Primer vistazo a Playmobil: La película
Comparte con tus amigos










Enviar

A rebufo del éxito cosechado en 2014 por ‘La LEGO película’, uno de sus competidores más directos también se pasa al cine. Me refiero a los míticos Playmobil con los que todos hemos jugado y divertido en algún momento de nuestras vidas. Ahora nos divertiremos con ellos pero lo haremos en la gran pantalla. A continuación le echamos un Primer vistazo a Playmobil: La película.

Películas de juguetes

‘Playmobil: La película’ es una producción de ON Animation Studio, una reciente compañía de animación con sede en Montreal (Canadá). También presenta oficinas en París y Los Ángeles. Su apuesta es ofrecer films de animación de calidad como fue el caso de ‘Le Petit Prince’ (Mark Osborne, 2015).

Por su parte, Playmobil no necesita presentación alguna. Hablamos de la mítica compañía juguetera alemana que, desde principios de los 70, lleva haciendo las delicias de pequeños y grandes. Todo gracias a sus míticos muñequitos, los popularmente conocidos como “clicks” de Playmobil. Unos muñequitos de no más de 8 centímetros que tienen tras de sí un infinito universo juguetero. Todo eso ahora se traslada al mundo cinematográfico gracias acuerdos con marcas como ‘Cazafantasmas’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Además, este año llegan en exclusiva con su propio film, la ya citada ‘Playmobil: La película’.

Para la película no se han escamoteado esfuerzos. Para empezar, el director es Lino DiSalvo. DiSalvo presenta una amplia experiencia como animador en Disney y ahora se estrena como director. En el guión encontramos a Greg Erb y Jason Oremland, ambos vienen también de Disney donde escribieron el libreto de Tiana y el sapo (2009).

Ahora bien, la parte que más brilla del film es el reparto de voces. En el elenco principal tenemos a Anya Taylor-Joy y Daniel Radcliffe. Otras voces importantes son las del cómico Jim Gaffigan y las de los cantantes Adam Lambert y Meghan Trainor. El reparto se completa con los jovencitos Gabriel Bateman y Ryan S. Hill.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL. Entonces, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos. Aquí conocerá a Del (el charlatán cocinero de food truck), el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón y muchos personajes más”.

El film se vende como una épica aventura llena de acción y comedia. Una película que transporta al público a un universo deslumbrante en el que la imaginación toma el control. Toda la familia disfrutará con este mundo de fantasía dominado por la diversión y el buen humor. En España la veremos gracias a DeAPlaneta que la estrenará el 30 de agosto (fecha prevista).

Como cierre final de este Primer vistazo a Playmobil: La película, os dejamos con sus tráilers. No olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Teaser de Playmobil: La película

Tráiler de Playmobil: La película

Escucha nuestro podcast