas Hoult en la que puede ser su gran oportunidad. A continuación le echamos un Primer vistazo a Tolkien.

Nicholas Hoult películas

J.R.R. Tolkien nació en Sudáfrica el 3 de enero de 1892 y falleció en Inglaterra el 2 de septiembre de 1973. Su inmortal legado para la humanidad fue toda su obra relacionada con el mágico universo de La Tierra Media. ¿Quién no ha leído ‘El hobbit’ o ‘El Señor de los Anillos’? ¿Quién no ha visto las películas de Peter Jackson?… Creo que sobran más presentaciones.

‘Tolkien’, la película, sigue al autor a través de una infancia difícil, hasta los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. Además, lo veremos estudiar lingüística para, finalmente, convertirse en un gran hacedor de mundos. El film explora así los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística.

En la silla del director se sienta Dome Karukoski, un realizador chipriota que encuentra aquí una gran oportunidad. De igual forma se le presenta la misma al joven Nicholas Hoult, que no termina de cuajar tras protagonizar films como Jack el caza gigantes (Bryan Singer, 2013) o ‘Persecución al límite’ (Eran Creevy, 2016).

El guión es obra de David Gleeson y Stephen Beresford, casi unos debutantes en esto de los libretos para cines. La sinopsis oficial es esta: “La película explora los años de formación del escritor huérfano. Tolkien busca la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial. Un conflicto que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien para escribir sus famosas novelas de la Tierra Media”.

Respecto al reparto, el ya citado Nicholas Hoult es el protagonista principal convertido en Tolkien. Además, a su lado destacan los nombres Lily Collins y Derek Jacobi. El resto del elenco importante lo forman Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly y Pam Ferris.

La cinta se rodó en Manchester y Liverpool (Inglaterra) y tiene un estreno previsto para el 10 de mayo en USA por Fox Searchlight. En España la veremos gracias a 20th Century Fox Spain en junio (fecha todavía por determinar). Como cierre final de este Primer vistazo a Tolkin, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Tolkien

Escucha nuestro podcast