Primer vistazo a Searching
Comparte con tus amigos










Enviar

Con presencia y reconocimiento en el pasado Festival de Sundance, hoy nos adentramos en un film que se vende como un thriller de desapariciones hipermoderno. Una película que se presenta contada a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos. La angustia por la desaparición de un ser querido se adapta a nuestros tiempos y se vuelve viral en este Primer vistazo a Searching.

Películas de desapariciones

Aneesh Chaganty es un director y guionista formado en la University of Southern de California. ‘Searching’ es su presentación ante el gran público, su ópera prima. Antes de este largometraje se había venido curtiendo en el mundo de los cortos, presentando un total de seis trabajos tras las cámaras.

El libreto del film ha sido escrito por el propio Chaganty con la colaboración de Sev Ohanian, productor independiente que ya había producido algún corto de su amigo Chaganty, y que también figura en los créditos de ‘Searching’ junto a un nombre ya más conocido para el gran público, Timur Bekmambetov. De hecho, y ante la gran resonancia que han tenido con ‘Searching’, Aneesh y Sev ya están colaborando juntos en la pre-producción de un nuevo thriller, su título ‘Run’.

La sinopsis oficial es esta: “Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparezca, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre”.

La película presenta una estructura ciertamente original, ya que ahonda en el mundo de las nuevas tecnologías, siendo narrada casi toda ella a través de la pantalla del ordenador que usa David Kim para rastrear e intentar encontrar a su hija. Todo ello a través de chats, messengers, videoconferencias y demás…

‘Searching’ es una producción de Screem Gens, Stage6 y SONY que será la encargada de su distribución en cines. Destacar que su edición/montaje fue llevado a cabo a lo largo de un periodo dos años durante los cuales se fueron introduciendo ciertas novedades. En cuanto al reparto decir que está liderado por John Cho en el papel de David Kim. El resto del elenco lo forman Debra Messing (Rosemary, una detective local que ayudará a Kim), Joseph Lee, Michelle La y Sara Sohn.

John Cho habló así del film para Entertainment Weekly: “Antes solíamos decir a nuestros hijos que no hablaran con extraños. El problema ahora, con las computadoras, es que el extraño tiene acceso a la habitación de nuestros hijos y nosotros no lo sabemos”. “Tuve algunas dificultades técnicas en el sentido de que toda la película son primeros planos extremos, amén del gran problema de no poder nunca mirar a la cara de otro actor. Eso es muy frustrante y difícil… actuar en el vacío fue muy desorientador”.

‘Searching’ se estrena en cines USA el 3 de agosto, a España nos llegará el 28 de septiembre vía SONY. Como cierre final de este Primer vistazo a Searching, os dejamos con el tráiler oficial y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Searching

Escucha nuestro podcast