Primer vistazo a Mandy
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace tiempo que en Cineycine venimos diciendo que Nicolas Cage ha traspasado ya el calificativo de actor, y es, sin lugar a dudas, “un genero en sí mismo”… Cuando le das al play en un producto que en su carátula lleva su nombre, estás viendo algo patentado, un tipo de película con un sello particular “una de Nicolas Cage”; de igual modo que existía el término “una de Vincent Price” o “una de Charles Bronson”. Hoy descubrimos quién es y qué quieren unos extraños en este Primer vistazo a Mandy.

Nicolas Cage películas

Desde que se publicó la primera y muy sangrienta foto oficial de ‘Mandy’ (Panos Cosmatos, 2018) ya se dejaba entrever que no sería un DTV más de la carrera de su protagonista, Nicolas Cage. Ahora, y con la llegada de su tráiler, podemos juzgarla mejor y, de paso, presentarla al gran público que aún no sabía de su existencia.

‘Mandy’ se presentó en Sundance 2018 con Nic Cage, Panos Cosmatos, Linus Roache y Andrea Riseborough (la Mandy del título) presentes. Todo con un frío más que importante y con Cage luciendo botas y chupa de cuero. A pesar de cierto escepticismo, la cinta logró un tremendo eco en los pocos que pudieron verla, hasta el punto de obtener un 10/10 en Rotten Tomatoes con 22 votos. Cierto es que eran muy pocos votos, por lo que no se sabía si era puro hype de un público selecto, o una vara justa de medir… a la vista de las ventas internacionales, parece lo segundo, y es que ‘Mandy’ promete ser un film de culto instantáneo del estilo de cintas de Festivales que fueron haciendo carrera gracias al boca-oreja como: ‘Doomsday: El día del juicio final’ (Neil Marshall, 2008) o Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015).

Dicho lo cual, pasemos a hablar estrictamente de la película, y dejemos el hype para la distribuidora del film que, dicho sea de paso, en España será Inopia Films (en fecha aún por determinar de este año 2018).

El apellido del director seguro que a muchos fans del cine de acción de los ochenta y noventa les sonará y mucho: Cosmatos. George Pan (o George P. según créditos) fue el responsable de cintas tan duras y míticas como Rambo: Acorralado Parte II (1985),Cobra (1986) o ‘Tombstone’ (1993). Su hijo, efectivamente, es… ¡Panos Cosmatos! de origen italo-griego (como su padre) y que, tras foguearse tras las cámaras en el set de ‘Tombstone’ al lado de su progenitor, en el año 2010 escribió y dirigió ‘Beyond the Black Rainbow’.

Ciertos elementos de ‘Beyond the Black Rainbow’, los retoma de forma visual y argumental en ‘Mandy’, cuyo argumento es el siguiente: “En el año 1983, en algún lugar en las montañas, Red Miller cae enamorado de una joven llamada Mandy. Su vida se construye de forma idílica, en un lugar apartado y en un mundo solo para ellos… Hasta que, una noche, un grupo idolatras satánicos (acompañados de unos entes demoniacos) irrumpen en su casa y se llevan a Mandy, dando a Red por muerto después de sufrir una tortura sobrehumana. Años después, Red, lleno de rabia y sin nada más por lo qué vivir que la venganza… prepara su personal y sangriento ajuste de cuentas”.

Como ya avancé, Red Miller es interpretado por Nicolas Cage y Mandy por Andrea Riseborough. El resto del reparto lo completan el durísimo Bill Duke, Ned Dennehy, Clément Baronnet y Richard Brake. El presupuesto, según IMDb, es de solo seis millones de dólares. En USA la fecha oficial de salida está fijada para el 14 de septiembre de 2018. Para España, como ya indiqué unos párrafos más arriba, aún no existe fecha de salida por parte de Inopia Films.

Destacar que antes del estreno de ‘Mandy’ nos llegará, como mínimo, una nueva película de Nicolas Cage, ‘Mom and Dad’ (distribuida por A Contracorriente Films), cinta coprotagonizada junto a Selma Blair y firmada por Brian Taylor, co-responsable de films del calibre deCrank (2006) o Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011).

Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Mandy, os dejamos con el tráiler oficial. Y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Mandy