Primer vistazo a Star Wars: Episodio IX
Comparte con tus amigos










Enviar

“Toda generación tiene su leyenda…”. Así comenzamos la cuenta atrás para el 20 de diciembre. Ese día llegaremos al final de esta nueva trilogía de Star Wars. El último film ha sido presentado en el marco de la Star Wars Celebration de Chicago. Ya mismo os contamos todo lo que se sabe. Bienvenidos a este Primer vistazo a Star Wars: Episodio IX.

Star Wars: Películas, noticias y biografías

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ es el título oficial, todavía sin traducir al español, del Episodio IX. Un episodio que significa el final de la trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza (2015). De nuevo es J.J. Abrams el que retoma la saga tras la polémica que levantóLos últimos Jedi (2017) de Rian Johnson. Muchos son los interrogantes respecto a si el nuevo libreto de J.J. Abrams y Chris Terrio respetará lo establecido por la escritura de Rian Johnson. Por el contrario, podría darse un vuelco total a lo allí establecido. Actualmente lo único que se sabe es que el Episodio IX arranca después de pasado un tiempo de los sucesos del film anterior. Es de suponer que todos los misterios se mantendrán hasta el estreno mundial. Recordad: 20 de diciembre de 2019.

Llegados este punto conviene recordar que el encargado de escribir y dirigir este último capítulo era Colin Trevorrow. El director de Jurassic World (2015) había llegado a un acuerdo que se rompió en 2017. Fue entonces cuando Lucasfilm repescó a J.J. Abrams que empezó desde cero la obra de Trevorrow ayudado por Chris Terrio. La filmación terminó el pasado 15 de febrero y actualmente la película se encuentra en la sala de montaje y edición.

Lógicamente, y según lo ya avanzado, de la sinopsis oficial nada se sabe. No obstante, el tráiler presenta algunas revelaciones y sorpresas… Respecto al film, el propio J.J. Abrams ha comentado lo siguiente: «Esta película es el final de las tres trilogías. Es el final de más de 40 años de trabajo y también tiene que funcionar ella sola. La trama trata sobre esta nueva generación y lo que han heredado: la luz y la oscuridad. Además se deberán enfrentar al mayor mal. ¿Estarán preparados?».

Por otro lado, todo el elenco ya está confirmado. De la trilogía original regresan Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams. Además, Carrie Fisher aparece póstumamente en imágenes que fueron descartadas de los films anteriores. De los nuevos héroes están de regreso: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran. En el bando de los malos volvemos a contar con Adam Driver y Domhnall Gleeson. El resto del casting importante lo forman Lupita Nyong’o, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Además, también están Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Matt Smith y Dominic Monaghan como nuevos integrantes. Por supuesto que John Williams sigue componiendo la banda sonora.

Estaremos atentos a próximas novedades. Entre tanto recordad la fecha de estreno: 20 de diciembre de 2019. Finalmente, y como cierre a este Primer vistazo a Star Wars: Episodio IX, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Star Wars: Episodio IX

Escucha nuestro podcast