Primer vistazo a Sin piedad
Comparte con tus amigos










Enviar

La figura de “Billy el niño” ha dado lugar a multitud de películas. Este año nos llegará a la gran pantalla una nueva historia basada en su leyenda. Vuelve el western, los caballos y los revólveres. Todo ello contando con tres exmagníficos y un nuevo niño. ¿Queréis saber más? pues vamos ya mismo a echarle un Primer vistazo a Sin piedad.

Western películas

‘Sin piedad’ es el título para España de ‘The Kid’, el segundo largometraje del actor Vincent D’Onofrio tras ‘Don’t Go in the Woods’ (2010). En esta ocasión, D’Onofrio resucita el western a través de un guión de Andrew Lanham. El guionista vuelve sobre el gran duelo entre dos de las figuras más icónicas del western americano. Me refiero al forajido Henry McCarty, más conocido como Billy el niño, y al rudo sheriff Pat Garrett. Un duelo contado a través de los ojos de un joven cuya historia ficticia coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del viejo oeste: la persecución entre dos antiguos amigos que se convirtieron en enemigos mortales.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El joven Rio se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos. Su intención es intentar salvar a su hermana de su despiadado tío. Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett que está persiguiendo al forajido Billy el Niño. Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un peligroso juego. Así las cosas, Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado. Además deberá demostrar qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia”.

Parte de lo más destacado de ‘Sin piedad’ es su reparto. Vincent D’Onofrio ha conseguido reclutar a Ethan Hawke y Chris Pratt. Ambos intérpretes, junto al propio D’Onofrio, fueron tres de Los siete magníficos de Antoine Fuqua en 2016. Además, D’Onofrio también se ha reservado un papel en la película como el Sheriff Romero. Por su parte, Ethan Hawke interpreta al famoso Pat Garrett y Chris Pratt a Grant Cutler, el tío maltratador. También hay que destacar al joven Dane DeHaan que se hace con el rol de Billy el niño. El resto del elenco importante lo completan Jake Schur como Rio, Adam Baldwin como Bob Orlinger y Leila George dando vida a Sara, la sufrida hermana.

La historia transcurre en el suroeste americano de finales del siglo XIX y fue filmada con localizaciones en Santa Fe. ‘Sin piedad’ aka ‘The Kid’ se estrena en USA el próximo 8 de marzo en salas limitadas. En España la veremos gracias a DeAPlaneta que nos la servirá en cines el 26 de abril (fecha prevista). Y ya como cierre final de este Primer vistazo a Sin piedad, os dejamos con su tráiler oficial. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Sin piedad

Escucha nuestro podcast